REPORTAJES DSALUD NOTICIAS DSALUD
   
    

 
     REPORTAJES
NÚMERO 80 / FEBRERO / 2006

LAS MULTINACIONALES FARMACÉUTICAS CONTROLAN GRAN PARTE DE LAS ASOCIACIONES DE ENFERMOS


Gran parte de las asociaciones de enfermos no son sino entidades creadas y/o controladas por las grandes multinacionales farmacéuticas para asegurarse de que los pacientes reciben la misma información que los médicos a través de las revistas del sector y de sus visitadores. Para ello “patrocinan” sus actividades, sus órganos de difusión, sus consejos médicos con gente de “confianza”, sus reuniones o sus congresos. De lo que se trata es de que a los enfermos no se les ocurra buscar alternativas a las farmacológicas. Todo en nombre de la Ciencia pero lo que realmente se busca es asegurar el negocio.

Sumarios:

Las multinacionales farmacéuticas decidieron hace ya tiempo controlar el sistema sanitario desde su misma base, los pacientes, bien creando asociaciones de enfermos, bien controlando las ya creadas.

Las multinacionales farmacéuticas “patrocinan“ las actividades de las asociaciones de enfermos, sus órganos de difusión, sus consejos médicos, sus reuniones, sus congresos... pero sólo intentan  que a los enfermos no se les ocurra buscar alternativas no farmacológicas.

Las asociaciones de enfermos son hoy -mayoritariamente- simples apéndices de la industria farmacéutica. Las controlan casi por completo.

Subvencionar organizaciones de pacientes y sus actividades es una inversión rentable para las empresas farmacéuticas: el dinero que gastan en ellas revierte muy pronto con el aumento de ventas de sus medicamentos.

El asociacionismo de los enfermos surgió de la falta de respuesta de los fármacos y de la ineficacia de los tratamientos convencionales. Y eso preocupó tanto a la gran industria farmacéutica que decidió introducirse en ellas para controlarlas.

Las multinacionales farmacéuticas quieren jerarquizar las asociaciones de enfermos porque así es más fácil manipularlas. Basta con dispensar “atenciones” a la cúpula para ejercer el poder sobre la base.


LEER EL ARTÍCULO


© 2016 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43. e-mail: mk3@dsalud.com
Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del editor.

   
Usuario
Contraseña
DSALUD | INICIAR SESIÓN

DSALUD | SUSCRÍBASE
DSALUD LIBROS
FUNDACIÓN PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL
LAMBERTS ESPAÑOLA
100 % NATURAL
NATURSANIX
CRYSTAL MIND
SLACKSTONE II
SM
NUTERGIA
SILICIUM
NATURAL POWER TECH
SUN CHLORELLA
RENOVEN
EURO ESPES
DETECTIVES PRIVADOS INDICIOS
CABEZA FERRER