REPORTAJES DSALUD NOTICIAS DSALUD
   
    

 
     NOTICIAS
NÚMERO 178 / ENERO / 2015

NOTICIAS / ENERO / 2015


Primer caso de curación de ébola con ozono intravenoso en Sierra Leona

Aunque los médicos norteamericanos Howard Robbins y Robert J. Rowen tuvieron que abandonar Sierra Leona sin poder aplicar ozono intravenoso a enfermos de ébola debido a las presiones del Ministerio de Sanidad -tal y como informamos el mes pasado- sus enseñanzas han permitido que los médicos locales a los que formaron en la terapia hayan curado así a un enfermo de ébola. Nos referimos al doctor Komba Songu M'Brewa, jefe médico militar que se contagió tras mantener contactos con el cirujano sierraleonés Martin Salia infectado por el virus y que fallecería en Estados Unidos a donde se le trasladó para ser tratado.

Según explicaría el Dr. Robert Rowen el 27 de noviembre pasado recibió un email del doctor M. Jalloh, encargado de supervisar el tratamiento con ozono intravenoso, en el que éste le comunicaba que su colega Songu M'Brewa se encontraba ya estable, sin diarrea ni vómitos, tras recibir 55 ml de ozono intravenoso dos veces al día así como plata coloidal, vitamina C y glutatión. Tres días después había desaparecido la fiebre y no padecía ninguno de los síntomas habituales. Hechas dos pruebas de carga viral ambas dieron negativas para el ébola.

Y no es la primera curación El 14 de noviembre el Dr. Sekou Kanneh, que trabaja en un centro de tratamiento de ébola en Sierra Leona, se pinchó accidentalmente con una aguja contaminada apareciendo a los dos días fiebre alta, pérdida de apetito, malestar abdominal y fatiga, síntomas clásicos del ébola. Pues bien, como había asistido a los cursos de formación de Rowen y Robins llamó al doctor Kojo Carew -encargado del programa y mantenimiento de los equipos llevados a Sierra Leona por los médicos norteamericanos para enseñar el protocolo- y decidió comenzar inmediatamente el tratamiento con ozono sin hacerse la prueba del ébola porque pensó que de nada servía esperar y porque en caso de dar positivo habría sido obligatoriamente confinado en un centro de tratamiento oficial en el que se le habría negado el acceso a la ozonoterapia. A los seis días se encontraba completamente recuperado y libre de síntomas.

Sin comentarios.

 

Así lo determina una reciente sentencia judicial
Los beneficios generales de salud de un producto natural no pueden prohibirse salvo que éste sea perjudicial

D. José Yusty Bastarreche, magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n° 3 de Madrid, ha dictado una significativa sentencia según la cual las alegaciones genéricas de que un producto natural es beneficioso para la salud no pueden prohibirse si realmente es así salvo que su consumo sea perjudicial. Así lo determinó en sentencia firme no recurrible el pasado 22 de septiembre de 2014 con ocasión del procedimiento que la Comunidad de Madrid incoó a la empresa Ki-Food sancionándola con 7.513 euros por "infracción grave en materia de publicidad y protección de los derechos de los consumidores" alegando que atribuían a algunos de sus productos “propiedades preventivas terapéuticas y curativas de enfermedades humanas o propiedades adelgazantes o que su consumo potencia la fuerza física, la capacidad mental y el equilibrio emocional”. Explicitando que la empresa usaba en su publicidad frases como "es el más recomendado para la salud", "el alimento que cambia la vida" y "el objetivo de Ki-food es ayudar a recuperar y mantener la buena salud" así como que "por falta de energía YANG puede producirse caída del pelo, afecciones de corazón, hemorroides, hepatitis, infección de orina..." y "por falta de energía YIN acidez, úlcera de estómago, diabetes, colesterol, varices, tensión alta...". Aseveraciones que según la Consejería de Sanidad madrileña violan la Ley 14/1986, de 25 de abril General de Sanidad, el Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto, sobre Publicidad y Promoción Comercial de Productos, Actividades o Servicios con pretendida finalidad sanitaria, el Real Decreto 1487/2009, de 26 de septiembre relativo a los complementos alimenticios y el Reglamento CE 1924/2006, de 20 de diciembre, relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos.

Pues bien, el tercer apartado de la sentencia señala textualmente: “(...) De la lectura del contenido del folleto aportado al expediente administrativo lo que se desprende es que los productos de los que se hace publicidad son beneficiosos en general para la salud lo cual puede predicarse de todo aquello que no sea claramente perjudicial; y realmente, lo que contiene son declaraciones tan amplias y generales que difícilmente pueden ser calificadas como infracción de alguno de los preceptos señalados”.

El magistrado dio así parcialmente la razón al letrado madrileño Carlos Prada, que fue quien se opuso a las pretensiones de la Consejería de Sanidad madrileña, abriendo la puerta a futuras reclamaciones aunque esta sentencia no sea vinculante ni generalizable. Y decimos parcialmente porque si bien el magistrado entendió que la expresión "regala salud" no puede ser considerada "publicidad engañosa" sino "una mera afirmación optimista acerca de las propiedades" considera que "es cierto que algunas de las afirmaciones, o el conjunto de ellas tal y como está redactado, puede inducir a confusión a personas predispuestas a ello". Añadiendo que "en todo caso, la infracción no puede considerarse grave sino leve de acuerdo con la Ley 11/1998, de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid” por lo que en lugar de los 7.513 euros pedidos condenó a la empresa a una multa de 1.500 por infracción leve. En suma, una decisión "salomónica" cuya sentencia no especifica lo que una empresa puede o no decir exactamente pero permite vislumbrar la posibilidad de que otros jueces y magistrados entiendan que sí es lícito que los productos naturales inocuos puedan hacer alegaciones generales sobre sus beneficios para la salud.

 

Prevenar 13, Infanrix Hexa e Infanrix IPV+Hib
Tres de las vacunas comercializadas en España tienen mucho más aluminio del declarado

Tres de las vacunas comercializadas en España podrían tener mucho más aluminio -conocido neurotóxico- del declarado en sus fichas técnicas: Prevenar 13 de Pfizer -para el neumococo-, Infanrix-IPV+Hib de GlaxoSmithKline -para la difteria, el tétanos, la tos ferina, la poliomielitis y la Haemophilus influenzae tipo b- e Infanrix Hexa de GlaxoSmithKline -para lo antedicho y además la hepatitis B-. Al menos así lo acaban de denunciar Federico Sánchez Apellániz y José Antonio Narváez, miembros de la Asociación de afectados por las vacunas, tras pedir a un laboratorio independiente de Estados Unidos, Doctors Data, que analizara las muestras que les facilitaron.

Hablamos de dos padres cuyos hijos fallecieron poco después de ser vacunados con ellas. Álvaro, hijo de José Antonio Narváez, falleció el 27 de junio de 2013 con 19 meses tras administrársele conjuntamente 30 días antes dos de las vacunas: Prevenar 13 e Infanrix-IPV+Hib. Y Luca, hijo de Federico Sánchez, el 8 de octubre de 2013 tras ser vacunado con Infanrix Hexa teniendo siete meses y sufrir desde entonces un auténtico calvario durante casi dos años; así lo cuenta su padre: "La vacuna le provocó daños irreversibles a nivel neuronal e inmunológico que le mantuvieron enfermo desde los siete meses hasta que falleció sin llegar a cumplir tres años. Nació en Navidad, gordito y pelirrojo; era el bebé más bonito del mundo pero tras la vacuna se fue apagando. Poco a poco dejó de mirar y de reír hasta que, casi sin darnos cuenta, dejó de ser un niño”.

A Luca, tras la vacunación, se le diagnosticó encefalopatía; y a Álvaro encefalitis. Patologías que oficialmente se ignora cómo adquirieron... a pesar de lo cual se rechaza sin más que las hayan podido causar las vacunas. Simplemente porque así lo niegan los que las han autorizado y no están dispuestos a ser procesados ante tal posibilidad. Una postura que, inconcebiblemente, respaldan normalmente los jueces, casi siempre prestos a defender a las autoridades sanitarias Y ello a pesar de que hay multitud de trabajos científicos que demuestran la neurotoxicidad del aluminio.

Cabe agregar que Federico Sánchez envió al laboratorio estadounidense para que fueran analizadas muestras de vacunas de las mismas marcas aunque no del mismo lote mientras Jose Antonio Narváez consiguió enviar las copias de seguridad de la vacuna Infanrix IPV+HIb -copias maestras para España del lote-serie administrado a Álvaro- facilitadas por el propio Juzgado de Instrucción nº 2 de Mérida (España) y que estaban -por orden judicial- en poder del Instituto de Toxicología de Sevilla  a donde las había remitido la Agencia Española del Medicamento procedentes de Bélgica, sede del laboratorio fabricante. 

En cuanto a los resultados de Doctors Data indican que había 820 microgramos por gramo de aluminio en la vacuna Infanrix IPV+HIb analizada, 1.500 microgramos en la de Infanrix Hexa y 238 microgramos en la de Prevenar 13, todas ellas cantidades que exceden con mucho lo indicado en las respectivas fichas pues en las dos primeras se asegura no haber más de 500 microgramos de hidróxido de aluminio y en la  de Prevenar 13 no más de 125 microgramos. Aunque no se ha realizado ningún contraanálisis los resultados son lo suficientemente concluyentes como para que las autoridades sanitarias españolas hubieran tomado ya medidas preventivas... lo que no han hecho.

Y ahora siga usted vacunando a sus hijos si quiere pero nosotros le advertimos de que además de ineficaz es muy peligroso. Con las vacunas citadas antes... y CON TODAS LAS DEMÁS, SIN EXCEPCIÓN (lea en nuestra web -www.dsalud.com- los numerosos artículos que llevamos publicados al respecto y que están agrupados en este enlace: www.dsalud.com/index.php?pagina=vacunas).

 

Tras la "dimisión" de Ana Mato
Alfonso Alonso, nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Alfonso Alonso Aranegui fue nombrado Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy a primeros de diciembre pasado en sustitución de Ana Mato que decidió "dimitir" el 26 de noviembre tras entender el juez del llamado "Caso Gurtel" que se había beneficiado de las actividades ilícitas de su exmarido mientras aun vivían juntos.

El nuevo ministro es Licenciado en Derecho y en Filología Románica y ha sido concejal y alcalde así como portavoz parlamentario y vocal de la Diputación Permanente, la Comisión de Educación, Política Social y Deporte, la Comisión de Vivienda y la Comisión de Reglamento del Congreso de los Diputados. Su relación con el mundo de la Salud y la Sanidad ha sido pues nula.

 

¿Podría revertir la diabetes tipo 1 un antihipertensivo?

Si la tesis de que las células beta del páncreas encargadas de fabricar insulina mueren porque aumenta en el organismo el nivel de proteína TXNIP es evidente que reducirlo permitiría tratar la diabetes insulinodependiente (tipo 1). Pues bien, la Dra. Anath Shalev -de la Universidad de Alabama en Birmingham (EEUU)- comunicó a mediados de noviembre pasado que en ensayos de laboratorio realizados con ratones pudo comprobar que un fármaco que se comercializa para la hipertensión, el Verapamilo, reduce en las células beta del páncreas los niveles de esa proteína al relajar los vasos sanguíneos y permitir que se irrigue y oxigene mejor el miocardio bloqueando el canal de calcio lo cual permite que éstas se recuperen y produzcan de nuevo insulina superándose así la diabetes; incluso las que llevan largo tiempo sin funcionar. De ahí que se haya ya planificando un ensayo clínico con 52 diabéticos de entre 19 y 45 años para 2015.

 

Mueren trece personas tras recibir Fluad, la vacuna antigripal de Novartis

Trece personas al menos habían muerto en Italia a finales de noviembre tras recibir Fluad, la vacuna antigripal inyectable de Novartis autorizada en España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza. Obviamente quienes apuestan y apoyan tal práctica de eficacia jamás demostrada salieron de inmediato al paso para decir que "no hay pruebas" de que la vacuna fuera la causa, que era mera casualidad que esas personas murieran a las pocas horas de inyectársela. Así lo aseguró de hecho el Comité para la Vigilancia de Fármacos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) -entidad presuntamente independiente controlada en realidad por la industria farmacéutica- en una declaración relámpago. El presidente de la Agencia Italiana del Fármaco, Sergio Pecorelli, añadiría que "las características de las muertes parecen excluir que las vacunas estuvieran contaminadas". Afirmación tras la cual se retiraron de la venta dos lotes de la vacuna -medio millón de dosis- como "medida de precaución". Luego, ¿en qué quedamos? Si las vacunas son inocuas y no parece que estén contaminadas, ¿por qué se retiraron algunos lotes?

La Agencia Europea de Medicamentos alegaría además que las personas que murieron tras recibir Fluad eran mayores de 65 años y padecían "enfermedades que aumentan los riesgos de complicaciones sanitarias" ¡cuando es precisamente al grupo de mayor edad -que es lógicamente el que suele tener más problemas de salud- al que se anima sobre todo a vacunarse! De hecho a pesar de lo sucedido la Agencia Europea de Medicamentos ha vuelto a animar a los países de la Unión Europea a que continúen con sus campañas anuales de vacunación alegando que "la gripe puede causar graves enfermedades e incluso la muerte, sobre todo en personas mayores".

Así que ya lo sabe el lector: puede usted vacunarse tranquilamente que si al poco tiempo muere no estará "demostrado" que la vacuna sea la causa. Lo que sin duda tranquiliza mucho.... Como lo hace saber que el año pasado -2013- el 33% de los pacientes graves hospitalizados por gripe en España -muchos de los cuales terminaron en la UCI- ¡se habían vacunado! Es más, así lo había hecho ¡el 39% de los fallecidos!

 

La Inmunoterapia, eficaz en los cánceres de la sangre

"Tras burlarse durante décadas de quienes defendemos que el cáncer -y cualquier otra patología- puede resolverse dejando simplemente al organismo actuar desintoxicándolo, oxigenándolo, nutriéndolo y logrando un adecuado equilibrio de su pH interno los oncólogos han reconocido finalmente una de esas actuaciones como la mejor para afrontar el cáncer y desde hace unos meses apuestan por la Inmunoterapia. Un gran paso adelante para sus estrechas mentes aunque siguen sin entender que eso no basta. Hay que hacer todo lo antes mencionado". Con estas palabras se manifestaría nuestro director y presidente de la World Association for Cancer Research (WACR), José Antonio Campoy, cuando se le preguntó por lo acaecido en el congreso anual que la Sociedad Americana de Hematología (ASH) celebró en San Francisco el pasado mes de diciembre con asistencia de más de 26.000 "expertos". Y es que tras haber reconocido los oncólogos hace varias semanas que la Inmunoterapia es eficaz para afrontar los tumores sólidos -algo que Science consideró "el hito médico de 2013"- habiéndose ello constatado ya en el melanoma y el cáncer de pulmón ahora los hematólogos reconocen que es igualmente eficaz en las leucemias o "cánceres de la sangre" tras así testarlo en el llamado Linfoma de Hodgkin -tumor que se origina en el sistema linfático y afecta sobre todo a niños y adolescentes- y la leucemia linfocítica aguda.

"El problema -añade Campoy- es que unos y otros pretenden que la Inmunoterapia sea ahora una disciplina que consista en enseñar al organismo a defenderse como si éste necesitara tal cosa cuando ignoramos aun en gran medida cómo funciona y a activarlo o modularlo postulando para ello, de nuevo, la necesidad de ingerir fármacos, falacia que la industria necesita imponer entre los médicos para que su negocio continúe. Es absurdo. Lo reitero: lo que el organismo necesita para afrontar cualquier enfermedad -cáncer incluido- es desintoxicarlo, oxigenarlo, nutrirlo y lograr un adecuado equilibrio del pH interno. Para lo que es fundamental una flora gastrointestinal en perfecto estado, alimentarse y dormir bien, hacer algo de ejercicio suave y evitar los tóxicos medioambientales. No se requiere más aunque puede ayudar el ayuno terapéutico y la ingesta de algunos suplementos naturales inocuos. Salvo, claro está, que haya problemas psicoemocionales subyacentes que requieran asimismo un tratamiento adecuado".

Terminamos indicando que se dio asimismo a conocer un tratamiento de Inmunoterapia combinada con terapia génica para la leucemia agresiva pediátrica propuesta por un equipo del Children's Hospital de Filadelfia dirigido por el Dr. Stephan A. Grupp. Lo que se hizo es modificar genéticamente parte de las células T del sistema inmune de 39 niños dotándolas de un antígeno que se dirija a la proteína CD19 e inyectarlas de nuevo en la sangre. El 92% respondió favorablemente.

 

UNICEF potencia de forma lamentable el uso de vacunas en los países pobres

La Fundación UNICEF Comité Español puso en marcha a finales del pasado verano una campaña en la que presionaba psicoemocionalmente a los ciudadanos para que aportasen dinero y así vacunar a cientos de millones de niños en los países más pobres con el "argumento" de que "cerca de 17.000 niños mueren al día por causas evitables sin haber cumplido los 5 años de edad". Utilizando para ello la imagen de un niño que protagonizó un spot titulado Ahora no podemos parar cuya clara intención es provocar la congoja ciudadana.

Según UNICEF las campañas de vacunación evitan entre 2 y 3 millones de muertes cada año por difteria, tétanos, tos ferina y sarampión presumiendo de que sólo en 2013 suministraron 2.790 millones de vacunas (además de 30 millones de mosquiteras). Pues bien, la peligrosidad de las vacunas está ampliamente demostrada pero no su presunta eficacia protectora a pesar de la machacona propaganda oficial. Y si los representantes de UNICEF -y los de la OMS- afirman lo contrario les instamos a que nos faciliten la documentación científica que así lo avale o, al menos, el enlace -o enlaces- donde se halla publicada. Mientras nosotros no aconsejamos colaborar con esa entidad al servicio de la industria farmacéutica.

 

¡Reconocen el fracaso de la Quimioterapia!

Tak Mack, director del Instituto de Investigación del Cáncer Campbell Family de Toronto (Canadá), internacionalmente famoso porque hace tres décadas descubrió el receptor de las células T, afirmó en un seminario celebrado en el Centro Nacional de Biotecnología de Madrid durante su visita a España con motivo de la reunión de la European Society for Medical Oncology (ESMO) que la vía quimioterápica para tratar el cáncer está "acabada". "Tenemos que empezar a pensar en otras estrategias", llegó a reconocer.

"Nos hallamos ante una nueva forma de pensar -añadiría-. No tiene sentido ya centrarse en los genes sino en lo que provoca el cáncer. No necesitamos saber qué ha llevado a la célula a un estado tumoral, basta saber que está en ese estado. Es pues hora de intentar potenciar el sistema inmune, de centrarse en la Inmunoterapia". Interrogado sobre si esa visión implica reconocer que el cáncer no es una palabra que englobe a 200 enfermedades distintas como los oncólogos llevan décadas defendiendo sino que se trata de una sola respondería: "Así parece".

Sin comentarios. 
 



© 2016 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43. e-mail: mk3@dsalud.com
Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del editor.

   
Usuario
Contraseña
DSALUD | INICIAR SESIÓN

DSALUD | SUSCRÍBASE
DSALUD LIBROS
FUNDACIÓN PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL
LAMBERTS ESPAÑOLA
100 % NATURAL
NATURSANIX
CRYSTAL MIND
SLACKSTONE II
SM
NUTERGIA
SILICIUM
NATURAL POWER TECH
SUN CHLORELLA
RENOVEN
EURO ESPES
DETECTIVES PRIVADOS INDICIOS
CABEZA FERRER