REPORTAJES DSALUD NOTICIAS DSALUD
   
    

 
     REPORTAJES
NÚMERO 65 / OCTUBRE / 2004

LOS TRATAMIENTOS MÉDICOS SON YA ¡LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE!

Los tratamientos médicos constituyen ya la primera causa de muerte. Sólo en Estados Unidos fallecen cada año más de 780.000 personas a causa de los errores cometidos, entre los que destacan las cirugías innecesarias, los errores de medicación, los efectos yatrogénicos de los fármacos y las infecciones que se cogen en los propios hospitales. Los datos, demoledores, demuestran la tragedia del paradigma médico tradicional.

Sumarios:

Cada vez más personas son víctimas de los tratamientos que les proponen sus médicos –en la mayor parte de los casos a causa de los fármacos-, de las infecciones adquiridas en los hospitales, de operaciones quirúrgicas innecesarias o de la falta de conocimiento, formación y experiencia de los profesionales sanitarios.

Dar a conocer los efectos yatrogénicos que provocan los tratamientos médicos no interesa ni a los médicos, ni a las enfermeras, ni a los directores médicos y administrativos de los hospitales, clínicas y centros de asistencia sanitaria, ni a las compañías farmacéuticas, ni a los colegios y otras entidades en que se agrupan los distintos profesionales de la salud. Ni siquiera a las autoridades sanitarias.

En Estados Unidos murieron por yatrogenia en un sólo año 783.936 personas. Más que por enfermedades del corazón (699.697)- y por cáncer (553.251).

En sólo una década morirán en Estados Unidos ¡7,8 millones de personas! a causa de los tratamientos médicos. Una cifra mucho más alta que la suma de norteamericanos fallecidos en todos los conflictos bélicos que ha mantenido ese país en toda su historia.

La absurda confianza ciega en los médicos propicia la ignorancia que todos parecen querer mantener como estado ideal donde todo funciona... hasta que a uno “le toca la china”.

El desmesurado gasto sanitario debería empezar a controlarse impidiendo que el dinero se despilfarre en tratamientos médicos casi exclusivamente paliativos o sintomáticos y, con demasiada frecuencia, yatrogénicos. Va siendo hora de acabar de una vez con esta lamentable farsa.


LEER EL ARTÍCULO


© 2016 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43. e-mail: mk3@dsalud.com
Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del editor.

   
Usuario
Contraseña
DSALUD | INICIAR SESIÓN

DSALUD | SUSCRÍBASE
DSALUD LIBROS
FUNDACIÓN PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL
LAMBERTS ESPAÑOLA
100 % NATURAL
NATURSANIX
CRYSTAL MIND
SLACKSTONE II
SM
NUTERGIA
SILICIUM
NATURAL POWER TECH
SUN CHLORELLA
RENOVEN
EURO ESPES
DETECTIVES PRIVADOS INDICIOS
CABEZA FERRER