Derechos Reprográficos

Los textos publicados en Discovery DSALUD y su web WWW.DSALUD.COM–  están protegidos por la ley. NO PUEDEN SER NI COPIADOS NI REPRODUCIDOS. Y otro tanto cabe decir de las imágenes que aparecen en las revistas impresas y en la web: NO SON DE LIBRE DISPOSICIÓN.

Los derechos de propiedad intelectual e industrial y de imagen pertenecen a Ediciones MK3 y a sus autores, incluidos los patrimoniales, morales y conexos así como los de reproducción; por tanto NO SE ADMITE SU COPIA O REPRODUCCIÓN EN OTRAS WEBS, BLOGS O FACEBOOK -sean cuales sean sus fines- NI SIQUIERA CITANDO SU PROCEDENCIA (salvo autorización expresa por escrito).

Lo que sí pueden hacer otros medios y entidades porque la ley lo permite es publicar un breve “resumen” del contenido del texto que les gustaría dar a conocer a sus lectores y luego invitarles a leerlo entero poniendo un enlace o link de conexión a la página concreta que se quiera divulgar. Entrecomillando siempre y poniendo en cursiva cada párrafo reproducido a la vez que se señala al autor y la fuente (Discovery DSALUD). Lo mismo que debe hacer todo autor cuando en un artículo propio quiera hacerse eco de parte de alguno de nuestros textos.

Se comunica públicamente que están asimismo legalmente registrados por Ediciones MK3 como MARCAS tanto Discovery DSALUD como Discovery DSALUD Televisión, DSALUD, NEOSALUD, MEDNEWS, MEDICAL NEWS y LA DIETA DEFINITIVA.

Cualquier consulta o aclaración respecto a lo antedicho debe comunicarse a mk3@dsalud.com

El seguimiento y vigilancia de estos derechos los ejercen tanto el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) como los propios servicios jurídicos de Ediciones MK3.

cedro

El acceso y navegación de un usuario por nuestra web al igual que la condición de suscriptor de pago no implica en modo alguno renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de Ediciones MK3. No está pues permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor (copyright) y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de Ediciones MK3  así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieran haberse incorporado en los contenidos.

Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en www.dsalud.com y Discovery DSALUD si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de Ediciones MK3 o, en su caso, del titular o titulares de los derechos a que corresponda.

Tiene usted más información sobre lo manifestado en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprobó el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual que regularizó y armonizó las disposiciones legales vigentes sobre esta materia así como la Ley 23/2006, de 7 de julio por la que se modificó el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

El resto de la normativa que regula los derechos protegidos y pueden ser de aplicación en este caso son los siguientes:

  • Tratado de la OMPI sobre Derecho de Autor (WCT, por sus siglas en inglés). 
  • Convención Universal de Ginebra sobre los derechos de autor, de 6 de septiembre de 1952, revisada en París el 24 de julio de 1971 y ratificada por España el 7 de marzo de 1974 (BOE nº 13, de 15 de enero de 1975).  
  • Convenio de Berna, de 9 de septiembre de 1886, revisado en París el 24 de julio de 1971 y ratificado por España el 2 de julio de 1973 (BOE nº 81, de 4 de abril de 1974). 
  • Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas.
  • Real Decreto 624/2014, de 18 de julio, por el que se desarrolla el derecho de remuneración a los autores por los préstamos de sus obras realizados en determinados establecimientos accesibles al público. 
  • Real Decreto 1657/2012, de 7 de diciembre, por el que se regula el procedimiento de pago de la compensación equitativa por copia privada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. 
  • Real Decreto 1889/2011, de 30 de diciembre, por el que se regula el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual. 
  • Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas.  
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (BOE nº 166, de 12 de julio de 2002). 
  • Ley 5/1998 de 6 de marzo, de incorporación al Derecho español de la Directiva 96/9/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de marzo de 1996, sobre la protección jurídica de las bases de datos (BOE n.º 57, de 7 de marzo de 1998). 
  • Ley Orgánica 10/1995, de 23 de Noviembre, del Código Penal. 
  • Real Decreto 1434/1992 de 27 de noviembre (BOE nº 301 de 16 de diciembre de 1992).