Tratamiento del cáncer con microinmunoterapia

Cambiar tamaño: A A+ A++

La Microinmunoterapia lleva aplicándose en el mundo más de 40 años con excelentes resultados. Desde que en 1967 su creador, el Dr. Maurice Jenaer, comprobó que al administrar ADN y ARN altamente diluido y dinamizado a pacientes con cáncer se estimulaba su sistema inmune. A partir de ahí numerosas investigaciones darían lugar a todo un sistema terapéutico que permite hoy tratar eficazmente cualquier patología colaborando simplemente con el organismo. Para ello se emplean en dosis infinitesimales (de acuerdo con el proceso homeopático de dilución-dinamización) moléculas normalmente sintetizadas por el organismo y específicas de las reacciones inmunitarias con la intención de provocar -de forma gradual y sin efectos secundarios- la reacción en cascada de los mecanismos del sistema inmune. Utilizando para ello las principales citoquinas conocidas: interleuquinas, interferones, factores de crecimiento de colonias y factores de necrosis tumoral. Las fórmulas de Microinmunoterapia se distribuyen hoy por toda Europa habiéndose creado en 1995 un centro -el Instituto 3IDI- que cuenta con presencia en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia y Reino Unido, y agrupa a científicos de distintas especialidades para el seguimiento de esta disciplina. Los investigadores reunidos en torno al Instituto de Microinmunoterapia sostienen que con la Microinmunoterapia pueden tratarse todas las enfermedades en las que el sistema inmune presente alteraciones.

Pudiéndose afrontar sobre todo patologías tumorales y leucemias, hepatitis, herpes simple (I e II), herpes Zoster, virus de Epstein Barr, citomegalovirus, virus del papiloma (infecciones de HPV, verrugas), infecciones bacterianas, infecciones de Clamydia, enfermedades autoinmunes -artritis, esclerosis múltiple, espondilitis, etc.-, enfermedad de Crohn, parkinson, patologías del tiroide (Hashimoto) y SIDA. También es útil en el síndrome de fatiga crónica, las alergias, la rinitis alérgica, la neurodermatitis y la psoriasis.

El Dr. Diego Jacques, especialista en Microinmunoterapia y ex director del Instituto Internacional de Inmunoterapia Tres IDI en España además de asesor médico de Laboratorios Boiron lo explicaría en una ilustrativa ponencia durante el II Congreso Internacional sobre Tratamientos Complementarios y Alternativos en Cáncer que se celebró en su día en Madrid (España) bajo el patrocinio de la WORLD ASSOCIATION FOR CANCER RESEARCH (WACR) y la revista española Discovery DSALUD.

Reportajes relacionados

Relación de textos publicados en Discovery DSALUD sobre esta temática que puede usted leer y apoyan documentalmente lo que se afirma en el video. Pinche sobre ellos para su lectura.
*Algunos pueden estar accesibles sólo a los suscriptores de la revista.