REPORTAJES DSALUD NOTICIAS DSALUD
   
    

 
     REPORTAJES
NÚMERO 137 / ABRIL / 2011

ALFONSO BALMORI: “LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS AFECTAN TAMBIÉN A LAS PLANTAS Y ANIMALES”


Vivimos tan apartados de la naturaleza en las grandes ciudades, rodeados de edificios y coches, que hemos llegado a olvidar que nuestra propia existencia depende de la relación que mantenemos con el ecosistema. Pues bien, una de las mayores y más claras manifestaciones del irresponsable crecimiento tecnológico de nuestra sociedad es la proliferación masiva de radiaciones electromagnéticas ya que en estos momentos no sólo afectan a la salud de los seres humanos sino también al resto de los seres vivos que componen nuestro entorno natural: las plantas y los animales. Una prueba más de que esta situación es ya insostenible. Algo que el biólogo español Alfonso Balmori lleva años denunciando sin que se le escuche. Hemos hablado con él de ello.

Sumarios:

La constatación de que las radiaciones electromagnéticas afectan negativamente a los animales debería ser suficiente prueba de que también nosotros podemos ser perjudicados por ellas. ¿O acaso la ciencia no prueba en ellos numerosos productos para descartar los que pueden resultarnos dañinos?

El biólogo español Alfonso Balmori ha demostrado que las microondas pulsadas emitidas por las antenas de telefonía afectan negativamente no sólo a los seres humanos sino a los animales, a los árboles y a otros vegetales

El 90% de un grupo de 70 renacuajos que estuvo sometido en una pecera a las radiaciones electromagnéticas de las antenas de telefonía situadas en los tejados del entorno terminó muriendo.

“Los efectos negativos de las radiaciones electromagnéticas en la salud de todos los seres vivos –plantas, animales y humanos- están científicamente demostrados; aunque haya quienes sigan afirmando que se trata de un problema inexistente inventado”, afirma el investigador español Alfonso Balmori.

“En plena ‘sociedad de la información’ nos encontramos con una situación increíble ya que vivimos en la sociedad más desinformada de la historia. Porque la información que llega a las personas no se ajusta a la realidad científica, a los estudios que hay publicados”, asegura Alfonso Balmori.

Alfonso Balmori está convencido de que el brutal aumento de radiaciones electromagnéticas de los últimos años es la principal causa de la disminución del nivel de gorriones, insectos y abejas en todo el mundo civilizado.

Para Alfonso Balmori es inexplicable que en España se potencie el uso de sistemas WiFi y teléfonos móviles entre los niños y ancianos cuando su peligrosidad en ellos es mucho mayor. E insta a que se prohíba la instalación de antenas a menos de 500 metros de un lugar habitado.


LEER EL ARTÍCULO


© 2016 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43. e-mail: mk3@dsalud.com
Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del editor.

   
Usuario
Contraseña
DSALUD | INICIAR SESIÓN

DSALUD | SUSCRÍBASE
DSALUD LIBROS
FUNDACIÓN PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL
LAMBERTS ESPAÑOLA
100 % NATURAL
NATURSANIX
CRYSTAL MIND
SLACKSTONE II
SM
NUTERGIA
SILICIUM
NATURAL POWER TECH
SUN CHLORELLA
RENOVEN
EURO ESPES
DETECTIVES PRIVADOS INDICIOS
CABEZA FERRER