REPORTAJES DSALUD NOTICIAS DSALUD
   
    

 
     REPORTAJES
NMERO 61 / MAYO / 2004
   VISIN ALTERNATIVA PARA EL TRATAMIENTO DE LA FIBROMIALGIA


Mientras la comunidad médica convencional es incapaz de obtener resultados satisfactorios en los casos de fatiga crónica Y fibromialgia hay profesionales sanitarios alternativos y médicos con formación convencional pero dedicados al estudio y la práctica de medicinas llamadas complementarias o alternativas que han probando sobradamente que ambas dolencias pueden ser tratadas con éxito utilizando un enfoque y aproximación multidisciplinar específico y adaptado a las necesidades individuales y particulares de cada paciente o persona afectada. Se lo explicamos.

Sumarios:

Mientras la Medicina convencional apenas obtiene resultados al tratar la Fibromialgia y la Fatiga Crónica hay profesionales alternativos y médicos con formación alopática pero dedicados al estudio y práctica de las medicinas complementarias que las tratan con éxito.

Fatiga extrema, dolor en músculos, nervios y articulaciones, cefaleas, pérdida de memoria, confusión mental, trastornos digestivos, infecciones recurrentes, alergias o intolerancia a ciertos alimentos, cambios bruscos de humor y tendencia al abatimiento y la depresión son síntomas habituales entre los enfermos de Fatiga Crónica y Fibromialgia.

Todo apunta a que tanto la Fatiga Crónica como la Fibromialgia se deben a la suma de diversas causas y, por tanto, su tratamiento debe ser multidisciplinar.

En la Fatiga Crónica y en la Fibromialgia es habitual que los enfermos hayan sufrido de forma crónica infecciones de distintos tipos simultáneamente –en muchos casos sin saberlo- y que el sistema inmune haya terminado deteriorándose.

Los enfermos de Fatiga Crónica y Fibromialgia deben ante todo desintoxicar su organismo, corregir las funciones hormonales alteradas, potenciar el sistema inmune, resolver las posibles deficiencias enzimáticas, identificar posibles alergias e intolerancias –especialmente las alimentarias- y erradicar los hábitos de vida erróneos.

Se calcula que hay ya en el mundo 90 millones de enfermos de Fatiga Crónica y Fibromialgia siendo el 80% mujeres de raza blanca entre 25 y 45 años. Y las cifras siguen aumentando dramáticamente.
 


LEER EL ARTCULO


2016 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2 Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43. e-mail: mk3@dsalud.com
Todos los textos que aparecen en esta web estn protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su reproduccin total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorizacin previa, expresa y por escrito del editor.

   
Usuario
Contrasea
DSALUD | INICIAR SESIÓN

DSALUD | SUSCRÍBASE
DSALUD LIBROS
FUNDACIÓN PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL
LAMBERTS ESPAÑOLA
100 % NATURAL
NATURSANIX
CRYSTAL MIND
SLACKSTONE II
SM
NUTERGIA
SILICIUM
NATURAL POWER TECH
RENOVEN
MORA
EURO ESPES
DETECTIVES PRIVADOS INDICIOS
CABEZA FERRER