Resultados de la Medicina Sistémica en cáncer

Cambiar tamaño: A A+ A++

Decenas de miles de personas han sido tratadas ya con la llamada Medicina Sistémica mediante adaptógenos -plantas de constatadas propiedades terapéuticas que se caracterizan por potenciar notablemente el sistema inmunitario sin efectos secundarios- con la colaboración de otros procedimientos naturales. Y lo hacen médicos convencionales que actúan sobre el denominado “triángulo de la salud” -Inteligencia Biológica, Energía y Organización celular- según lo postulado en su Teoría Sistémica por el ingeniero venezolano José Olalde atendiendo en cada caso al estado del paciente. Cabe explicar que se denominan “adaptógenas” a una serie de plantas que incrementan la energía vital de las personas y consiguen que el estrés sea menos perjudicial para el organismo ayudando a mantener la homeostasis al regular las reacciones de adaptación del cuerpo. Y es que según la Medicina Sistémica la mayoría de las enfermedades crónicas las provocan impactos emocionales, físicos, químicos o biológicos negativos que terminan por desactivar el sistema inmune, el sistema celular o el sistema bioquímico. Primero se produce una reacción de alarma, después una fase de resistencia y, finalmente, una fase de agotamiento o claudicación. Y en cada una de esas etapas el organismo responde con cambios fisiológicos hasta que la persona enferma si el problema se mantiene en el tiempo. Cabe añadir que las plantas adaptógenas utilizadas hoy por la Medicina Sistémica fueron estudiadas por numerosos científicos soviéticos hasta que el investigador ruso Nicholai Lazarev, que había empezado a investigar cómo prevenir los efectos perjudiciales de los químicos industriales, se dedicó no sólo a buscar sustancias que pudieran mejorar la resistencia general de los humanos a las toxinas sino también aquellas que pudieran corregir la reacción de adaptación general a todos los tipos de estresores. Sería así, convencido de que la respuesta para mejorar la resistencia general no está en las medicinas convencionales y drogas sino en los sistemas preventivos, cuando se decidió a investigar un grupo de hierbas que las antiguas tradiciones consideraban “superiores”.

Constataría así que en la Medicina Tradicional China había algunas consideradas “especiales” por haberse comprobado que aumentan la capacidad física y mental, reducen la fatiga, mejoran la resistencia para no enfermar y ayudan a conseguir una vida más larga. Pero como nunca se habían estudiado científicamente esos beneficios decidió constatarlos en colaboración con el doctor Israel Brekhman, considerado el “padre de la medicina con hierbas” en la Unión Soviética. Terminadas sus investigaciones llegaron a la conclusión de que podía hablarse de diez plantas adaptógenas y ochenta más excepcionales.

Pues bien, José Olalde continuaría esa labor y hoy clasifica los adaptógenos según actúen con mayor o menor eficacia en la Inteligencia, la Energía o la Organización del organismo. Siendo hoy ésa la base de la Medicina Sistémica cuya propuesta ante el cáncer y demás patologías consiste en potenciar esos parámetros utilizando diversas terapias naturales si bien su centro de actuación es la ingesta de una combinación de plantas adaptógenas.

José Olalde lo explicaría en una ilustrativa ponencia durante el III Congreso Internacional sobre Tratamientos Complementarios y Alternativos en Cáncer que se celebró en su día en Madrid (España) bajo el patrocinio de la WORLD ASSOCIATION FOR CANCER RESEARCH (WACR) y la revista española Discovery DSALUD.

Reportajes relacionados

Relación de textos publicados en Discovery DSALUD sobre esta temática que puede usted leer y apoyan documentalmente lo que se afirma en el video. Pinche sobre ellos para su lectura.
*Algunos pueden estar accesibles sólo a los suscriptores de la revista.

ntermedia_068_06   Decenas de miles de personas han sido tratadas ya en 30 unidades médicas de Venezuela y Puerto Rico con la llamada Medicina Sistémica mediante adaptógenos -plantas de constatadas propiedades terapéuticas que se caracterizan por potenciar notablemente el sistema inmunitario...
ntermedia_070_04 La Medicina Sistémica ha elaborado un protocolo propio para el tratamiento del cáncer cuya eficacia está avalada por numerosos estudios científicos y cuya base principal es la acción terapéutica de distintas combinaciones de adaptógenos siendo los principales plantas que ya...