REPORTAJES DSALUD NOTICIAS DSALUD
   
    

 
     NOTICIAS
NÚMERO 153 / OCTUBRE / 2012

NOTICIAS / OCTUBRE / 2012


Debate sobre el VIH/SIDA en Cuarto Milenio

El pasado 9 de septiembre los españoles pudieron escuchar en un programa de televisión -por primera vez en nuestro país- los argumentos de quienes discrepan de la tesis oficial sobre la existencia del VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida) y su relación con el Sida afirmando que el virus no ha sido aislado y fotografiado y por tanto ni siquiera se ha demostrado su existencia, que los test Elisa y Western Blot no sirven para diagnosticar a nadie como seropositivo y que los antirretrovirales que se recetan son altamente cuestionables además de tóxicos. El debate -titulado la Conspiración del Sida- tuvo lugar en el programa Cuarto Milenio que dirige Iker Jiménez, fue emitido tanto por La Cuatro como por el canal Energy y participarían en él tres colaboradores habituales del programa, Enrique de Vicente -director de la revista Año Cero-, el Dr. José Cabrera -psiquiatra forense-, José Manuel Nieves -jefe del Área de Ciencia del diario ABC- y -como invitado especial- nuestro compañero Antonio Muro, Coordinador de Reportajes de Discovery DSALUD,único medio de comunicación social que desde hace años recoge los argumentos de quienes cuestionan que el VIH exista y sea la causa del llamado Sida.
Pues bien, a lo largo del debate ninguno de los principales argumentos sostenidos por los llamados “disidentes” que nuestra revista ha venido plasmando durante años pudo ser rebatido por quienes, en principio, se esperaba defendieran las tesis oficiales. De hecho todos aceptaron que el virus nunca ha sido aislado y fotografiado, algo que José Manuel Nieves intentó justificar argumentando su “naturaleza elusiva y mutagénica”. Vamos, que muta tanto que nunca es el mismo. Tampoco se cuestionó la denuncia de que los actuales test no son específicos, es decir, que no detectan el VIH. Antonio Muro recordaría que de hecho los propios laboratorios que los fabrican lo reconocen afirmando que dar positivo no garantiza que se esté infectado por el llamado VIH (suponiendo que exista).
Fue cuando el doctor Cabrera hizo la pregunta tras la que suelen refugiarse los defensores de las tesis oficiales: “Entonces, ¿de qué han muerto y mueren los enfermos de Sida?”. Sin lograr entender que no existen “enfermos de Sida” sino personas a las que se ha diagnosticado como tales sin serlo. Luego la muerte de cualquiera de las personas así diagnosticadas puede deberse a numerosas causas, especialmente las que provocan inmunodepresión. Sin descartar que hayan contribuido a ello los famosos antirretrovirales ya que causan graves efectos secundarios. A pesar de lo cual Nieves y Cabrera defendieron su uso, razón por la que nuestro compañero se limitó a recordarles que las propias autoridades sanitarias norteamericanas han reconocido ya oficialmente que ninguno de los medicamentos que ahora se recetan juntos formando cócteles previene la infección por VIH o protege de riesgos a los seropositivos. Y, por supuesto, no curan el Sida. Algo que se dice ¡en los propios prospectos! que nadie parece haberse molestado en leer.
También hubo tiempo -aunque no demasiado por la intensidad del debate- para poner encima de la mesa el reconocimiento de Luc Montagnier -Premio Nobel en 2008- de que para prevenir el contagio del VIH y superar el SIDA –que obviamente él sí defiende que existen- basta potenciar el sistema inmune con productos naturales en lugar de usar los tóxicos medicamentos que recetan los médicos.
Terminamos indicando que el simple hecho de que Iker Jiménez asumiera celebrar un debate sobre el VIH/SIDA hizo llover críticas a su iniciativa. Todas ellas efectuadas por personas que viven del negocio del SIDA o por ignorantes indocumentados sin formación científica. Personas que ignoran –o intentan ocultar- que el movimiento de científicos que niegan lo que se afirma oficialmente sobre el VIH/SIDA comenzó ¡en 1987! con un virólogo de indiscutible prestigio como Peter Duesberg pero que hoy agrupa ya ¡a más de 2.700 investigadores! Entre ellos dos Premios Nobel -los doctores Kary Mullis y Walter Gilbert- y tres miembros de la Academia Americana de Ciencias: el ya citado Peter Duesberg y los doctores Rubin y Lang. Y no olvidemos a Harvey Bialy, investigador con más de 30 años de experiencia en Biología Molecular que fuera durante 14 años editor de una de las publicaciones más importantes de Biotecnología. Ni al llamado Grupo de Perth creado en 1981 por la biofísica Eleni Papadopulos, el doctor Valendar F. Turner y el patólogo John M. Papadimitriou, investigadores del Real Hospital de Perth (Australia). Entre muchos otros.

 

Marco Ruggiero, absuelto de las falsas acusaciones vertidas contra él 

El 19 de marzo de este año recibimos con sorpresa la noticia de que la italiana Universidad de Florencia había nombrado una comisión especial para investigar la actividad docente del profesor Marco Ruggiero a quien –como nuestros lectores habituales recordarán- entrevistamos de inmediato y cuyas palabras recogimos en el nº 149 -ejemplar correspondiente a mayo- en un artículo que titulamos Marco Ruggiero: “Se puede tener SIDA sin estar infectado por el VIH”. Y todo ello a raíz de una carta anónima que recibió el Rector de esa universidad en la que se le acusaba de mala conducta en el ejercicio de sus funciones como profesor de Biología. La realidad sin embargo es que la envió HIV Forum, un grupo formado por “personas infectadas con el VIH y otras preocupadas por la enfermedad” según se definen ellos mismos en la que también “alertaban” de que Ruggiero es un conocido “negacionista” del papel causal del VIH en la inmunodeficiencia conocida como SIDA.
Pues bien, el profesor Ruggiero interpuso de inmediato una querella contra quienes fueran autores de la carta por falsedad y difamación lo que hizo que la policía comenzara a investigar de inmediato. Mientras el Rector recibía otra carta –solo que ésta firmada por ocho personas diagnosticadas como infectadas por el VIH- en la que mostraban su apoyo y manifestaban su interés por las investigaciones del profesor Ruggiero basado en un nuevo enfoque del tratamiento que se centra en restaurar la flora intestinal. Carta en la que sus firmantes aseguraban que la campaña de desprestigio contra el profesor Ruggiero estaba orquestada por organizaciones supuestamente “benéficas” como NadirOnlus y NpsItalia que reciben fondos de compañías farmacéuticas.
Aquello haría que el 20 de marzo se pusiera en marcha en el foro RethinkingAids una campaña de apoyo a Ruggiero que se materializaría con un envío masivo de cartas al Rector de la universidad, Alberto Tesi, pidiéndole que se le protegiera y se le defendiera del ataque del que estaba siendo víctima y se apoyara su derecho a la libertad de cátedra e investigación, particularmente en el ámbito del SIDA.
Bueno, pues en julio pasado la comisión designada para investigarle emitió un informe definitivo en el que se dice textualmente: La investigación no pudo encontrar ningún elemento de responsabilidad que requiriera sanción alguna. En otras palabras: absolución total. “Estoy convencido -le diría emocionado el profesor Ruggiero a la persona que puso en marcha la iniciativa del envío masivo de cartas- de que ese apoyo ha sido fundamental para llegar a la victoria”. En suma, una clara derrota para quienes quieren restringir la libertad y la verdad, necesitados de mantener un férreo control sobre la educación sanitaria y las investigaciones.

 

Es más peligroso entrar en un hospital que ingerir complementos alimenticios

La medicina natural lleva décadas soportando la presión de la industria farmacéutica sobre los legisladores europeos para impedir su consumo. Al punto de que ha habido un auténtico acoso policial y legislativo sobre los fabricantes de suplementos alimenticios y productos a base de plantas a los que se consiguió exigir que realicen estudios equiparables a los de los fármacos -económicamente inasumibles- para poder alegar las propiedades terapéuticas de los mismos. Todo con el fin de dificultar al máximo su comercialización y restringir su uso. Es más, la mafia farmacéutica conseguiría que actualmente sólo los fármacos puedan alegar tales propiedades terapéuticas. Con lo que nadie puede hoy vender cápsulas de ajo –por poner un ejemplo- y decir que mejora la circulación y protege de los problemas cardiovasculares aunque sea verdad y todo el mundo lo sepa. Para poder hacer eso el fabricante tiene que hacer ensayos que lo demuestren y gastarse cientos de millones de euros... solo para poder afirmar lo que todos los tratados del mundo recogen y dan por sabido y constatado. Y para demostrar ¡que no hay riesgo para la salud humana por consumirlo! Esperpéntico.
Pues bien, la conocida organización internacional Alliance for Natural Health (Alianza por una Salud Natural) ha realizado un informe con datos obtenidos tanto del Gobierno británico como de otras fuentes oficiales –puede consultarlas en http://anh-europe.org/sites/default/files/120711_Bar_and_bubble_chart_data_sources.pdf- que demuestra que el consumo de complementos alimenticios presenta menos riesgos para la salud -por ejemplo- que ingresar en un hospital del Reino Unido o que tomar medicamentos bajo receta. De hecho los daños médicos evitables que pueden surgir tras un mero ingreso hospitalario –siempre según los datos recogidos por ANH- exponen al paciente a un riesgo de muerte ¡similar al que los soldados británicos afrontan durante su estancia en Afganistán! Un riesgo 326.613 veces mayor que el de morir por consumir productos naturales de salud.
Los investigadores agruparon en el informe las distintas causas de muerte y conductas de riesgo para la salud a las que más comúnmente están expuestos los ciudadanos británicos para definir el auténtico nivel de riesgo que supone consumir suplementos alimenticios frente al consumo de otras sustancias y otras actividades, desde tomar hierbas medicinales y suplementos dietéticos, pasando por las reacciones adversas de medicamentos farmacéuticos, los daños sufridos tras los ingresos hospitalarios y el tabaquismo hasta las heridas de bala y el servicio militar en Irak y Afganistán. Los datos sólo incluyeron el riesgo de muerte por causas graves y no por exposiciones a largo plazo a cualquiera de las sustancias o actividades que se cuantificaron (enfermedades crónicas o similares). Bueno, pues estos son los ocho puntos clave del informe:
1) Los datos del Reino Unido revelan que las hierbas medicinales y los suplementos alimenticios merecen el calificativo de "súper-seguros" ya que no suponen un riesgo significativo de muerte. Éste es inferior a 1 por cada 10 millones de personas que consuman estos productos.
2) Por el contrario, una persona residente en el Reino Unido tiene 293.006 veces más probabilidades de morir a causa de daños médicos evitables que por tomar un suplemento alimenticio.
3) La estancia en un hospital del Reino Unido tiene un riesgo de muerte similar al del servicio militar activo en Irak o Afganistán. Es 326.613 veces mayor que el riesgo de muerte por consumo de productos naturales de salud.
4) El riesgo de muerte por consumo de fármacos en Reino Unido es 62.000 veces mayor que el asumido por consumir suplementos alimentarios.
5) Los medicamentos farmacéuticos representan casi el doble del riesgo de muerte que los accidentes de moto en las carreteras del Reino Unido.
6) Los daños médicos evitables en los hospitales del Reino Unido podrían incluirse en la categoría de “peligrosas” con un riesgo de muerte superior a 1 por cada 1.000 personas; junto al tabaquismo y el servicio militar en Irak y Afganistán.
7) Los residentes en el Reino Unido tienen las mismas probabilidades de ser alcanzados por un rayo o de ser asesinado en el metro de Londres que de morir por tomar remedios herbales o suplementos dietéticos.
8) El tabaquismo sigue siendo la actividad que más riesgos presenta para un ciudadano del Reino Unido. Comparativamente, cualquier ciudadano británico tiene 797.940 veces más probabilidades de morir a causa del tabaco que por consumir un suplemento alimenticio; a pesar de lo cual el tabaco se vende libremente…
Cabe recordar que la ANH –de cuyas actividades nos hemos hecho eco en numerosas ocasiones- surgió para contrarrestar las presiones de la industria en su intento de limitar -a través de modificaciones de la legislación europea- la libre circulación y venta de complementos herbales y alimenticios y dio la batalla legal contra la Directiva Europea de Suplementos Alimenticios en los tribunales londinenses y en el Tribunal de Justicia de Luxemburgo. En la actualidad recoge fondos para denunciar ante los tribunales la Directiva sobre Productos Herbales de la Medicina Tradicional.
La ANH lleva a cabo asimismo campañas a favor de los suplementos dietéticos, la salud sostenible y medicinas tradicionales como el Ayurveda o la Medicina Tradicional China. Y también sostiene campañas contra los transgénicos, la fluoración del agua potable, las radiaciones electromagnéticas y la armonización mundial del comercio de alimentos a través del Codex Alimentarius.

 

La calcitonina puede provocar tumores

La Agencia Española de Medicamentos ha decidido desaconsejar nuevos tratamientos con calcitonina -hormona que inhibe la resorción ósea y se utiliza para tratar la osteoporosis y reducir el riesgo de fracturas vertebrales- hasta que se pronuncie la Agencia Europea de Medicamentos; de momento se sugiere que sólo se use durante periodos cortos de tiempo. ¿La razón? “Existe un ligero incremento del riesgo de tumores en pacientes que recibieron calcitonina durante un tiempo prolongado", reconoce la propia agencia española. Bueno, pues a pesar de ello lo único que se ha retirado es la forma de pulverización intranasal.
Sin comentarios.

 

¡El cerebro tiene dos sistemas de limpieza!

Un grupo de científicos del Centro de Neuromedicina de la Universidad de Rochester (EEUU) codirigido por Maiken Nedergaard ha descubierto que el cerebro tiene otro sistema de drenaje para eliminar desechos a través de los vasos sanguíneos que gestionan las células gliales. Y lo han llamado “sistema glinfático” porque actúa de manera similar al sistema linfático. El hallazgo –efectuado en ratones- se ha publicado en Science Translational Medicine. “Nuestro trabajo demuestra que el cerebro se limpia de una manera muy organizada y en una escala mucho mayor de lo que hasta ahora se creía”, dijo Nedergaard. El sistema ahora descubierto circula por todos los rincones del cerebro a través de lo que los médicos llaman flujo global. “Puede decirse pues –añadiría- que el cerebro tiene dos recogedores de basura; uno, lento, que ya conocíamos; y un segundo, más rápido, que es el que acabamos de conocer”.

 

El chocolate protege el cerebro

Consumir chocolate previene accidentes cerebrovasculares -como los derrames y la apoplejía- según un grupo de investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) cuyo estudio acaba de publicarse en Neurology. Lo que hicieron fue preguntar a 37.000 personas cuánto chocolate consumían, adscribirlos a cuatro grupos en función de la cantidad y valorar a los diez años su estado. Y el resultado mostró que los miembros del grupo que más chocolate consumía presentaba una probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular un 17% menor. La directora del estudio, Susanna Larsson, explicaría que el efecto beneficioso parece deberse a los flavonoides que contiene debido a sus propiedades antioxidantes, anticoagulantes y antiinflamatorias aunque no descartó que además disminuyan las concentraciones de colesterol malo en sangre y reduzcan la presión arterial.

 

 



© 2016 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43. e-mail: mk3@dsalud.com
Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del editor.

   
Usuario
Contraseña
DSALUD | INICIAR SESIÓN

DSALUD | SUSCRÍBASE
DSALUD LIBROS
FUNDACIÓN PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL
LAMBERTS ESPAÑOLA
100 % NATURAL
NATURSANIX
CRYSTAL MIND
SLACKSTONE II
SM
NUTERGIA
SILICIUM
NATURAL POWER TECH
SUN CHLORELLA
RENOVEN
EURO ESPES
DETECTIVES PRIVADOS INDICIOS
CABEZA FERRER