LOS GRAVES PELIGROS DEL FLÚOR

LOS GRAVES PELIGROS DEL FLÚOR
El flúor empezó a utilizarse en 1945 argumentándose simplemente que existía "una correlación estadística entre la fluoración del agua y una menor incidencia de caries". Sin embargo numerosos estudios científicos posteriores constatarían que provoca a la larga graves daños en dientes, huesos, hígado, cerebro y células reproductivas; un problema grave porque la fluorosis se considera irreversible al ser el flúor un veneno acumulativo. Bueno, pues se nos sigue vergonzosamente intoxicando porque hoy aún está presente en el agua, la pasta dental, las bebidas embotelladas, los alimentos procesados y deshidratados, los cereales, las bebidas sin alcohol, la sal, el té o el vino. Está presente ¡hasta en las leches para bebés y en el teflón de las sartenes! Inconcebible.

Para más información, pinche aquí


LAS CLAVES BIOLÓGICAS DE UNA VIDA LARGA Y SANA

LAS CLAVES BIOLÓGICAS DE UNA VIDA LARGA Y SANA

En su búsqueda por mejorar nuestro estado de salud y alargar la vida los científicos creen haber encontrado una solución en los telómeros -nucleótidos encargados de proteger la información genética y permitir la división celular- que tras la etapa embrionaria y a medida que pasan los años se hacen cada vez más cortos abocándonos al deterioro físico, la vejez y la muerte. De ahí que muchos investigadores crean que la clave para detener ese proceso sea actuar sobre la telomerasa -enzima encargada de reparar los telómeros- a fin de impedir que se acorten. Y la verdad es que los experimentos con ratones y células humanas ya efectuados ofrecen resultados esperanzadores.

Para más información, pinche aquí


     

EL FRAUDE CIENTÍFICO ES CADA VEZ MAYOR!

¡EL FRAUDE CIENTÍFICO ES CADA VEZ MAYOR!
Las llamadas “revistas científicas” han tenido que retractarse -hasta mayo de 2012- de lo dicho en ¡2.047 artículos! En el 67% de los casos porque se detectó “mala conducta”, en el 21% porque se detectaron “errores” y en un 10% porque se trataba de simples plagios. Uno de los autores del trabajo que lo ha constatado es el Dr. Arturo Casadevall -inmunólogo de la Universidad Yeshiva (EEUU)- quien asegura que la cantidad de retractaciones se ha multiplicado por diez desde 1975. Asimismo se han detectado otros trabajos que no fueron retirados a pesar de detectarse errores o engaños con lo que otros investigadores los siguen dando por buenos y los valoran -o citan- para sus investigaciones. Lamentable y significativo.

Para más información, pinche aquí


DESARROLLAN UN EFICAZ DISPOSITIVO ANTIRRADIACIÓN

DESARROLLAN UN EFICAZ DISPOSITIVO ANTIRRADIACIÓN
Mientras nuestras autoridades siguen negándose a atender las recomendaciones de los organismos internacionales que advierten de los peligros de las radiaciones electromagnéticas y los jueces siguen protegiendo a las grandes compañías eléctricas y de telefonía diversos equipos de científicos trabajan intentando paliar su demostrado impacto negativo. En España por ejemplo dos estudios científicos –uno desarrollado en la Universidad de Granada por Germaine Escames y otro promovido por el catedrático del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad Complutense Tomás Ortiz- acaban de constatar que los dispositivos desarrollados por la empresa Pranan Techonologies realmente protegen al organismo.

Para más información, pinche aquí


ERITRITOL: UNA SALUDABLE ALTERNATIVA AL AZÚCAR

ERITRITOL: UNA SALUDABLE ALTERNATIVA AL AZÚCAR

El eritritol es un polialcohol que se produce de forma natural en frutas y alimentos fermentados y se obtiene a nivel industrial a partir de glucosas fermentadas por la levadura Moniliella pollinis. De dulzor algo menor al de la sacarosa o azúcar -entre un 60% y un 70%- no contiene apenas calorías ni afecta a la presión sanguínea, no provoca la caída de los dientes y no tiene efectos secundarios en el tracto intestinal como otros polialcoholes –casos del xilitol y el maltitol- a no ser que se tome en grandes cantidades ya que el organismo no lo metaboliza y el páncreas no necesita producir insulina al ingerirlo; además es antioxidante. Producto pues interesante para los diabéticos y quienes padecen de sobrepeso u obesidad.

Para más información, pinche aquí


KOMBUCHA: EL TÉ DE LA VIDA

KOMBUCHA: EL TÉ DE LA VIDA

En el mundo hay más de 80 nombres para referirse a la kombucha y ese simple hecho habla de la popularidad de esta bebida a pesar de que en España apenas sea conocida. De hecho decenas de millones de personas la toman a diario por considerarla una auténtica panacea. Y al igual que pasa con el kéfir se considera de mal gusto hacer negocio con ella por lo que la forma tradicional de conseguirla es buscar a alguien que nos la regale y de ahí que haya muchas personas que la ofrecen gratuitamente en Internet. Porque aunque puede encontrarse comercializada en botellas de cristal, plástico o tetrabrick así como en polvo listo para mezclar con té ese tipo de kombucha suele estar pasteurizado a fin de cumplir los protocolos europeos de seguridad alimentaria y gran parte de sus probióticos han desaparecido.

Para más información, pinche aquí



EDITORIAL   Para más información, pinche aquí
CARTAS   Para más información, pinche aquí
NOTICIAS   Para más información, pinche aquí
 


 

© 2010 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43.
e-mail: mk3@dsalud.com


 

 
   
Usuario
Contraseña