REPORTAJES DSALUD NOTICIAS DSALUD
   
    

 
     REPORTAJES
NÚMERO 190 / FEBRERO / 2016

MELISA: TEST DE DETECCIÓN DE METALES PESADOS EN EL ORGANISMO


Los casos de intolerancias y alergias están aumentando de forma alarmante, muy especialmente las debidas a alimentos y sustancias químicas tóxicas contenidas en multitud de productos de consumo diario pero lo que mucha gente ignora es que lo mismo está sucediendo con los metales ya que son omnipresentes y pueden terminar en muchos casos afectándonos tanto por contacto como por su ingesta o inoculación (el caso de las vacunas). Pues bien, existe una prueba sencilla para valorar si es nuestro caso, el Test MELISA, simple análisis de sangre que permite conocer qué metales específicos no tolera nuestro cuerpo e incluso cuáles pueden estar provocando o agravando diversas patologías. Porque su presencia empieza a asociarse con muy diversas enfermedades: fibromialgia, fatiga crónica, esclerosis múltiple...

Sumarios:

Los casos de intolerancias y alergias están aumentando de forma alarmante, muy especialmente las debidas a alimentos y sustancias químicas contenidas en productos de consumo diario pero es que lo mismo está sucediendo con los metales.

Numerosos estudios sugieren que tras muchas enfermedades alérgicas y autoinmunes hay metales; especialmente éstos: mercurio, plomo, cadmio, arsénico, berilio, aluminio, oro, plata, níquel, paladio, titanio y manganeso.

Infinidad de metales con los que entramos en contacto, inhalamos, ingerimos o se nos inoculan pueden provocar reacciones del sistema inmune de mayor o menor virulencia; incluso hipersensibilidad retardada.

Según la Dra. Vera Stejskal además de iniciar un proceso autoinmune los metales de transición provocan también la formación de especies reactivas de oxígeno que afecten negativamente la actividad enzimática y mitocondrial dando ello lugar a inflamación e hipersensibilidad.

Para la Dra. Vera Stejskal la hipersensibilidad a los metales puede estar detrás de muchos síntomas y patologías: erupciones en la piel, dolor articular y muscular, dolor de cabeza, fibromialgia, fatiga crónica, deterioro cognitivo, depresión, esclerosis múltiple...

El Test MELISA diseñado por la Dra. Vera Stejskal no mide la cantidad de metal presente en un organismo sino el grado de intolerancia al mismo. 
 


LEER EL ARTÍCULO


© 2016 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43. e-mail: mk3@dsalud.com
Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del editor.

   
Usuario
Contraseña
DSALUD | INICIAR SESIÓN

DSALUD | SUSCRÍBASE
DSALUD LIBROS
FUNDACIÓN PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL
LAMBERTS ESPAÑOLA
100 % NATURAL
NATURSANIX
CRYSTAL MIND
SLACKSTONE II
SM
NUTERGIA
SILICIUM
NATURAL POWER TECH
SUN CHLORELLA
RENOVEN
EURO ESPES
DETECTIVES PRIVADOS INDICIOS
CABEZA FERRER