El Par Biomagnético: supuestos teóricos y funcionamiento (II)

Cambiar tamaño: A A+ A++

El descubrimiento por Isaac Goiz del Par Biomagnético fue sin duda un hito importante en el ámbito de la Medicina pero se ha pretendido formar en cursos de apenas dos fines de semana a personas bienintencionadas que sin suficientes conocimientos han decidido abrir consultas poniendo en peligro la credibilidad de la técnica y la salud de los enfermos que tratan. De ahí que una de las personas que más contribuyó a su desarrollo en España y otros países, Juan Carlos Albendea, miembro de nuestro Consejo Asesor, decidiera alertar de este hecho y aclarar además que es incierto que con ella se resuelva sin más cualquier patología; entre otras razones porque faltan pares por descubrir.

Juan Carlos Albendea asevera que no es verdad por otra parte que el Par Biomagnético resuelva cualquier patología en un par de sesiones, que cada paciente es un mundo y que si bien en unos casos la eficacia es sorprendente en otros no funciona. Agregando que la terapia no siempre es inocua y debe pues practicarse por terapeutas convenientemente formados. “Hay ignorantes que van de terapeutas actualmente que prometen ya curar una diabetes o un cáncer en dos sesiones y eso no es de recibo”, denuncia Juan Carlos Albendea. “El doctor Goiz, cuyo descubrimiento es realmente sensacional, se ha pasado años viajando por el mundo intentando difundir el Par Biomagnético entre los médicos sin el éxito que esperaba aunque cada curso aumente el número de ellos que se inscribe. Pero la inmensa mayoría no están abiertos a los conocimientos que traspasan los límites de los recintos universitarios y mucho menos a todo aquello que pueda trastocar las enseñanzas oficialmente aceptadas. De ahí que entienda perfectamente la decisión del Dr. Goiz de abrir su terapia a todo aquel que quiera aprenderla, sea o no médico. Porque efectivamente no se precisa serlo para ejercerla pero una cosa es eso y otra que cualquier persona en el paro y sin formación, sin saber siquiera la posición o funciones de los órganos –por poner un ejemplo-, abra una consulta para tratar enfermos tras asistir a un curso de dos fines de semana. Y que, en su ignorancia y para ganar tiempo a fin de poder así tratar a más gente en menos tiempo, coloque dos imanes si un paciente viene con el diagnóstico de que sufre un virus concreto y le diga a la media hora que ya está resuelto su problema. Cuando siempre hay que testar con los imanes todo el cuerpo independientemente de la patología que el paciente diga sufrir. Me niego a aceptar tal cosa. Así que he decidido denunciarlo y ya que no se me hace caso dar incluso cursos a otro nivel para asegurarme de que haya personas preparadas en las consultas. Porque hay ignorantes que van de terapeutas actualmente que prometen ya curar una diabetes o un cáncer en dos sesiones. Y eso no es de recibo. ¿Que no tienen necesariamente que ser médicos? Vale. Pero de ahí a que alguien sin estudios de ningún tipo abra una consulta para atender enfermos graves sin saber lo que hace alegando que les han dado un papelito de asistencia a un curso de fin de semana no es admisible”. Un video interesante.

Reportajes relacionados

Relación de textos publicados en Discovery DSALUD sobre esta temática que puede usted leer y apoyan documentalmente lo que se afirma en el video. Pinche sobre ellos para su lectura.
*Algunos pueden estar accesibles sólo a los suscriptores de la revista.

ntermedia_112_05 Isaac Goiz, médico internacionalmente conocido por su teoría del Par Biomagnético, afirma que toda patología se inicia en dos puntos relacionados entre sí que poseen las mismas características bioenergéticas aunque estén situados en distintos lugares del cuerpo. Es lo que...