REPORTAJES DSALUD NOTICIAS DSALUD
   
    

 
     REPORTAJES
NÚMERO 190 / FEBRERO / 2016

LA PRESUNTA INOCUIDAD DE MUCHOS ALIMENTOS NO ESTÁ CONSTATADA


La industria agroalimentaria –al igual que la farmacéutica– no solo ha conseguido avalar “científicamente” la presunta seguridad de muchos productos cuya inocuidad y beneficios son manifiestamente discutibles sino incluso bloquear o desprestigiar las informaciones que ponen en entredicho sus aseveraciones. Llegando a hacer creer a la sociedad que es ella la que se encarga de proteger nuestra salud para lo cual han copiado los mismos argumentos y métodos que la  industria farmacéutica. De hecho controlan sociedades, fundaciones y organismos científicos y médicos que elaboran informes, estudios, libros y videos a la medida de sus intereses. Incluso han colocado a personas de su confianza en puestos claves de las administraciones públicas nacionales e internacionales y establecido “convenios de colaboración” con entidades  y medios de comunicación influyentes que difundan masivamente sus consignas.

Sumarios:

La industria agroalimentaria -al igual que la farmacéutica- no solo ha conseguido avalar "científicamente" la presunta seguridad de muchos productos cuya inocuidad y beneficios son manifiestamente discutibles sino incluso bloquear o desprestigiar las informaciones que ponen en entredicho sus aseveraciones.

La industria agroalimentaria controla sociedades, fundaciones y organismos científicos y médicos que elaboran informes, estudios, libros y videos a la medida de sus intereses.

Hoy es difícil comprar un frasco, una lata o un envase de plástico con alimentos en los que no haya azúcar, sal, grasa animal y, lo que es igual de preocupante, todo tipo de conservantes, colorantes, espesantes, aromatizantes, acidificantes, potenciadores del sabor y edulcorantes sintéticos.

La industria agroalimentaria -como la farmacéutica- se ha encargado de colocar a su gente en los altos cargos de la Administración que marcan las pautas y desarrollan las leyes y normas que les afectan... o de contar con su apoyo prometiendo contratarles cuando dejen sus poltronas.

La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) tiene como “socios protectores” a los laboratorios farmacéuticos Pfizer, Janssen y Roche, a la Fundación BBVA y al principal lobby de la industria agroalimentaria: la FIAB. Además entre sus “socios colaboradores” se encuentran Farmaindustria y ANFABRA.

¿Pueden los miembros de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud ser independientes y velar por la ética profesional dada su estrechísima relación con la industria farmacéutica y agroalimentaria?

La industria agroalimentaria tiene convenios de colaboración con sociedades científicas y académicas, universidades y centros de investigación públicos y privados a fin de proteger sus intereses.
 


LEER EL ARTÍCULO


© 2016 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43. e-mail: mk3@dsalud.com
Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del editor.

   
Usuario
Contraseña
DSALUD | INICIAR SESIÓN

DSALUD | SUSCRÍBASE
DSALUD LIBROS
FUNDACIÓN PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL
LAMBERTS ESPAÑOLA
100 % NATURAL
NATURSANIX
CRYSTAL MIND
SLACKSTONE II
SM
NUTERGIA
SILICIUM
NATURAL POWER TECH
SUN CHLORELLA
RENOVEN
EURO ESPES
DETECTIVES PRIVADOS INDICIOS
CABEZA FERRER