REPORTAJES DSALUD NOTICIAS DSALUD
   
    

 
     REPORTAJES
NÚMERO 134 / ENERO / 2011

MARTIN PALL: “LA FATIGA CRÓNICA Y LA FIBROMIALGIA PUEDEN TRATARSE DE FORMA NATURAL”


El investigador norteamericano Martin Pall asegura que la Fatiga Crónica, la Fibromialgia, la Sensibilidad Química Múltiple y el Trastorno de Estrés Postraumático no sólo son enfermedades reales sino que comparten mecanismos bioquímicos comunes con parámetros verificables. Profesor emérito de Bioquímica y Ciencias Médicas Básicas en la Washington State University considera además que todas ellas son tratables con productos naturales. Y es que está persuadido de haber encontrado en el desequilibrio de lo que denomina Ciclo NO/ONOO -cuyo centro es el óxido nítrico (NO) y su derivado el peligroso peroxinitrito (ONOO)- la causa de ésas y otras patologías.

Sumarios:

Cualquier interferencia del Ciclo NO/ONOO puede dar lugar a procesos inflamatorios y a estrés oxidativo, provocar menor producción de energía en las mitocondrias y mutaciones celulares, dañar el ADN celular y las proteínas, generar una excesiva actividad de neurorreceptores NMDA, alterar el nivel de calcio intracelular y afectar a la correcta regulación de la proteína NF-kB.

La Fatiga Crónica, la Fibromialgia, la Sensibilidad Química Múltiple y el Trastorno de estrés post-traumático pueden hoy diagnosticarse objetivamente con marcadores medibles.

Martin Pall cree que con un protocolo común basado en métodos de desintoxicación y en la ingesta de algunos suplementos naturales que ya se comercializan es posible tratar eficazmente la Fatiga Crónica, la Fibromialgia, la Sensibilidad Química Múltiple y el Trastorno de estrés post-traumático.

Para Martin Pall el autismo y las enfermedades del espectro autista las provoca también un problema en el Ciclo NO/ONOO; la diferencia estaría sólo en que el impacto inicial se produce en el cerebro.

“Antes pensaba –afirma Martin Pall- que la Fibromialgia, la Fatiga Crónica y la Sensibilidad Química Múltiple eran patologías muy confusas y sin relación pero al analizar todos los datos encontré esas relaciones”.


LEER EL ARTÍCULO


© 2016 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43. e-mail: mk3@dsalud.com
Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del editor.

   
Usuario
Contraseña
DSALUD | INICIAR SESIÓN

DSALUD | SUSCRÍBASE
DSALUD LIBROS
FUNDACIÓN PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL
LAMBERTS ESPAÑOLA
100 % NATURAL
NATURSANIX
CRYSTAL MIND
SLACKSTONE II
SM
NUTERGIA
SILICIUM
NATURAL POWER TECH
SUN CHLORELLA
RENOVEN
EURO ESPES
DETECTIVES PRIVADOS INDICIOS
CABEZA FERRER