REPORTAJES DSALUD NOTICIAS DSALUD
   
    

 
     REPORTAJES
NÚMERO 186 / OCTUBRE / 2015

CLORURO DE MAGNESIO: CASI UNA PANACEA


Las propiedades del cloruro de magnesio son tantas que casi puede considerarse una panacea. Solo mencionarlas requiere un texto bastante extenso. Y están bien avaladas ya que son numerosos los trabajos que sobre sus propiedades pueden encontrarse en la literatura científica además de libros publicados hace décadas. Basta entrar en Internet para comprobarlo. Eso sí, a la dosis adecuada. Lo que no es sin embargo tan sabido es que además es útil en numerosas patologías de origen infeccioso, especialmente en sus etapas iniciales; incluidas enfermedades de difícil tratamiento como la poliomielitis, la difteria, la bronconeumonía, el asma, la forunculosis, la fiebre puerperal, el panadizo, la neurotoxicosis, la erisipela, la osteomielitis, la escarlatina, la gripe, el sarampión, las paperas y otras muchas.

Sumarios:
 

Las propiedades del cloruro de magnesio son tantas que casi puede considerarse una panacea.

El cloro es vital en el equilibrio ácido/base de los líquidos del cuerpo, es necesario para la digestión, colabora en el buen estado las articulaciones y tendones y ayuda al hígado en la limpieza de residuos.

El magnesio participa en más de 300 reacciones enzimáticas hallándose un 65% en el esqueleto, un 25% en los músculos y el resto en los tejidos blandos y líquidos orgánicos.

El déficit de magnesio se ha relacionado con la aterosclerosis, el infarto de miocardio, la hipertensión y la insuficiencia cardíaca; es decir, con todo tipo de problemas cardiovasculares.

El exceso de colesterol y triglicéridos, la acumulación de placas en las arterias y su endurecimiento por calcificación de los tejidos blandos así como la presión arterial alta pueden deberse a un déficit de magnesio según  la Dra. Andrea Rosanoff.

El cloruro de magnesio posee un gran potencial antimicrobiano siendo de utilidad en numerosas patologías infecciosas; entre ellas la difteria, la poliomielitis, el asma, la erisipela, la escarlatina, la gripe, el sarampión, las paperas, la fiebre aftosa y muchas otras.

Aunque fue el Dr. Pierre Delbet quien descubrió las propiedades antiinfecciosas del cloruro de magnesio sería su colega Auguste Neveu quien constató su  eficacia en numerosas patologías graves.


LEER EL ARTÍCULO


© 2016 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43. e-mail: mk3@dsalud.com
Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del editor.

   
Usuario
Contraseña
DSALUD | INICIAR SESIÓN

DSALUD | SUSCRÍBASE
DSALUD LIBROS
FUNDACIÓN PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL
LAMBERTS ESPAÑOLA
100 % NATURAL
NATURSANIX
CRYSTAL MIND
SLACKSTONE II
SM
NUTERGIA
SILICIUM
NATURAL POWER TECH
SUN CHLORELLA
RENOVEN
EURO ESPES
DETECTIVES PRIVADOS INDICIOS
CABEZA FERRER