REPORTAJES DSALUD NOTICIAS DSALUD
   
    

 
     REPORTAJES
NÚMERO 170 / ABRIL / 2014

¡LA OMS INSISTE EN QUE SE REGULEN LAS MEDICINAS TRADICIONALES Y ALTERNATIVAS!


La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de publicar un documento en el que tras poner de manifiesto una vez más la importancia que en todo el mundo están adquiriendo las medicinas tradicionales –como el Ayurveda, la Medicina Tradicional China o la Medicina Tradicional árabe- y las complementarias -entre las que cita expresamente la Homeopatía, la Naturopatía, la Acupuntura y terapias manuales como la Quiropráctica, la Osteopatía y otras- insiste en la necesidad no solo de que su ejercicio sea regulado por todos los gobiernos sino de que se incorporen a los sistemas públicos de salud. Algo que una vez más deja en ridículo a quienes dicen que estas terapias no tienen eficacia probada y sus resultados se deben al efecto placebo.

Sumarios:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce la importancia que están adquiriendo las medicinas tradicionales y complementarias e insiste tanto en la necesidad de que su ejercicio sea regulado por todos los gobiernos como que se incorporen a los sistemas públicos de salud.

Si bien los ensayos clínicos controlados pueden ofrecer numerosas enseñanzas hay otros métodos de evaluación igualmente valiosos", reconoce la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Es posible proponer y aprovechar experimentos en el mundo real con diferentes modelos y métodos de investigación significativos, valiosos y aplicables," manifiesta la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejando en entredicho a quienes solo creen en el llamado "método científico".

"El aumento del interés por la Medicina Tradicional y Complementaria exige ya su integración en los sistemas de salud", afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la Unión Europea ejercen la Medicina Complementaria y Alternativa 145.000 médicos y 160.000 terapeutas no médicos según la  Organización Mundial de la Salud (OMS).


LEER EL ARTÍCULO


© 2016 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43. e-mail: mk3@dsalud.com
Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del editor.

   
Usuario
Contraseña
DSALUD | INICIAR SESIÓN

DSALUD | SUSCRÍBASE
DSALUD LIBROS
FUNDACIÓN PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL
LAMBERTS ESPAÑOLA
100 % NATURAL
NATURSANIX
CRYSTAL MIND
SLACKSTONE II
SM
NUTERGIA
SILICIUM
NATURAL POWER TECH
SUN CHLORELLA
RENOVEN
EURO ESPES
DETECTIVES PRIVADOS INDICIOS
CABEZA FERRER