El ensuciamiento celular y el cáncer: cómo tratar el cáncer desintoxicando el organismo y siguiendo una nutrición adecuada

Cambiar tamaño: A A+ A++

Doctor en Farmacia, biólogo especializado en nutrientes esenciales y fundador de Laboratorios Nutergia Claude Lagarde llegó hace tiempo a la conclusión de que si bien las causas de las enfermedades pueden ser múltiples se deben básicamente a una alimentación rica en azúcares y productos refinados y a la pérdida de vitaminas y minerales debido a los modernos métodos de preparación, elaboración y conservación de los alimentos así como a la desnaturalización de las moléculas por elevar excesivamente su temperatura. En definitiva, a la carencia en muchos de los alimentos que ingerimos de los nutrientes que de forma natural hay en ellos. A lo que hay que añadir la ingesta de poca cantidad de agua, la acumulación en el organismo de toxinas y productos químicos -especialmente metales pesados y pesticidas- y, ¡cómo no!, a la actual contaminación electromagnética y por hidrocarburos además de al estrés que tanta gente padece.

En suma, afirma que la contaminación, el estrés y una inadecuada nutrición son las principales causas de la mayor parte de las enfermedades crónicas. Según asevera estos tres factores dan lugar a unas carencias de oligoelementos que provocan debilidad celular y pérdidas enzimáticas lo que genera una excesiva producción de radicales libres que atacan las membranas liberando éstas ácidos grasos en exceso y ello origina la liberación masiva de prostaglandinas E2 mediante una reacción inflamatoria causante de diversas patologías, entre ellas cáncer. De ahí que llegara a la conclusión de que ante cualquier dolencia lo primero que hay que hacer es desintoxicar el organismo para lo cual hay que seguir una dieta hipotóxica, estimular las principales vías de eliminación, lograr una buena actividad enzimática, neutralizar los radicales libres, restaurar el equilibrio intestinal y desacidificar el organismo. Y, por último, “reestructurar el terreno”. Desintoxicación que puede conseguirse en mes o mes y medio precisándose luego un par de meses más para reestructurar el terreno. Por supuesto, no sólo tomando suplementos sino también siguiendo la dieta adecuada y aprendiendo a preparar los alimentos. Los resultados obtenidos con enfermos de cáncer a lo largo de los últimos años por numerosos profesionales de la salud parecen darle la razón.

De ello habló de forma extensa durante la ponencia que dio en el II Congreso Internacional sobre Tratamientos Complementarios y Alternativos en Cáncer que se celebró en su día en Madrid (España) bajo el patrocinio de la WORLD ASSOCIATION FOR CANCER RESEARCH (WACR) y la revista española Discovery DSALUD.

Reportajes relacionados

Relación de textos publicados en Discovery DSALUD sobre esta temática que puede usted leer y apoyan documentalmente lo que se afirma en el video. Pinche sobre ellos para su lectura.
*Algunos pueden estar accesibles sólo a los suscriptores de la revista.