REPORTAJES DSALUD NOTICIAS DSALUD
   
    



 

T. COLIN T. CAMBPELL: "LA CASEÍNA DE LA LECHE ES EL CARCINÓGENO MÁS POTENTE QUE EXISTE"

T. COLIN T. CAMBPELL: "LA CASEÍNA DE LA LECHE ES EL CARCINÓGENO MÁS POTENTE QUE EXISTE"

Coautor de dos conocidas obras -El Estudio de China e Integral- así como de más de 350 artículos científicos quien hace la rotunda afirmación que encabeza este texto es el doctor T. Colin Campbell, Profesor Emérito de Bioquímica Alimentaria en la Universidad de Cornell de Nueva York (EEUU). Fue además investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts, profesor de la Facultad de Bioquímica y Nutrición en el Instituto Tecnológico de Virginia, asesor científico del Instituto Americano para la Investigación del Cáncer y del Comité de Médicos por una Medicina Responsable, miembro de la Academia Nacional de Ciencias y profesor honorario de la Academia China de Medicina Preventiva. Y sus conclusiones sobre los lácteos y el exceso de proteínas animales son estremecedoras.

Para más información, pinche aquí


EL PAPEL DE LA ALIMENTACIÓN EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER

EL PAPEL DE LA ALIMENTACIÓN EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER

Que la alimentación juega un papel fundamental en la prevención y tratamiento del cáncer no se discute ya aunque los oncólogos se han pasado décadas negándolo; cada vez más estudios lo avalan. Y así lo corrobora el trabajo Food, Nutrition, Physical Activity, and the Prevention of Cancer: A global Perspective, base de las actuales recomendaciones de las organizaciones internacionales contra el cáncer que avalan la Fundación Mundial para la Investigación del Cáncer y el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer. Un trabajo a cuyas conclusiones se llegó tras examinar -según sus autores- ¡medio millón de artículos científicos! Explicamos sus principales puntos y qué hay que hacer para prevenir la enfermedad o tratarla cuando ya se ha manifestado.

Para más información, pinche aquí

     

LA IMPORTANCIA DEL COLÁGENO EN LA SALUD

LA IMPORTANCIA DEL COLÁGENO EN LA SALUD

El colágeno -que representa aproximadamente la cuarta parte de las proteínas del organismo siendo el principal componente del tejido conectivo- viene ser como el cemento que une las células para formar los distintos tejidos y órganos. Y se asegura que su producción empieza a disminuir a partir de los 25 años y de ahí que envejezcamos. Por eso numerosas empresas comercializan hoy colágeno en cápsulas, polvo o líquido que al ingerir se supone retrasan ese proceso y cremas que aplicadas en la piel recuperan su elasticidad y firmeza. Ahora bien, ¿es realmente así? ¿Necesitamos ingerir colágeno porque ello retrasa el envejecimiento o quienes tal cosa afirman exageran y en realidad no es necesario ni se consigue lo que se nos promete? Lo explicamos.

Para más información, pinche aquí


EL ORIGEN DEL CÁNCER ESTÁ EN EL DESEQUILIBRIO DEL PH

EL ORIGEN DEL CÁNCER ESTÁ EN EL DESEQUILIBRIO DEL PH
El número de investigadores que insiste en la necesidad de sustituir el obsoleto paradigma oncológico actual por uno nuevo que permita entender y afrontar el cáncer de otra manera es cada vez mayor. Investigadores para los que la clave está en el pH, es decir, en el necesario equilibrio ácido-base de todos los tejidos y órganos del organismo. Y de ahí que atendiendo al hecho de que los tumores son ácidos algunos propongan usar sustancias tampón -como el bicarbonato sódico y las sales de ácido cítrico-, otros inhibidores de la bomba de protones -como el omeprazol y similares- y algunos más un tratamiento integral que permita que el propio organismo se autorregule y resuelva poco a poco el problema recuperando la homeostasis. Algo para lo que es absolutamente fundamental una desintoxicación a fondo y una alimentación adecuada.

Para más información, pinche aquí


PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DE LA ARTEMISININA

PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DE LA ARTEMISININA
La artemisinina es una sustancia inocua -carente de efectos secundarios adversos- extraída de la planta Artemisa annua o ajenjo dulce que parece ser eficaz en todo tipo de tumores. Al menos así se ha comprobado en trabajos con animales desarrollados en los últimos veinte años habiendo además en la literatura científica numerosos testimonios de su eficacia en humanos, casos considerados sin embargo por los oncólogos como “anecdóticos”. Lo singular es que a pesar de tan prometedores antecedentes su posible aportación en el tratamiento del cáncer sigue siendo ignorada ya que no se ha puesto en marcha ningún ensayo clínico de importancia para comprobar sus posibilidades; no contemplándose siquiera el consumo de sus hojas en forma de té. Claro que es un producto natural no patentable...

Para más información, pinche aquí


EL TRATAMIENTO NATURAL DE LAS HEPATITIS
EL TRATAMIENTO NATURAL DE LAS HEPATITIS
En cuanto el ministro español de Sanidad, Alfonso Alonso, anunció que el Gobierno ha decidido gastarse 727 millones de euros para tratar a 51.964 españoles con los nuevos antivirales para la hepatitis C la presión de los medios de comunicación cedió de inmediato. Y eso que los fármacos -Olysio y Sovaldi- no han demostrado la eficacia que se les supone; de hecho el ministerio y sus adláteres ya han comunicado curándose en salud que el objetivo principal de los mismos es "disminuir la morbimortalidad" que causa el virus así como "mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de los pacientes". Y para tan exiguo propósito va a gastarse una cantidad de millones de euros absolutamente injustificada cuando hay fármacos, terapias y estrategias tan eficaces o más que las postuladas y a un precio infinitamente menor. Lo explicamos.

Para más información, pinche aquí



EDITORIAL   Para más información, pinche aquí
CARTAS   Para más información, pinche aquí
NOTICIAS   Para más información, pinche aquí
 


 

© 2010 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43.
e-mail: mk3@dsalud.com

 

 
   
Usuario
Contraseña
DSALUD | INICIAR SESIÓN

DSALUD | SUSCRÍBASE
DSALUD LIBROS
FUNDACIÓN PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL
LAMBERTS ESPAÑOLA
100 % NATURAL
NATURSANIX
CRYSTAL MIND
SLACKSTONE II
SM
NUTERGIA
SILICIUM
NATURAL POWER TECH
SUN CHLORELLA
RENOVEN
EURO ESPES
DETECTIVES PRIVADOS INDICIOS
CABEZA FERRER