La importancia de la Homotoxicología en el tratamiento del cáncer

Cambiar tamaño: A A+ A++

El cardiólogo español Taher Abbas -miembro de las asociaciones catalana, española y europea de Cardiología- afirma tras dieciocho años de práctica la necesidad urgente de que la clase médica cambie su enfoque y se oriente hacia una medicina menos farmacológica y iatrogénica y más natural e inocua ya que a su juicio los actuales protocolos estándares y algunos fármacos provocan ya en muchos casos más perjuicios que beneficios a la salud.

Pues bien, Abbas aborda el tratamiento del cáncer desde la óptica de la Homotoxicología -disciplina que concibe las enfermedades como procesos defensivos frente a sustancias toxicas patógenas, tanto endógenas como exógenas- afirmando que las toxinas y el cáncer están íntimamente relacionados y que el propio tratamiento del cáncer es tóxico y dañino. En ese sentido su terapia de biorregulación representa un recurso terapéutico basado fundamentalmente en tres medidas: detoxificación y drenaje -para depurar la matriz extracelular y con ello el medio celular-, inmunomodulación -para autorregular el sistema de defensas- y apoyo celular y orgánico -para mejorar las funciones orgánicas-. Siendo sus recursos terapéuticos básicos la Homeopatía –basada en el Principio de Similitud según el cual lo semejante pueden curar a lo semejante, terapia que además es inocua-, la Homotoxicología -cuyo mecanismo de acción, basado en el llamado Fenómeno de Asistencia Inmunológica, busca eliminar toxinas, reforzar las funciones orgánicas y fortalecer el sistema inmune y los equilibrios electrolíticos- y la Nosodeterapia –que utiliza productos bioterápicos con distintos orígenes: del propio enfermo (isoterápicos), de otro enfermo (nosodes) o a partir de tejido sano (sarcodes)-. Elementos todos ellos que permiten actuar dentro y fuera de las células de cada sistema afectado y extraer las toxinas que alteran el medio y causan la enfermedad.

Y es que para el Dr. Abbas todos los procesos, síndromes y manifestaciones que se conocen como enfermedades no son sino la expresión de la lucha del organismo contra las toxinas y de su esfuerzo por neutralizarlas y expulsarlas. Y es evidente que los resultados que obtiene hablan de la eficacia del sistema.

Lo explicaría en una ilustrativa ponencia durante el III Congreso Internacional sobre Tratamientos Complementarios y Alternativos en Cáncer que se celebró en su día en Madrid (España) bajo el patrocinio de la WORLD ASSOCIATION FOR CANCER RESEARCH (WACR) y la revista española Discovery DSALUD.

Reportajes relacionados

Relación de textos publicados en Discovery DSALUD sobre esta temática que puede usted leer y apoyan documentalmente lo que se afirma en el video. Pinche sobre ellos para su lectura.
*Algunos pueden estar accesibles sólo a los suscriptores de la revista.