REPORTAJES DSALUD NOTICIAS DSALUD
   
    

 
     NOTICIAS
NÚMERO 73 / JUNIO / 2005

NOTICIAS / JUNIO / 2005


IIº Simposium Internacional de Bioenergética y Terapias Vibracionales 

Barcelona será sede los próximos días 11 y 12 de junio del IIº Simposium Internacional de Bioenergética y Terapias Vibracionales que organizan el Instituto de Terapias Energéticas (ITE) yEpsilon Natura, evento que definen como “una nueva etapa en el camino de las sinergias energéticas para lograr una mayor integración del cuerpo y el alma, simbiosis que permitirá alcanzar estados superiores de evolución y de conciencia a todas aquellas personas que sean capaces de asumir el riesgo de crecer y ahondar en el sentido de la existencia y de la felicidad humana.” “El concepto de salud y enfermedad –añaden- ha ido cambiando a través de la historia del hombre pero hasta la actualidad en Occidente se consideraba que agentes externos eran las causas y los efectos de ambos procesos. La idea de la integración cuerpo y espíritu como una unidad se ha ido definiendo y consolidando en los últimos cincuenta años como resultado de los avances en la investigación de las energías, tanto en el ámbito de las ciencias físicas como de la medicina”.
Entre los ponentes se anuncia la presencia del turco Ayhan Doyuk quien al parecer dictará una ponencia titulada “Agua bioenergetizada: elixir de la vida. Aydo AquaElix” (una asistencia realmente inesperada porque llevaba dos años “desaparecido”). También estará el conocido médico mexicano Manuel Arrieta que hablará del “Poder terapéutico del cristal: efectos bioeléctricos y biomoleculares de los cuarzos”, el Dr. José Luis Bardasano -cuya conferencia tiene como título“El Bioelectromagnetismo y las nuevas tecnologías”, el Dr. Antonio Auguren -“La Homeosíntesis: un sistema terapéutico de armonización energética y de ampliación de la conciencia”-, la Dra. Carmen López Sales -“El aura humana: campo electromagnético, campo creativo. Su estudio y sus posibilidades terapéuticas”-,el uruguayo Jorge Luis Soto-“El aura humana: análisis del campo electromagnético para el diagnóstico y tratamiento clínico”-, el Dr. Francisco Merino (España) -“La Radiónica: su interacción con los organismos vivientes”-, Yabir Abu Omar -“Energía e información en el entorno alquímico”-, Pedro López Pereda -“Cuerpo, mente, mística: el aprendizaje a través de la experiencia cotidiana-, Carlos Requejo -“Bioconstrucción: polución química, electromagnética y vibratoria. Patologías y soluciones técnicas”-, el médico francés Yves Requena -“El modelo energético taoísta: de la Acupuntura a la Fitoterapia para lograr un verdadero desarrollo espiritual”-, el también médico francés Roland Sananés -“La Homeopatía en el tratamiento de la ansiedad, la angustia y la depresión”-, la Dra. Inmaculada Nogués (España) -“Aportes de la Física Cuántica a la terapéutica: un cambio de paradigma”-, el argentino Nestor Eidler -“La música y la energía: una simbiosis de fuerzas sutiles”-, Marta Povo -“La energía en el color y la forma: nuevas aportaciones en este campo”- y Maite Hernández -“Las manifestaciones emocionales en la terapia reflexológica con esencias florales”.
Más información en el 658 765 687 o en ite@epsilonatura.com

Wong Kiew Kit dará un curso España 

Wong Kiew Kit, Gran Maestro Saolín, dará un curso en Madrid los próximos días 18 y 19 de Junio acompañado de los instructores españoles en Taichichuan y Chi-kung Javier Gálve y Laura Fernández.
Nacido el 3 de diciembre de 1944 en Penang (Malasia), Wong Kiew Kit se iniciaría en 1954 aprendiendo Kung Fu Shaolin y la Danza del León. Posteriormente sería discípulo de dos grandes maestros saolín: Lai Chin Wah y Ho Fa Nam lo que le convierte en cuarta generación de sucesión directa del monasterio Saolín del Sur de China, quemado por las tropas manchúes hace unos 150 años. Posteriormente aprendería y practicaría otras técnicas como el Wing Choon o el Wuzu Kung-Fu .
En noviembre de 1997 recibió el “Premio al Maestro de Chi-Kung del Año” en el II Congreso Mundial de Chi-Kung que tuvo lugar en San Francisco. Está graduado en Humanidades y es uno de los pocos maestros chinos que habla y escribe un excelente inglés además de cantonés, mandarín y malayo.
Wong Kiew Kit ha ayudado a cientos de españoles a mejorar -e incluso sanar- en enfermedades tenidas médicamente por “incurables” y a miles más a disfrutar de bienestar, vitalidad, armonía y desarrollo espiritual.
Más información en el 91 403 80 02 o en el 656 66 97 90.

Una diabética insulinodependiente se recupera tras recibir la mitad del páncreas de su madre 

Una joven de 27 años con diabetes tipo I -es decir, insulinodependiente- se ha recuperado casi por completo tras recibir la mitad del páncreas donado por su madre, de 56 años. La operación se llevó a cabo el pasado 19 de enero por el equipo del doctor Shinichi Matsumoto del Hospital de la Universidad de Kyoto (Japón). Tras varios meses de convalecencia ambas se encuentran en perfecto estado de salud. La joven produce insulina por sí misma y su nivel glicémico es normal. No se descarta sin embargo que dentro de unos años haya que volver a operar si algo no fuera bien.
Hace cinco años se empezó a probar trasplantando células pancreáticas que se extraían de personas recién fallecidas sólo que se necesitaban al menos tres donantes. Los resultados no fueron buenos entre otras cosas porque había demasiada mezcla genética. En este caso lo que se ha hecho es trasplantar la mitad del páncreas de la madre. Se teme no obstante que ello pueda llevar a ésta a desarrollar diabetes en el futuro. 

Confirman que el Iressa ni siquiera alarga la supervivencia 

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos decidió finalmente suspender el nuevo ensayo con Iressa (Gefitinib) –producto que la multinacional AstraZeneca pretendía que se aprobara para tratar el cáncer de pulmón- tras quedar de nuevo claro que ni siquiera alarga la vida de los pacientes.
"Basándonos en los limitados datos disponibles de la fase III del estudio el comité de vigilancia ha recomendado su interrupción debido a que el trabajo no cumplía con su objetivo primario de mejora de la supervivencia", dice la nota oficial.
Lo sangrante -como esta revista denunció en el pasado varias veces- es queIressa fue aprobado por la agencia norteamericana del medicamento (FDA) en el año 2003 como tratamiento para pacientes de cáncer de pulmón en los que la terapia habitual había fracasado.
Bueno, pues AstraZeneca sigue empeñada en su aprobación. Ante lo que un representante del Instituto del Cáncer ha sido tajante: "Ni con más pacientes ni con un seguimiento más largo los pacientes del grupo de gefitinib hubiesen alcanzado una supervivencia más prolongada que la del grupo placebo".
Una vez más se demuestra que los actuales productos quimioterápicos para tratar el cáncer carecen de sentido. Son una burla. ¡Todos! Sin excepción. Es hora de hablar sin tapujos. 

Estados Unidos modifica la tradicional pirámide alimenticia 

El Gobierno norteamericano ha modificado la tradicional pirámide alimenticia propuesta en 1992 creando una nueva que tiene en cuenta los estilos de vida y permite personalizarla en función de las necesidades –se solicita entrando en www.mypyramid.gov- aunque lo más importante es que por primera vez se habla de la importancia de hacer ejercicio: 30 minutos diarios que deben ser 60 minutos en el caso de los niños y los adolescentes así como entre quienes quieren adelgazar o controlar bien su peso. También se sugiere limitar la ingesta de sodio (sal) y azúcar.
La antigua pirámide sugería las porciones que una persona debe consumir de los distintos grupos de alimentos dividiéndolos en bandas horizontales. En ella las grasas y los dulces estaban en la parte superior y se recomendaba un consumo mínimo; después aparecían la carne y los lácteos -sugiriéndose tomar entre 2 y 3 raciones diarias-, luego las verduras y frutas -recomendando entre cinco y nueve raciones- y, por último, las legumbres y cereales –incluido el pan, el arroz y las pastas- con entre 6 a 11 raciones.
Bueno, pues ahora lo que se propone es tomar una mayor variedad de alimentos y calcular las calorías ingeridas. Y los grupos alimenticios se representan en grupos identificados por seis colores verticales: naranja para los granos, verde para las hortalizas, rojo para las frutas, amarillo para los aceites, azul para los productos lácteos y púrpura para la carne y las legumbres. Reflejando con bandas más anchas los granos, hortalizas, productos lácteos y frutas para indicar que deben ser los más consumidos. Y en lugar de porciones se habla de tazas u onzas.
Obviamente esta nueva pirámide va a ser tan útil como la anterior... y es evidente que nadie la tenía en cuenta. Y, desde luego, que para controlar el peso los expertos sigan recomendando contar calorías demuestra que de Nutrición siguen sin saber nada. 

Desaconsejan los antidepresivos en niños 

La Agencia Europea del Medicamento (EMEA) -¡ya era hora!- ha decidido “desaconsejar” el uso de antidepresivos en niños y adolescentes porque induce conductas hostiles y pensamientos suicidas... pero en lugar de prohibirlos se limita a ordenar ¡que se incluya la advertencia de ese riesgo en el etiquetado!
Hablamos tanto de los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (citalopram, fluoxetina, paroxetina...) como de los inhibidores duales de la recaptación de norepinefrina y serotonina (como velafaxina y duloxetina). Se trata de fármacos usados para tratar la depresión y la ansiedad en adultos estando autorizado su uso en niños sólo para tratar trastornos obsesivo-compulsivos –la sertralina y la fluvoxamina- y la hiperactividad –la atomoxetina. Oficialmente, claro, porque a pesar de todo muchos psiquiatras utilizan los otros psicofármacos para tratar también la depresión y la ansiedad infantil. Algo que el llamado comité de expertos acepta “en casos concretos”... cuando ello es necesario.
Sólo que no es necesario ¡nunca! Hay métodos naturales para tratar esas dolencias eficazmente sin tales fármacos, de efectos yatrogénicos constatados. En niños, en adolescentes y en adultos. El problema es que los psiquiatras no los conocen y, además, se sienten desnudos y desarmados para tratar a un paciente sin medicamentos. No les han enseñado a hacerlo. Y es que la gran industria farmacéutica ha programado mentalmente a la mayoría y ellos ni siquiera son conscientes de ello. 

Ahora quieren vender antiinflamatorios para “prevenir” y “tratar” el cáncer 

Determinadas compañías farmacéuticas decididas a ganar dinero con cualquier excusa han elaborado una estrategia para convencer a los oncólogos de que como “cada vez son mayores las evidencias científicas que asocian las enfermedades inflamatorias crónicas con el cáncer” –“evidencias” que ellos se encargan de plantear-“para curar y prevenir ciertos tipos de tumores hay que pensar en atajar las causas que generan la inflamación por ser agentes inductores del proceso tumoral". Es decir, proponen prevenir y tratar el cáncer dando antiinflamatorios. Y se han quedado tan frescos.
¿Y cuáles son tales “evidencias”? Según ellos las afecciones bacterianas y, sobre todo, víricas causan inflamación crónica y ello genera la producción y liberación de factores que “activan la aparición de mutaciones celulares”, algo que puede desembocar en un cáncer. ¿La “prueba”? Que son más los enfermos de hepatitis, pancreatitis o colitis ulcerosa –el sufijo “itis” significa precisamente “inflamación”- que terminan teniendo cáncer que entre las personas sanas. En otras palabras, que las “enfermedades inflamatorias” –como si la inflamación fuese una enfermedad- afecta negativamente el microambiente celular dañándolo y facilitando el desarrollo del cáncer. Otra de las “pruebas” de tal teoría es que el tabaco provoca inflamación crónica en los tejidos del pulmón y es eso, unido a los compuestos tóxicos que contiene, lo que favorece la aparición de un tumor.
Que haya médicos que se traguen este cuento es inaudito. Los antiinflamatorios ni evitan ni previenen el cáncer. La inflamación es un mecanismo de defensa y curación del organismo y salvo rarísimas y contadísimas excepciones combatir la inflamación es una estupidez. Ya está bien... 

¿Pero cómo puede creerse alguien hoy que es útil tratar el cáncer con quimioterapia? 

El subdirector del diario “El Mundo” José Luis de la Serna –¿qué hace en un periódico como ése un personaje como éste?- publicó hace unos días un breve articulito en el que –¡hay que ver en qué contradicciones cae!- decía textualmente lo siguiente: “El cáncer es una enfermedad frecuente y muy compleja. En la Unión Europea causa la muerte de un millón de personas cada año. Su prevalencia aumentará en Europa un 50% en 20 años. La única forma de cercar el problema y disminuir su gravedad es profundizar en su investigación. El 'Viejo Continente' no está haciendo el esfuerzo que la magnitud de una patología tan seria se merece. Se invierte siete veces menos que en EEUU en investigar el cáncer. España está en el décimo puesto de la lista. Y lo peor es que, comparativamente, gastamos menos dinero en estudiar esta enfermedad que el que se gasta en Irlanda, Islandia, Hungría, Polonia o Eslovenia. Además, en contra de lo que podría esperarse, el mayor esfuerzo en investigación no lo hace el Estado. Éste gasta únicamente el 0,0023% del PIB en estudiar el cáncer. Francia el 0,01. Así nos va”.
Uno lee ese párrafo y lo que quedan claras son dos cosas: la primera, el reconocimiento explícito del fracaso de las terapias convencionales para tratar el cáncer con el vaticinio de que dentro de 20 años habrá un 50% de muertos más por la enfermedad (dato, por otra parte, de la OMS). A pesar de lo cual semana tras semana hace propaganda de tales terapias. La segunda, la demagogia de pedir más dinero para investigación alegando que en Estados Unidos se invierte sietes veces más que en nuestro país y ése es el camino. Pero por favor, si en Estados Unidos los resultados en el tratamiento del cáncer son exactamente los mismos que aquí: ¡prácticamente nulos! El señor De la Serna no entiende que cuando el camino elegido no lleva a ninguna parte poner más medios o ir más rápido para “llegar” es estúpido.
De la Serna añadía: “Que a nadie le quede duda de que el nivel de asistencia que reciben los pacientes con una determinada patología depende, en buena parte, de la investigación que se realice en la institución que los vaya a tratar. En España se nos llena la boca diciendo que tenemos un nivel de excelencia frente al cáncer similar al que tiene Houston o Nueva York. No es verdad. Mientras nuestra investigación aplicada (ésa que relaciona estrechamente a los científicos básicos con los clínicos) no avance de forma sustancial seguirá siendo lógico que aquellos que puedan permitírselo pretendan tratar su cáncer en centros como el MD Anderson en Texas o el Memorial Sloan Kettering de Manhattan (ambos en EEUU). Allí no entienden que se pueda hacer una buena medicina sino va acompañada de una investigación seria. Por mucho que nos cuenten los políticos la cultura biomédica en España es muy pobre. Ellos son los primeros que no comprenden la trascendencia de la ciencia para aliviar los males que sufren los humanos. Deberían hacer un mayor esfuerzo para que algún día nos den un aprobado digno en investigación.”
De la Serna -que desde hace años achaca todos los males de los pésimos resultados de la Medicina convencional a la falta de medios cuando tales resultados son igual de malos en los países que gastan más dinero demostrando la falacia de su argumentación- es, sin embargo, incapaz de informarse de los tratamientos naturales, inocuos y de eficacia contrastada que existen en el mundo. Para él sólo parecen existir las grandes multinacionales y los fármacos, los fármacos, los fármacos... ¿Por qué será? 

La ciclosporina eleva el riesgo de recidiva de cáncer de hígado tras un trasplante 

Los pacientes con enfermedad hepática crónica que se encuentran en lista de espera para un trasplante suelen terminar desarrollando con frecuencia cáncer y los inmunosupresores que se les da -es decir, los que reducen la actividad del sistema inmune para evitar el rechazo del organismo al órgano transplantado (riñón, corazón, pulmón, hígado o médula ósea)- elevan el riesgo de recidiva de los tumores. Es el caso de la ciclosporina, fármaco que también se usa en las llamadas enfermedades autoimunes –cuando las defensas del sistema inmune atacan al propio organismo-, en casos de la llamada uveítis endógena -es decir, la inflamación de la zona coloreada del ojo-, en psoriasis, en dermatitis severa de causa desconocida, en el llamado “síndrome nefrótico” -que se caracteriza por acumulación de líquidos, escasa secreción de orina, presencia masiva de proteínas en la orina y alteraciones de proteínas y grasas en la sangre- y en la artritis reumatoide severa.
Así lo indica un estudio reciente publicado en Liver Transplantation y efectuado por el investigador italiano Marco Vivarelli -de la Universidad de Bolonia- tras examinar a 70 trasplantados de hígado que fueron tratados con ciclosporina entre 1991 y 2002. 

Investigan si los jabones y pastas dentífricas con Triclosan producen cáncer 

El Gobierno chino inició el pasado mes de abril una investigación para averiguar si el Triclosan -una sustancia antibacteriana que se agrega a algunos jabones y pastas dentífricas- produce cáncer. La iniciativa nació tras la advertencia realizada por el científicoestadounidense Peter Vikesland -de la Universidad Técnica de Virginia- de que la combinación del cloro del agua con el Triclosan puede dar lugar a un cloroformo carcinógeno. Al saberlo la cadena británica Marks & Spencer retiró de las estanterías las pastas dentífricas que contenían Triclosan. De hecho, numerosos dentífricos la llevan. Si su peligrosidad es realmente alta o no aún se discute. Nosotros entendemos que es mejor prevenir.                                    

Eliminan las cataratas con microchorros de agua a presión en lugar de con ultrasonidos  

Las cataratas pueden eliminarse ahora con microchorros de agua a presión en lugar de con ultrasonidos. La nueva técnica se denomina Acualase y según sus creadores tiene la ventaja sobre los ultrasonidos de que con éstos siempre existe el riesgo de romper la lente opacificada y con el agua no.
La presentación tuvo lugar en Madrid durante la celebración de Futuroftal 05 que reunió a más de 500 oftalmólogos de toda España y donde 36 expertos ofrecieron diversas ponencias.
También se presentó una nueva solución para la vista cansada o presbicia: la introducción en el ojo de lentes intraoculares difractivas que permiten corregir simultáneamente los problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo en la misma intervención. La operación es similar a la de la catarata de última generación: se anestesia con unas gotas la córnea, se hace una microincisión de tres milímetros por la que se extrae el cristalino o lente natural situada en el interior del ojo y que utilizamos para enfocar y se sustituye por una lente difractiva similar a los de las gafas multifocales. La recuperación es prácticamente inmediata y el postoperatorio se realiza en casa.
También se presentó para corregir quirúrgicamente la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo el Epilasik, técnica que permite aplicar el haz de luz del láser de manera más segura al minimizar los efectos de la incisión en la parte corneal externa posibilitando una mejor cicatrización del ojo. 

“Tratamientos Complementarios y Alternativos en Cáncer”
El libro “Cáncer: qué es, qué lo causa y cómo afrontarlo” aparecerá en septiembre 

A lo largo de los últimos tres años Discovery DSALUD ha publicado más de una treintena de artículos con numerosa información sobre las distintas maneras de entender el cáncer y cómo afrontarlo. Buena parte de esos enfoques y terapias se dieron a conocer por sus propios artífices en el “I Congreso Internacional sobre Tratamientos Complementarios y Alternativos” que acaba de celebrarse en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid los pasados días 14 y 15 de mayo, en muchos casos ampliando la información ya publicada por nosotros. Pues bien, todo ello aparecerá en septiembre en un libro con el título “Cáncer: qué es, qué lo causa y cómo afrontarlo” en el que además se ofrecerán las webs, e-mails, direcciones y teléfonos de contacto oportunos relacionados con la información que en él aparece. Su salida al mercado se anunciará en la revista. En todo caso, si desea usted reservar el libro ahora para poder recibirlo nada más salir a la venta -su precio es de 30 € (IVA incluido)- encárguelo ya entrando en nuestra web –www.dsalud.com- o llamando al 91 638 27 28 y se lo enviaremos a donde nos indique sin gastos de envío

Serán sometidos a un nuevo lavado de cerebro... y quizás a un centrifugado
Se reúnen más de 25.000 oncólogos en Estados Unidos 

Más de 25.000 oncólogos se han congregado en Orlando (EEUU) con motivo de la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), escaparate donde las multinacionales farmacéuticas presentan normalmente sus nuevos –e inútiles- fármacos para “combatir” el cáncer. Este año los inversores –quienes especulan y viven del negocio de la enfermedad (porque en esta industria la salud no es rentable)- y los “especialistas oficiales en cáncer” esperan con ansia conocer las “nuevas generaciones” de fármacos de las multinacionales que los expertos en marketing prometen “personalizados”, dirigidos contra moléculas concretas y que, por supuesto, serán mucho más caros. Y no porque curen el cáncer, por supuesto, ya que tal cosa no se pretende pues se mataría a la gallina de los huevos de oro.
Los más esperados son Herceptin, Avastina y Tarceva (erlotinib). Se presentan como medicamentos de última generación porque se supone que son capaces de dirigirse específicamente contra las células cancerosas en lugar de matar a toda célula que se cruce en su camino –incluidas las sanas, por supuesto- como de forma indiscriminada hacen ahora todos los fármacos quimioterápicos. Los dos primeros los ha desarrollado la compañía biotecnológica Genetech, en gran parte propiedad de Roche. La Avastina está ya aprobada para tratar el cáncer y ahora se espera que se autorice para los tumores de mama y pulmón. El Herceptin lleva 7 años en el mercado y se usa para tratar tumores de mama avanzados pero ahora quieren que se apruebe también en tumores en fase inicial. En cuanto a Tarceva lleva un año aprobado por la FDA para tratar tumores pulmonares y ahora se intenta demostrar que sirve para tratar el cáncer de páncreas.
La GlaxoSmithKline, por su parte, dará a conocer sus ensayos con Lapatinib en el tratamiento del cáncer de mama -aún en fase II- mientras Novartis ofrecerá datos comparativos deFemara (letrozol) -su inhibidor de la aromatasa- frente al tradicional Tamoxifeno que se utiliza para evitar las recaídas tras la cirugía.
Pfizerpresentará también un fármaco experimental bautizado como Sutent (SU11248) para “reducir el tamaño de los tumores”. Sólo que ya se conoce a cambio de qué: de sufrir fatiga, hipertensión, diarrea y abrasiones en pies y manos. Y eso que el director del equipo que experimenta con él, Robert Motzer -del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York- ya adelanta que "el fármaco no cura". Es más, reconoce que el medicamento puede reducir o controlar el crecimiento del tumor “pero éste vuelve a reaparecer siempre en algún momento".
También presentará Pfizer los resultados de otro fármaco bautizado como AG13736 que está probándose con un grupo de 52 personas con cáncer de riñón pero no le dan mucho bombo porque al parecer los resultados no son para presumir.
En cuanto a la multinacional alemana Bayer presentará -en colaboración conOnyx- los resultados en cáncer de riñón de su nuevo fármaco Soranefib (también llamado BAY 43-9006), actualmente en fase III con unos 900 pacientes. Al parecer a quienes lo tomaron les “desapareció” el tumor –aparentemente- nada menos que durante ¡24 semanas! frente a las 12 logradas en el grupo control que recibió placebo. Es decir, que ”parece funcionar” durante casi seis meses... y luego el cáncer aparece de nuevo. ¡Qué éxito!
Los especialistas en vender humo dicen que se trata de “avances significativos" por el simple hecho de que reducen el tumor durante un tiempo y ralentizan un poco el avance de la enfermedad. Aunque sea a costa de hacer sufrir al enfermo por sus efectos yatrogénicos.
Lo que casi ningún medio de comunicación destacará es que en realidad se trata de fármacos que no curan el cáncer, en la mayoría de los casos no prolongan siquiera la vida y las pocas veces que lo hacen a los pacientes no les suele compensar porque su calidad de vida es mucho peor debido a los efectos secundarios.
La verdad es que la reunión de ASCO da ASCO. 

Petición del Premio Nobel de Medicina para Ryke Geerd Hamer 

La propuesta de Discovery DSALUD para que se le conceda a petición popular el Premio Nobel de Medicina al Dr. Ryke Geerd Hamerfue dada a conocer formalmente por nuestro director, José Antonio Campoy, durante el I Congreso Internacional de Medicinas Complementarias y Alternativas en Cáncer recién celebrado en Madrid siendo acogida con una ovación por parte de la inmensa mayoría de las 1.200 personas presentes.
Como el mes pasado explicamos los candidatos al Premio Novel de Medicina deben serlo en razón de la "excepcionalidad" de su descubrimiento y es evidente que la formulación de la "La Nueva Medicina" realizada por el Dr. Hamer cumple sin duda ese requisito. En todo caso, legalmente la propuesta corresponde hacerla al claustro de profesores del Instituto Karonliska de Estocolmo, a los integrantes de la Sección de Medicina de la Real Academia Sueca de Ciencias, a los galardonados anteriormente con ese premio en la misma especialidad y a los miembros de las facultades de Medicina de las Universidades de Oslo, Helsinki, Copenhage, Lund y Upsala, normativa que limita claramente la presentación de candidaturas. De ahí que hayamos asumido la iniciativa de solicitarlo a nivel popular.
Cabe añadir que el Dr. Hamer no pudo finalmente acudir al congreso mencionado porque los jueces del tribunal encargado de su caso “respondieron” a la solicitud formal efectuada por Discovery DSALUD para que se le concediera un permiso de 3 días con custodia policial –mes y medio antes- ¡fijando la vista para el miércoles día 18 de mayo, tres días después de la fecha fijada para la celebración del mismo! Se evitaban así los jueces tener que dar explicaciones. Y encima, luego atrasaron la vista hasta finales de mayo sin dar explicaciones. Sin comentarios...
Le sustituyó durante el congreso, por decisión personal del propio doctor Hamer, el médico italiano Marco Pfister quien ofreció la misma ponencia anunciada. 

Obtienen células madre de embriones clonados de pacientes 

Los mismos científicos que hace un año comunicaron haber extraído -por primera vez- células madre de embriones humanos clonados han conseguido ahora crear líneas celulares a partir de embriones clonados de adultos y niños con enfermedades lo que se considera un paso fundamental para la potencial cura de numerosas patologías.
El equipo de investigadores –perteneciente a la Universidad Nacional de Seúl (Corea del Sur) y a la Universidad de Pittsburg (EEUU) y dirigido por el doctor Woo Suk Hwang- afirma haber mejorado la técnica empleada y desarrollado casi una docena de líneas celulares (cultivos de células madre ya establecidos que mantienen sus propiedades a lo largo de un tiempo). En menos de 20 intentos cuando el año pasado necesitaron 200.
Este trabajo demuestra que las células madre pueden desarrollarse en cualquier persona -independientemente de su edad y sexo- y que las líneas celulares que se obtienen cultivándolas son genéticamente idénticas a las de los donantes. Falta comprobar ahora que pueden utilizarse sin riesgo de rechazo en un trasplante pero Hwang ya advierte que harán falta años para comprobar si eso es posible. Además queda por averiguar si las nuevas células manifiestan las características de la enfermedad de la persona de la que se han obtenido. 

Petición de un referéndum en la Unión Europea para que se garantice el derecho al libre acceso a la salud natural 

La Fundación para la Salud Dr. Rath –entidad fundada por el Dr. Matías Rath- decidió a primeros de mayo poner en marcha una campaña en toda Europa para pedir la celebración deun referéndum que inste a los europarlamentarios a promulgar leyes que garanticen el derecho de los ciudadanos a acceder libremente a los métodos naturales de salud.
El Dr. Rath alega que la gran industria farmacéutica está intentando evitar que las terapias naturales eficaces y sin efectos secundarios lleguen al público y para ello están usando su influencia ante los jefes de Estado y de Gobierno -en conversaciones privadas- mientras los peones a sueldo que tienen en todas las administraciones y ministerios de Sanidad se dedican a convencer a los representantes políticos, médicos, farmacéuticos y periodistas de que una crisis de la industria farmacéutica implicaría un aumento de la tasa de desempleo y un descenso de la inversión en investigación. Paralelamente están influyendo en la elaboración de la futura legislación europea para asegurarse de que, si no pueden impedir su uso, la limitación de las dosis legalmente permitidas garantice que los productos naturales carezcan de efectos terapéuticos. Las directivas de la Unión Europea sobre suplementos nutricionales son un buen ejemplo así como las directrices de la Comisión del Codex Alimentarius, organismo integrado por la OMS y la FAO claramente controlado por los grupos de presión que trabajan para la gran industria farmacéutica. Que se trate sólo de “directrices” no oculta el hecho de que la Organización Mundial de Comercio (OMC) suele adoptar sus recomendaciones convirtiéndolas así en normas aplicables mediante métodos tecnócratas. Sin embargo, a ningún ciudadano se le ha preguntado su opinión sobre este proceso que afecta sin duda a su libertad y su vida.En suma, las directrices del Codex Alimentarius y las directivas de la Unión Europea previstas son una amenaza para la libertad de las personas porque forman parte del complejo sistema que la industria farmacéutica intenta utilizar para bloquear el acceso libre a la salud natural.
La campaña para forzar a la Unión Europea a celebrar un referéndum sobre el libre acceso a la salud natural se basa en peticiones sencillas y básicas.
1) El derecho a la libre elección. Toda persona debe tener el derecho de elegir entre métodos de tratamientos convencionales y alternativos.

2) La revisión completa del sistema sanitario. Éste debe orientarse hacia la prevención y cura de las enfermedades y no sólo a tratar síntomas.
3. La necesidad de salvar vidas. Nadie debería morir de enfermedades que pueden tratarse utilizando medidas preventivas y curativas con remedios naturales seguros, eficaces y científicamente probados.

Para celebrar el referéndum se necesita un millón de firmas Quienes quieran colaborar pueden hacerlo entrando en www.eu-referendum.org donde encontrarán toda la información al respecto. Discovery DSALUD se suma a la iniciativa y anima a los lectores a colaborar. Nos jugamos todos mucho.
Sólo nos resta añadir que esta propuesta ha provocado la inmediata reacción de la gran industria farmacéutica que ha “contraatacado” publicando articulitos vergonzantes en numerosos medios de comunicación europeos en los que se intenta desprestigiar al doctor Matías Rath aunque en las personas medianamente informadas ello provoque casi más risa que indignación porque demuestra su grado de nerviosismo. Es el caso del articulito de ¡2 páginas completas! que el diario español “El País” le dedicó el pasado 16 de mayo. ¡Y pensar que ese diario defendió un día las libertades en España! ¡Qué bochorno!



© 2016 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43. e-mail: mk3@dsalud.com
Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del editor.

   
Usuario
Contraseña
DSALUD | INICIAR SESIÓN

DSALUD | SUSCRÍBASE
DSALUD LIBROS
FUNDACIÓN PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL
LAMBERTS ESPAÑOLA
100 % NATURAL
NATURSANIX
CRYSTAL MIND
SLACKSTONE II
SM
NUTERGIA
SILICIUM
NATURAL POWER TECH
SUN CHLORELLA
RENOVEN
EURO ESPES
DETECTIVES PRIVADOS INDICIOS
CABEZA FERRER