REPORTAJES DSALUD NOTICIAS DSALUD
   
    

 
     REPORTAJES
NÚMERO 189 / ENERO / 2016

EL GLIFOSATO, HERBICIDA CONSIDERADO INOCUO, TAMBIÉN ES UN TÓXICO PELIGROSO PARA LA SALUD


El glifosato es el herbicida más utilizado en la agricultura extensiva de soja, maíz, algodón, alfalfa, colza y remolacha en los grandes países productores; no solo para la producción de transgénicos sino también como herbicida en la pre-siembra, algo fundamental para la moderna agricultura de labranza-cero. Pues bien, aunque los organismos oficiales aseguraron durante décadas que es inocuo cada vez más expertos aseveran que es tóxico para el ser humano y los demás mamíferos. Se ha constatado mediante ensayos murinos de más de un año de duración demostrando que si los ensayos oficiales no lo han considerado peligroso es porque -sin duda intencionadamente- se hacen durante menos de 90 días. Es más, hoy se postula abiertamente que es potencialmente cancerígeno. La polémica está pues servida y genera un problema para quienes defienden el uso de herbicidas porque no parece haber alternativa industrial viable.

Sumarios:

El glifosato es un herbicida que destruye prácticamente todo tipo de vegetales; no ya las plantas consideradas “maleza” o “malas hierbas” sino hasta las básicas para la supervivencia humana.

El glifosato tiende a adherirse a las partículas orgánicas y arcillosas del suelo por lo que la contaminación de aguas superficiales y subterráneas es mínima.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) decidió en marzo de 2015 incluir el glifosato en el grupo de sustancias consideradas "probablemente carcinógenas".

En 2013 A. Samsel y Stepahanie Seneff publicaron un trabajo aseverando que el glifosato puede provocar inflamación intestinal, obesidad, diabetes y otras muchas patologías.

Los efectos dañinos del glifosato en la flora intestinal han sido estudiados en muchos animales.

La incongruencia entre resultados de los estudios sobre el glifosato es científicamente inaudita y hace sospechar de la honestidad de muchos de ellos. No es explicable que mientras unos lo consideran inocuo otros constaten que puede provocar alteraciones genéticas, dañar diversos órganos y dar lugar a malformaciones fetales.
 


LEER EL ARTÍCULO


© 2016 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43. e-mail: mk3@dsalud.com
Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del editor.

   
Usuario
Contraseña
DSALUD | INICIAR SESIÓN

DSALUD | SUSCRÍBASE
DSALUD LIBROS
FUNDACIÓN PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL
LAMBERTS ESPAÑOLA
100 % NATURAL
NATURSANIX
CRYSTAL MIND
SLACKSTONE II
SM
NUTERGIA
SILICIUM
NATURAL POWER TECH
SUN CHLORELLA
RENOVEN
EURO ESPES
DETECTIVES PRIVADOS INDICIOS
CABEZA FERRER