El tratamiento bioenergético del cáncer según el Dr. Jorge Carvajal

Cambiar tamaño: A A+ A++

El doctor Jorge Carvajal, creador de la Medicina Sintergética, lleva dedicado a la práctica clínica, docencia e investigación de las llamadas medicinas complementarias desde hace un cuarto de siglo habiendo demostrado ampliamente cómo se puede ayudar a sanar a los enfermos con métodos terapéuticos poco convencionales.

La Medicina Bioenergética -explica- es una práctica de la Medicina que reconoce la validez de la observación objetiva pero reivindica la necesidad de una aproximación subjetiva al hombre cuya desarmonía se arraiga frecuentemente en la profundidad de sus emociones”. Y lo cierto es, para asombro de muchos de sus colegas, que los resultados que obtiene con los pacientes son tan eficaces que a su alrededor se agrupan cada año más profesionales que ven en su práctica no tanto algo de carácter alternativo o complementario como una manera de actuar y entender al ser humano, la propia existencia y la medicina más acordes con los conocimientos del siglo XXI.

Y es que según su planteamiento el 60% de las enfermedades crónicas tienen su origen en el ámbito de la conciencia, en las perturbaciones emocionales y negativas así como en las emociones reprimidas mientras entre un 5 y un 10% tienen su origen en una manera errónea de pensar -en el ámbito de lo que denomina “campo de conciencia mental”- siendo el resto realmente de origen físico. De ahí que a su juicio ambas medicinas, la convencional y la natural, sean necesarias. Es decir, se necesita una medicina molecular porque el hombre está hecho de moléculas y una medicina energética que actúe en el terreno no físico. Por eso los tratamientos que prescribe son normalmente naturales y utiliza además nosodes, es decir, vacunas preparadas con la propia energía del paciente. Obviamente también utiliza otras terapias vibracionales.

Un marco holístico pues el propuesto en el que la alimentación es básica; ahora bien, entendiendo que también nos “alimentamos” de lo que pensamos, sentimos, soñamos y vivimos.

Carvajal opina en suma que la medicina del futuro será una Medicina del Alma, una medicina que tendrá en cuenta al ser humano en su integridad. Y de ahí que apueste por buscar los denominadores comunes de terapias como la Acupuntura, el Ayurveda, la Homeopatía, la terapia floral, las medicinas tradicionales y la medicina clásica de tal manera que haya una interface médica, operativa y ejecutiva que pueda ser aplicada para humanizar la Medicina.

Por lo que se refiere al cáncer el Dr. Carvajal no duda en asegurar que sólo una terapia que tenga en cuenta todo esto podrá ser realmente eficaz.

Lo explicaría a fondo en la ponencia que dictó durante el I Congreso Internacional sobre Tratamientos Complementarios y Alternativos en Cáncer que se celebró en su día en Madrid (España) bajo el patrocinio de la revista española Discovery DSALUD.

Reportajes relacionados

Relación de textos publicados en Discovery DSALUD sobre esta temática que puede usted leer y apoyan documentalmente lo que se afirma en el video. Pinche sobre ellos para su lectura.
*Algunos pueden estar accesibles sólo a los suscriptores de la revista.

ntermedia_018_06 Prestigioso médico de renombre mundial, el doctor Jorge Carvajal se dedica desde hace décadas a la investigación y desarrollo de terapias encuadradas en el ámbito de la Bioenergética. Terapias en las que utiliza láseres de baja frecuencia para desbloquear y...