REPORTAJES DSALUD NOTICIAS DSALUD
   
    

 
     REPORTAJES
NÚMERO 50 / MAYO / 2003

MITOS Y REALIDADES DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA


El gasto en medicinas no deja de aumentar año tras año en España, algo que se justifica alegando una mayor cobertura sanitaria y una mejor atención al paciente con la incorporación de nuevos fármacos al sistema sanitario. La industria, por su parte, alega los altos costes de sus inversiones en investigación, especialmente en lo que a eficacia y seguridad de los fármacos se refiere. Mitos que encubren una realidad bien distinta: la industria vive de la enfermedad, gasta más en aumentar sus mercados que en investigación, comercializa medicamentos que no aportan nada nuevo, proporcionan información incompleta... Desvelamos los mitos y realidades de una industria que nunca pierde.

Sumarios:

Un rápido vistazo a la primera lista de empresas llamadas a “reconstruir” Irak tras la guerra iniciada por Estados Unidos y Gran Bretaña permite comprobar que varias están relacionadas con altos cargos de la actual Administración Bush.

Cuatro multinacionales farmacéuticas financiaron la campaña a la presidencia de George Bush: Bristol Myers, Pfizer, Glaxo Wellcome y Shering Plough. Y éste les está devolviendo el favor.

La industria farmacéutica vive de la enfermedad, gasta más en aumentar sus mercados que en investigación, comercializa medicamentos que no aportan nada nuevo y proporcionan información incompleta.

La mayoría de los medicamentos sólo alivian los síntomas, no curan enfermedad alguna. Y es que lo que de verdad les interesa a las multinacionales son los enfermos crónicos.

La presunta “seguridad” de buena parte de los medicamentos que se comercializan es un mito. Es más, se promocionan muchos fármacos ineficaces que además tienen efectos colaterales peligrosos.

Estados Unidos y Nueva Zelanda son los únicos países que permiten publicidad directa a los consumidores sobre medicamentos de prescripción. No tienen que obtener permiso previo.


LEER EL ARTÍCULO


© 2016 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43. e-mail: mk3@dsalud.com
Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. Queda prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del editor.

   
Usuario
Contraseña
DSALUD | INICIAR SESIÓN

DSALUD | SUSCRÍBASE
DSALUD LIBROS
FUNDACIÓN PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL
LAMBERTS ESPAÑOLA
100 % NATURAL
NATURSANIX
CRYSTAL MIND
SLACKSTONE II
SM
NUTERGIA
SILICIUM
NATURAL POWER TECH
SUN CHLORELLA
RENOVEN
EURO ESPES
DETECTIVES PRIVADOS INDICIOS
CABEZA FERRER