REPORTAJES DSALUD NOTICIAS DSALUD
   
    

 
     NOTICIAS
NÚMERO 82 / ABRIL / 2006

NOTICIAS / ABRIL / 2006


El doctor Ryke Geerd Hamer, en libertad 

A las diez y diez de la mañana del pasado jueves 16 de febrero el doctor Ryke Geerd Hamer -prestigioso médico alemán creador de la llamada Nueva Medicina Germánica y postulado por Discovery DSALUD para el Premio Nobel de Medicina- fue liberado de su vergonzoso encarcelamiento en la prisión de Fleury-Mérogis (Francia) después de 525 días (17 meses y una semana). Sus primeros instantes de libertad, sus primeras reflexiones y deseos, fueron plasmados por Bernard Asquin en un artículo que con el título Hamer, libre publicó en la revista Votre Santé. Testigo directo, nadie mejor que él para explicar cómo fueron sus primeras horas tras salir de prisión por lo que nos hemos permitido recoger algunos extractos de su relato:
“Fue muy emotivo ver a su compañera -llegada de Málaga, donde Hamer reside desde 1993- lanzarse a sus brazos. Ella, menuda, aún joven, y él impresionante por su enorme corpachón y a pesar de sus 70 años con la alegría de un adolescente en la mirada. Después de estos abrazos y nuestros saludos (éramos tres para recibirlo) su primer gesto fue abrir los brazos, inspirar profundamente y exclamar con los ojos mirando al cielo: ¡"Qué bella es la libertad!”. 
Que se tranquilicen pues quienes temían encontrar a un hombre disminuido físicamente y derrotado moralmente: su energía y su determinación están intactas. En cuanto a su fuerza física, ¡mejor no hablar! O más bien hablemos ya que trajo él solo, desde su celda hasta la salida de la prisión, no solamente todas sus cosas sino además 150 kilos de libros y documentos distribuidos en 7 u 8 bolsos enormes, casi imposibles de levantar (¡algo sé al respecto!).
(…) Después de colocar su equipaje en dos coches su primer deseo fue beber un café. Nos detuvimos en un fast food para tomar un desayuno copioso y poco dietético. Allí, finalmente,  relajado, nos transmitió el temor que había sentido de no salir nunca vivo de esa prisión ya que es un universo donde todo puede suceder. Nos habló de las terribles condiciones de su detención (…) Y muy rápidamente relegó todo eso al pasado para reanudar lo que ha sido su vida: el reconocimiento de la Nueva Medicina Germánica para beneficio único de todos los  que sufren en su carne y en su alma, de todos los que se mueren cada día en todos los países”.
(…) Los billetes de avión preveían la salida del aeropuerto Charles-de-Gaulle a las 19,35 con destino Málaga  así que reanudamos nuestro viaje por carretera bajo la lluvia en dirección a Roissy. Tras facturar los equipajes tomamos un aperitivo muy agradable en un restaurante del aeropuerto lo que nos permitió aún algunas horas de conversación, esencialmente en inglés, con algunas palabras de francés cuando quería garantizar que las cosas quedaban claras y a veces, llevado por su entusiasmo, en español o en alemán. Nos habló de su principal deseo: conseguir   una verificación oficial a escala mundial, lo único que podría cambiar las cosas dado que todas las comprobaciones que tuvieron lugar en Alemania, Austria, Bélgica, Francia y Eslovaquia se han desacreditado sistemáticamente o se han boicoteado. Se llegó hasta negar su existencia -como ocurrió con el protocolo de comprobación de Trnava, el 8 y 9 de septiembre de 1998 en el Instituto de Oncolología Santa-Isabel de Bratislava- durante el juicio del 31 de enero de 2000 en Chambéry.
(…) Pero algo me apesadumbraba desde la mañana. Habíamos experimentado hasta qué punto Francia le había decepcionado y le había dañado. Por eso le hicimos saber que una determinada parte de Francia así como médicos cada vez más informados y conscientes de la situación de fracaso de  medio siglo de Oncología le dedicaban un verdadero apoyo emocional. A la hora de la salida deseé presentarle mis excusas, como ciudadano francés, por todo lo que había sufrido en nuestro territorio sabiendo que una serie de enormes científicos piensan que un día tendrá el Premio Nobel”.
El Dr. Hamer, en suma, ha sido finalmente puesto en libertad... condicional. De ahí que hasta el final de su pena -a finales de agosto 2006- no pueda volver a Francia. Ni puede... ni creemos que quiera. Estamos seguros de que el doctor Hamer va a volver a explicar a todo aquel que quiera escucharle sus postulados y convicciones. Por supuesto, contará con todo nuestro apoyo. 

 

El Viusid, útil en casos de hepatitis 

El pasado mes de febrero se celebró en Madrid el XXXI Congreso de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), encuentro en el que se dieron cita los principales especialistas españoles en Hepatología. Pues bien, un producto nutricional bien conocido por nuestros lectores, el Viusid, se hizo por primera vez en él un hueco entre las opciones terapéuticas presentadas. Y por primera vez también un laboratorio español, Catalysis, dedicado a la búsqueda de productos para mejorar la calidad de vida a partir de sustancias naturales gozaba de la oportunidad de poder explicar los trabajos realizados en Cuba con su producto.
Los investigadores cubanos Bienvenido Gra -vicedirector de Investigaciones y de Anatomía Patológica del Instituto Nacional de Gastroenterología de La Habana- y Eduardo Vilar -el gastroenterólogo encargado de la dirección del estudio- presentaron ante algunos de los más importantes hepatólogos españoles los resultados de su trabajo de tres años:  “Triple terapia: Viusid, Interferón y Ribavirina en el tratamiento de la hepatitis crónica C. Estudio piloto aleatorizado y controlado” publicado en el International Journal of Gastroenterology and Hepatology y cuyas conclusiones ya adelantó el propio Vilar en nuestra revista (lea el artículo que publicamos sobre ello en el número nº 73).
Actualmente padecen hepatitis C más de 200 millones de personas de las que 800.000 son españolas. Y el número de los que responden al tratamiento convencional –es decir, desapareciendo los virus de la sangre- con Interferón y Ribavirina es aproximadamente del 54%. Pues bien, los resultados presentados en Madrid demuestran que el Viusid mejora la calidad de vida de los pacientes que lo toman simultáneamente con Interferón y Ribavirina reduciendo los efectos indeseados. Por eso -según nos confirmó el propio Vilar- el Viusid en Cuba pasará en breve a formar parte del tratamiento convencional.
Pero donde realmente se perfila la gran utilidad del Viusid -a la espera de estudios más amplios que confirmen su capacidad antiviral frente a los otros productos- es entre la población de los no respondedores “Al ser Viusidun producto inmunomodulador y antioxidante –afirma Vilar-  estamos cubriendo el punto más débil provocado por la hepatitis C: los casos de los no respondedores y los cirróticos, pacientes que están, por decirlo de alguna manera, desahuciados y no reciben ningún tipo de tratamiento válido”
Con su presencia en este congreso el Viusid empieza a obtener en nuestro país un reconocimiento que está aún lejos de responder a sus auténticas posibilidades, no sólo en el campo de la hepatitis sino también en el del Sida y el cáncer. De hecho, de la mano de Pablo Saíz de la Hoya,  ex presidente de la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria (SESP), está en marcha una experiencia preliminar en las cárceles de Zaragoza y Alicante con Viusid ante los buenos resultados obtenidos en la calidad de vida de unos pocos reclusos con los que se comenzó a probar en Alicante. Hay que tener en cuenta que la hepatitis C es uno de los principales problemas sanitarios entre la población reclusa española. Uno de cada tres reclusos está infectado por el virus de la hepatitis C lo que representa aproximadamente el 35% de la población interna.
Resulta por ello chocante la cantidad de problemas administrativos con los que en los últimos años ha tenido que lidiar el laboratorio Catalysis con Viusid cuando en otros países se considera una solución barata para el tratamiento del Sida.
Precisamente tratando de romper el muro de silencio que rodea a los productos naturales la modelo Sandra Ibarra, diagnosticada de leucemia en 1995 y posteriormente sometida a una operación de trasplante de médula en el 2003 tras sufrir una recidiva el año anterior, reconoció ante los medios de comunicación el pasado  día 8 de marzo que la sorprendente recuperación que había experimentado en los últimos seis meses se debía al consumo de la combinación del Viusid conOcoxin (otro producto de Catalysis). “Llegué al producto a través de una amiga –contó- que me dijo que los laboratorios querían ofrecérmelo. Al principio me mostré reticente, me reuní con ellos, me contaron lo que era Ocoxin-Viusid, comprobé que el producto estaba testado, que era un laboratorio serio, me hice una analítica, utilicé el producto y después me hice otra, que por cierto no me hubiera hecho falta  porque yo notaba ya que mi salud había mejorado. Cuando empecé con el Viusid yo estaba en el período de recuperación pero salía de una neumonía y anteriormente había tenido otra. También había padecido sequedad de las mucosas, perdí la saliva, las lágrimas... El tratamiento que me dieron me produjo unos efectos secundarios terribles, más largos que la enfermedad y que los propios ciclos de quimioterapia. Mi organismo estaba ya en la reserva. Y debo decir que este producto me ha mejorado la calidad de mi vida. Te abre el apetito, tienes menos náuseas -y al tener menos náuseas comes mejor-, te encuentras mejor, mejora la tensión. Hoy me levanto mucho mejor por las mañanas y puedo evitar mejor las enfermedades. Espero recuperarme del todo y volver a ser como antes”. Sandra Ibarra terminaría diciendo: “Creo que los médicos deberían ser más abiertos y no rechazar sin más lo que no conocen”.

 

Seminario sobre el Mora Super Plus 

El éxito del seminario que Uwe Uellendahl dio el pasado mes de Enero sobre el Mora Super Plus –sistema de diagnóstico y terapia al que dedicamos el mes pasado un amplio artículo en la revista- ha llevado a la empresa Mora-España, ante las múltiples solicitudes recibidas en ese sentido, a organizar otro seminario en Madrid que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de abril. Como se sabe cuando las vibraciones naturales de las células, tejidos y órganos del cuerpo son perturbadas por vibraciones patógenas se altera la información y los errores que ello genera acaban provocando lo que llamamos enfermedad. Pues bien, Erich Rasche encontró hace años la forma de detectar las ondas desarmónicas o patológicas -distinguiéndolas de las ondas normales o armoniosas- permitiendo así la posibilidad de neutralizarlas. Y el Mora Super Plus permite –entre otras cosas- localizar y anular los bloqueos energéticos que se producen el organismo llegando a corregir incluso las alteraciones que provocan la contaminación electromagnética y telúrica en el spin de la molécula de hierro de la hemoglobina. Es más, puede resolver en poco tiempo la toxicidad causada por las amalgamas de mercurio, las corrientes galvánicas en el interior de la boca y la acumulación de energía eléctrica en piezas postizas. E incluso tratar alergias y pseudoalergias así como limpiar los “rastros” dejados por vacunas de la infancia o de la vida adulta mal asimiladas por el organismo -causa a menudo de patologías crónicas o de aparición repetitiva- y anular asimismo las informaciones patológicas procedentes de enfermedades infantiles mal resueltas. Más información en el número 978 601 500 y en www.mora-biorresonancia.com. 

 

Un amplio estudio cuestiona los beneficios cardiovasculares de una dieta pobre en grasas 

Disminuir la cantidad de grasa que se ingiere con la alimentación no disminuye el riesgo de cáncer o de enfermedad coronaria. Tal es al menos el resultado del estudio Iniciativa para la salud de la mujer que incluyó a 49.000 mujeres de edades comprendidas entre 50 y 79 años, ha costado 415 millones de dólares y acaba de publicarse en JAMA. Un estudio que ha durado ocho años y se diseñó para evaluar los efectos de la terapia hormonal sustitutoria, la modificación de la dieta y los suplementos de vitamina C y calcio en las enfermedades cardiacas, las fracturas, el cáncer de colon y el cáncer de mama.  El trabajo demuestra que ingerir menos grasas con la alimentación no modifica prácticamente el riesgo de padecer cáncer de mama o de colon ni aminora las probabilidades de sufrir dolencias cardiacas.
Los “expertos” están que trinan porque los datos rompen sus esquemas. Así que han empezado a buscar todo tipo de argumentos para justificarse. "Los resultados del estudio –afirma Elizabeth G. Nabel, directora del Instituto Nacional de Corazón, Pulmón y Sangre de Estados Unidos- no deben cambiar las recomendaciones establecidas de prevención de la enfermedad. Las mujeres deberían seguir trabajando con sus médicos para reducir el riesgo de enfermedad cardiaca incluyendo una dieta baja en grasas trans, saturadas y colesterol".
Es decir, de la verdadera causa de esas dolencias que no es básicamente sino la excesiva ingesta de hidratos de carbono refinados y las mezclas alimentarias no dicen nada. Sugerimos al lector que lea los libros de Jan SeignaletLa alimentación, la Tercera Medicina- y José Antonio CampoyLa Dieta Definitiva- así como la entrevista que en este mismo número aparece con el catedrático en Bioquímica Enrique Meléndez-Hevia para entenderlo. 

 

Seis personas en estado crítico tras hacer de cobayas 

Seis hombres se encuentran en estado crítico en el Hospital Northwick Park de Londres tras aceptar voluntariamente hacer de cobayas humanas –siendo remuneradas por ello con 217 euros diarios- en un ensayo clínico con un nuevo fármaco experimental de la farmacéutica alemana TeGenero AG que encargó el estudio a la estadounidense Parexel. Los seis tuvieron que ser ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos al sufrir insuficiencia respiratoria entre otros síntomas preocupantes (piernas moradas, inflamación del cuello...). La compañía asegura haber seguido escrupulosamente  las reglas establecidas en este tipo de investigaciones alegando que lo sucedido es “una situación excepcional muy desafortunada". Y tan “desafortunada”...
El fármaco -identificado como TGN 1412- pretendía usarse en tratamientos tan distintos y dispares como la artritis reumatoide y la leucemia algo anómalo que nadie ha sabido explicar -¿qué tienen en común ambas patologías?- a pesar de que fue autorizado por los organismos correspondientes.
La Agencia Reguladora de Medicinas y Productos de Salud –la agencia del medicamento del Reino Unido- ordenó suspender inmediatamente el ensayo enviando inspectores para investigar el caso. 

 

No limpiaron el quirófano tras una operación y provocaron varias infecciones a otros pacientes 

El pasado mes explicamos en la revista -en un amplio reportaje- la importancia que tiene la higiene en el ámbito sanitario porque su falta causa 300.000 infecciones cada  año y 6.000 muertes. Pues bien, la Audiencia Provincial de La Coruña acaba de condenar a un centro privado porque la falta de asepsia en un quirófano provocó varias infecciones a un paciente al que se sometió a un implante de prótesis en la rodilla y que resultó infectado por la bacteria enterobacter cloacae. La sentencia censura la falta de limpieza del quirófano en el que con anterioridad se había realizado una intervención de hernia de hiato.
Tras serle implantada la prótesis al paciente hubo que retirársela de nuevo debido a la infección que presentaba y se le puso una temporal. Pero pronto se le volvió a detectar otra infección y hubo que hacer un tercer reimplante de prótesis... advirtiéndose en el postoperatorio otra infección más por lo que tuvo que ser nuevamente operado. Finalmente fue necesario practicarle una abolición completa de la movilidad de la rodilla inhabilitándole profesionalmente para siempre.
El médico que hizo la intervención fue absuelto porque alegó que no sabía que antes se había efectuado otra operación y el quirófano no se había desinfectado luego. Y según la sentencia en estos casos "la responsabilidad es exclusivamente del centro y no del facultativo pues es aquél el que debe cuidar de su mantenimiento y conservación en correctas condiciones de uso y utilidad, que en el presente caso no se ha dado".



© 2016 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43. e-mail: mk3@dsalud.com
Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del editor.

   
Usuario
Contraseña
DSALUD | INICIAR SESIÓN

DSALUD | SUSCRÍBASE
DSALUD LIBROS
FUNDACIÓN PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL
LAMBERTS ESPAÑOLA
100 % NATURAL
NATURSANIX
CRYSTAL MIND
SLACKSTONE II
SM
NUTERGIA
SILICIUM
NATURAL POWER TECH
SUN CHLORELLA
RENOVEN
EURO ESPES
DETECTIVES PRIVADOS INDICIOS
CABEZA FERRER