Exitoso tratamiento del cáncer de los Banerji con dos productos homeopáticos

Cambiar tamaño: A A+ A++

Dos médicos hindúes –Prasanta Banerji  y su hijo Pratip Banerji- tratan con notable éxito el cáncer utilizando simples productos homeopáticos. Es más, han centrado su trabajo de investigación en la eficacia que se obtiene en tumores intracraneales con un producto basado en una planta -la Ruda- y una de las denominadas “sales de Schüssler” -la calcárea fosfórica-. Y debemos decir que su trabajo ha llamado tanto la atención que centros internacionales de prestigio han empezado a colaborar con ellos y sus trabajos a ser publicados en prestigiosas revistas oncológicas. Es el caso de
Internacional Journal of Oncolgy en cuyas páginas afirman dudar que el producto “induce selectivamente la muerte celular de las células cancerígenas del cerebro” explicando luego que en ocho de los nueve pacientes con glioma así tratados los tumores desaparecieron. De hecho en la actualidad los Banerji colaboran con médicos e investigadores estadounidenses del conocido Anderson Cancer Center de Houston y del Hospital Presbiteriano de Nueva York -centro adscrito a la Universidad de Columbia– así como con profesionales de la Universidad del Sur de California.

Lo singular es que su producto destruye también las células cancerígenas ¡in vitro! demostrando con ello que quienes afirman que la Homeopatía no ha sido validada científicamente harían bien cerrando sus bocas para no hacer más el ridículo. Es más, la Fundación Banerji, el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos y el Instituto Nacional de Salud de Maryland están ya investigando conjuntamente la eficacia de diversos productos homeopáticos en diversos tipos de cáncer.

Cabe recordar por otra parte que a finales del 2009 los Banerji presentaron en Madrid los espectaculares resultados obtenidos en su clínica tras tratar entre agosto de 2006 y agosto de 2007 a 1.132 enfermos: el 32% de los tumores cerebrales, el 22% de los carcinomas broncogénicos y el 28% de los carcinomas esofágicos habían desaparecido. Sin recidiva. Y en la mayoría de los demás enfermos hubo significativas mejorías a pesar de que se trataba de cánceres muy avanzados. Aunque más llamativo aún es que lograron la regresión completa de tumores intracraneales en ocho de nueve enfermos con gliomas, en uno que tenía un craniofaringioma, en otro con un tumor en la pituitaria y en uno de los tres que padecían meningiomas. Algo casi milagroso teniendo en cuenta que con los tratamientos que suelen utilizar los oncólogos -cirugía, radioterapia y quimioterapia- no hay buenos resultados en este tipo de cánceres cerebrales. Ni en supervivencia, ni en calidad de vida, ni en lo que se refiere a la recurrencia de los tumores.

¿Y por qué centraron sus esfuerzos en tumores cerebrales cuando la respuesta es en ellos mala con todos los tratamientos conocidos? Pues precisamente por eso -por su dificultad- y porque en su práctica diaria habían observado que eran los que mejor respondían a la medicación homeopática.

En la actualidad los Banerji tienen protocolizados los remedios específicos con los que tratar todo tipo de patologías gracias a la experiencia acumulada tras atender a decenas de miles de enfermos. Y no con productos propios sino con medicinas homeopáticas estándar al alcance de cualquiera en casi todo el mundo.

La ponencia se dictó durante el III Congreso Internacional sobre Tratamientos Complementarios y Alternativos en Cáncer que se celebró en su día en Madrid (España) bajo el patrocinio de la WORLD ASSOCIATION FOR CANCER RESEARCH (WACR) y la revista española Discovery DSALUD.

Reportajes relacionados

Relación de textos publicados en Discovery DSALUD sobre esta temática que puede usted leer y apoyan documentalmente lo que se afirma en el video. Pinche sobre ellos para su lectura.
*Algunos pueden estar accesibles sólo a los suscriptores de la revista.