REPORTAJES DSALUD NOTICIAS DSALUD
   
    



 

EFECTOS TERAPÉUTICOS CONSTATADOS DE LA JALEA REAL

EFECTOS TERAPÉUTICOS CONSTATADOS DE LA JALEA REAL

Las virtudes curativas de la jalea real fueron intuidas a lo largo de los siglos por distintas culturas pero es ahora cuando sabemos científicamente la razón. De hecho se ha constatado que es antibiótica, antiinflamatoria, antilipemiante, hepatoprotectora, hipoglicemiante, antifatiga y estimuladora de la formación de hueso y de la neurogénesis habiéndose también comprobado sus efectos hematopoyéticos así como su actividad tópica sobre distintos problemas dermatológicos, especialmente en las úlceras diabéticas. Y se sabe que además ayuda al organismo en casos de infecciones, patologías metabólicas, osteoporosis, menopausia, la Enfermedad de Graves e, incluso, el cáncer. Hasta aumenta la longevidad. Lo que no obsta para que deba consumirse en pequeña cantidad y una vez constatado que no somos alérgicos a ella.

Para más información, pinche aquí


¿POR QUÉ LOS ESTUDIANTES ESPAÑOLES DE MEDICINA SOLO ACEPTAN LA CONVENCIONAL Y FARMACOLÓGICA?

¿POR QUÉ LOS ESTUDIANTES ESPAÑOLES DE MEDICINA SOLO ACEPTAN LA CONVENCIONAL Y FARMACOLÓGICA?

En octubre de 2013 el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), presunto órgano de representación de los estudiantes de esta disciplina en España, comunicó públicamente a la sociedad que estaban solo a favor de la medicina convencional -es decir, de la fundamentada básicamente en las estadísticas y el uso de fármacos paliativos y iatrogénicos- y en contra de las medicinas tradicionales y alternativas o complementarias que avala y apoya la propia Organización Mundial de la Salud. ¿Cómo se explica tamaño dislate? ¿Poseen los estudiantes conocimientos suficientes como para adoptar posturas tan radicales y acientíficas? ¿Quiénes están detrás de una decisión tan absurda e irracional impropia de personas de mente abierta y carentes de prejuicios?

Para más información, pinche aquí

     

APARECE LA PRIMERA GUÍA MUNDIAL DE FARMACOGENÓMICA

APARECE LA PRIMERA GUÍA MUNDIAL DE FARMACOGENÓMICA
Saber si un medicamento nos es más o menos útil o, por el contrario, resulta ineficaz e incluso peligroso es lo que permite la Farmacogenética, disciplina que estudia la interacción entre los genes y los fármacos; y de ahí que hacerse un test para conocer nuestro perfil genético personal sean tan útil. Pues bien, para facilitar la prescripción acaba de ver la luz la Primera Guía Mundial de Farmacogenómica en inglés, obra que ayudará al médico a encontrar el tratamiento más adecuado -incluyendo la dosis óptima de cada fármaco- una vez conozca los datos de la tarjeta que con nuestro propio genoma deberíamos llevar todos encima en un futuro próximo. Nos lo explica el autor de la iniciativa, el Dr. Ramón Cacabelos, presidente de la World Association of Genomics Medicine.

Para más información, pinche aquí


LAS SOCIEDADES PROFESIONALES SANITARIAS ESTÁN AL SERVICIO DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

LAS SOCIEDADES PROFESIONALES SANITARIAS ESTÁN AL SERVICIO DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA
Un reciente documento de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria elaborado por el Dr. Alberto Ruano ha vuelto a poner en evidencia los poco recomendables lazos que unen a la industria farmacéutica con las asociaciones profesionales sanitarias. Esclarecedor texto en cuyas conclusiones se lamenta la falta de transparencia e independencia de éstas que se han convertido en "parte inconsciente de la estrategia de marketing de la industria". Pues bien, analizamos con ayuda de su autor -a quien hemos entrevistado- el papel que realmente juegan y su influencia en médicos y pacientes. En pocas palabras: si la industria las financia es para condicionarlas mediante prácticas que el fiscal Valentín José de la Iglesia califica como "ilícito civil, fraude y delito de cohecho".

Para más información, pinche aquí


JOSÉ FRANCISCO NAVARRO: "LA MEDICINA PREDICTIVA DEBERÍA SER HOY LO COMÚN"

JOSÉ FRANCISCO NAVARRO: "LA MEDICINA PREDICTIVA DEBERÍA SER HOY LO COMÚN"

Como prevenir es mejor que curar cada vez más médicos han decidido apostar por la Medicina Predictiva, disciplina que utiliza avanzados test bioquímicos, inmunológicos y genéticos para anticipar el proceso evolutivo de la salud de cualquier persona, esté sana o enferma. Lo que permite prevenir o afrontar la intoxicación y acidificación del organismo así como corregir posibles déficits nutricionales -sobre todo de antioxidantes, algo habitual entre quienes tienen dificultad para absorber de forma adecuada algunos nutrientes- y vigilar los mecanismos de inflamación y degeneración celular. Pues bien, de ello hemos hablado con el Dr. José Francisco Navarro quien en su centro de Alicante utiliza una amplia batería de test de diagnóstico junto a métodos complementarios que le permiten tratar a los enfermos de forma realmente integral.

Para más información, pinche aquí



EDITORIAL   Para más información, pinche aquí
CARTAS   Para más información, pinche aquí
NOTICIAS   Para más información, pinche aquí
 


 

© 2010 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43.
e-mail: mk3@dsalud.com


 

 
   
Usuario
Contraseña
DSALUD | INICIAR SESIÓN

DSALUD | SUSCRÍBASE
DSALUD LIBROS
FUNDACIÓN PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL
LAMBERTS ESPAÑOLA
100 % NATURAL
NATURSANIX
CRYSTAL MIND
SLACKSTONE II
SM
NUTERGIA
SILICIUM
NATURAL POWER TECH
SUN CHLORELLA
RENOVEN
EURO ESPES
DETECTIVES PRIVADOS INDICIOS
CABEZA FERRER