El tratamiento del cáncer con Ukrain

Cambiar tamaño: A A+ A++

Hace ya varios años que Jaroslav W. Nowicky -prestigioso investigador ucraniano- desarrolló un singular producto que bautizó como Ukrain en honor a su patria y que elaboró a partir de diversos alcaloides extraídos de una planta -la Celidonia Mayor– y de una droga sintética -la Thiopea- que inyectado en vena a dosis terapéuticas destruye en el organismo las células cancerosas sin afectar a las sanas; ni siquiera en concentraciones 100 veces superiores a las que resultan letales para todas las líneas de células de cáncer probadas. Todo lo cual se ha demostrado con numerosos ensayos clínicos en más de 100 líneas de células cancerosas habiéndose presentado los resultados en más de 220 congresos y simposios internacionales. De ahí que sus efectos aparezcan descritos hoy en más de dos centenares de publicaciones científicas.

Hablamos de un producto que se acumula rápidamente en la zona del tumor encapsulándolo -incluso en el caso de los más grandes-, entre otras razones gracias a su efecto antiangiogénico -impide la formación de vasos tumorales- lo que en muchos casos facilita su extracción sin peligro de metástasis. Además regenera el sistema inmunitario.

En suma, Ukrain tiene efectos citostáticos -inhibe el crecimiento desordenado de las células- y citotóxicos -destruye las células cancerosas-. Y lo hace sin dañar a las células sanas. Así se constató por ejemplo en el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos sobre las 60 líneas de células humanas cancerígenas de los tumores más habituales. Pues bien, en todas ellas se logró inhibir el crecimiento tumoral -entre el 50% y el 100%- llegando a reducirse la masa celular en altas concentraciones.

Cabe agregar que son numerosos los estudios con pacientes en los que el Ukrain, bien como monoterapia, bien como tratamiento complementario, ha demostrado su eficacia. Basta leer las Conclusiones del trabajo Estudio retrospectivo del tratamiento con Ukrain en 203 pacientes con tumores en estados avanzados en el que se afirma: “Los resultados de la terapia con Ukrain son excelentes, sobre todo teniendo en cuenta que los pacientes habían agotado todas las formas convencionales de terapia contra el cáncer. Además el producto aporta beneficios terapéuticos claros para diversos tipos de tumor como el cáncer de próstata, el cáncer de páncreas y el cáncer colorrectal para los que no hay ningún tratamiento satisfactorio actualmente”.

El propio Jaroslav W. Nowicky lo explicaría en la ponencia que dictó durante el I Congreso Internacional sobre Tratamientos Complementarios y Alternativos en Cáncer que se celebró en su día en Madrid (España) bajo el patrocinio de la revista española Discovery DSALUD.

Reportajes relacionados

Relación de textos publicados en Discovery DSALUD sobre esta temática que puede usted leer y apoyan documentalmente lo que se afirma en el video. Pinche sobre ellos para su lectura.
*Algunos pueden estar accesibles sólo a los suscriptores de la revista.

ntermedia_071_05  Ukrain es un producto elaborado a partir de los alcaloides de una planta -la Celidonia Mayor (Chelidonium Majus L.)- y de un producto sintético–Tiotepa- que inyectado en vena en dosis terapéuticas destruye las células cancerosas al provocar su “suicidio” o...