REPORTAJES DSALUD NOTICIAS DSALUD
   
    

 
     REPORTAJES
NÚMERO 101 / ENERO / 2008

JOSÉ ANTONIO CAMPOY: “EL ACTUAL PARADIGMA MÉDICO ESTÁ MUERTO”


Nuestro director –que aceptó por fin dejarse entrevistar después de 100 números y reiteradas peticiones en tal sentido de lectores que querían conocer de primera mano tanto su forma de pensar como sus convicciones y que se resistía a ello porque entiende que los periodistas deben estar siempre a la sombra y nunca ser protagonistas- no ha tenido luego empacho alguno en decir lo que piensa, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados. Lo demuestra la respuesta que dio a la primera pregunta que se le hizo y que no fue otra que cómo veía la actual situación de la Sanidad en el mundo: “Es simple, el actual paradigma médico está muerto –afirmaría-. Lo malo es que la mayoría de los médicos -y, por supuesto, de los pacientes- no se ha enterado”.

Sumarios:

“El paradigma médico actual se basa en la existencia de unas llamadas enfermedades que los médicos combaten con fármacos. Y se trata de una falacia. Ni existen las enfermedades ni hay un sólo fármaco que cure una sola enfermedad.”

Que "existen los enfermos y no las enfermedades" lo saben muchos médicos alópatas o convencionales pero luego, al ver a sus pacientes, les catalogan como personas que sufren tal o cual enfermedad.  ¿Por qué? Porque para cada enfermedad hay un protocolo de actuación, es decir, un tratamiento que sólo tiene que seguirse. Es más cómodo.”

“Los médicos hoy no tratan enfermos, afrontan enfermedades. Con fármacos exclusivamente paliativos salvo en el caso de las infecciones. Por eso el fracaso es tan gigantesco. Los médicos no saben curar nada. Ni un simple resfriado. Ni una gripe. Nada.”

“No estoy en contra de los médicos pero no soporto a los que se limitan a tratar enfermedades con fármacos siguiendo los protocolos. Es decir, lo que hoy se hace en la inmensa mayoría de los hospitales, especialmente en los públicos. Es de una ignorancia que da miedo.”

“Dice usted que hay catedráticos en nuestras universidades de mucho prestigio. Bien, mencióneme el nombre de un catedrático español que haya descubierto la cura de una sola enfermedad en los últimos cincuenta años.”

“Nuestra calidad de vida así como nuestra longevidad han aumentado por factores que no tienen absolutamente nada que ver con la Medicina farmacológica. Tiene que ver con que la higiene.” 

“Los médicos no conocen ni siquiera la causa de las llamadas enfermedades. Se limitan a hablar de "factores de riesgo", de sustancias o circunstancias ‘relacionadas’. Y ocultan su ignorancia con estadísticas”.

“La Medicina farmacológica es en realidad una disciplina que basa su justificación terapéutica de forma casi exclusiva en la Estadística. Se considera una medicina científica y hoy está a años luz de los conocimientos científicos de vanguardia.”

“Respeto mucho a los médicos que realmente se han formado pero no a aquéllos cuyos conocimientos son sólo los que en su día les dieron en las facultades y lo que han leído en prospectos publicitarios o en las revistas científicas que se limitan a recoger ensayos de fármacos.”

“La industria farmacéutica alega que no hay estudios científicos que avalen la eficacia terapéutica de los productos dietéticos, fitoterapéuticos, ortomoleculares y homeopáticos pero mienten. Hay miles.”

“La situación del sistema sanitario es lamentable. Y la corrupción se ha extendido a todos los ámbitos. Corrupción contrastada que nadie quiere destapar. Hay implicada demasiada gente de altos vuelos y escasa ética y conciencia.”


LEER EL ARTÍCULO


© 2016 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43. e-mail: mk3@dsalud.com
Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del editor.

   
Usuario
Contraseña
DSALUD | INICIAR SESIÓN

DSALUD | SUSCRÍBASE
DSALUD LIBROS
FUNDACIÓN PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL
LAMBERTS ESPAÑOLA
100 % NATURAL
NATURSANIX
CRYSTAL MIND
SLACKSTONE II
SM
NUTERGIA
SILICIUM
NATURAL POWER TECH
SUN CHLORELLA
RENOVEN
EURO ESPES
DETECTIVES PRIVADOS INDICIOS
CABEZA FERRER