REPORTAJES DSALUD NOTICIAS DSALUD
   
    



 

¿CAUSA EL GLUTEN HIPOTIROIDISMO?

¿CAUSA EL GLUTEN HIPOTIROIDISMO?

El hipotiroidismo, disfunción de la tiroides que da lugar a una gran variedad de síntomas y en la actualidad sufre una de cada diez personas -el 95% mujeres- cursa en la mayoría de los casos como una enfermedad autoinmune ya que entre quienes la padecen se detectan altos niveles de anticuerpos antitiroideos. Pero, ¿y a qué reacciona el organismo? Pues por sorprendente que parezca cada vez más estudios indican que puede tratarse de una reacción de intolerancia ¡al gluten! De ahí que cada vez más médicos sugieran ya a quienes padecen el problema que se hagan un test de intolerancia para constatarlo y si da positivo lo eliminen de su dieta inmediatamente.

Para más información, pinche aquí


EL HÍGADO GRASO SE DEBE AL EXCESO DE AZÚCARES Y AL DÉFICIT DE COLINA

EL HÍGADO GRASO SE DEBE AL EXCESO DE AZÚCARES Y AL DÉFICIT DE COLINA

Hígado graso es el nombre que popularmente se da a la llamada Esteatosis hepática no alcohólica, es decir, a la acumulación de grasa en el hígado que no está provocada por una excesiva ingesta de grasas y/o alcohol. Etiqueta que engloba un amplio espectro de lesiones hepáticas: hepatomegalia -aumento patológico del tamaño-, inflamación, fibrosis, cirrosis e, incluso, cáncer. Pues bien, todo indica que lo provoca una dieta demasiada rica en azúcares -en especial de fructosa y sacarosa- y al déficit de una vitamina B: la colina. Siendo útiles algunos otros suplementos. Lo explicamos en detalle.

Para más información, pinche aquí

     

DR. JAVIER ÁLVAREZ: "SE ESTÁN DIAGNOSTICANDO COMO TRASTORNOS MENTALES PROCESOS QUE EN REALIDAD NO SON PATOLÓGICOS"

DR. JAVIER ÁLVAREZ: "SE ESTÁN DIAGNOSTICANDO COMO TRASTORNOS MENTALES PROCESOS QUE EN REALIDAD NO SON PATOLÓGICOS"

Quien hace tan contundente afirmación es el Dr. Javier Álvarez, jefe del servicio de Psiquiatría del Hospital de León, quien a fin de acabar con tal sinsentido impulsa la creación de una fundación que ayude a modificar el actual modelo psiquiátrico, evite que se diagnostiquen como trastornos mentales procesos no patológicos -como muchos casos de esquizofrenia y trastorno bipolar- y no se medique a gente innecesariamente. De hecho asegura que muchos solo padecen Hiperia, término que propone para definir lo que llama "automatismos mentales hipersincrónicos", algo que según él sufrieron personajes históricos muy conocidos a los que nadie consideró por ello "enfermos mentales".

Para más información, pinche aquí


JOSÉ MANUEL GÓMEZ MORILLO: UN MÉDICO DEL SIGLO XXI

JOSÉ MANUEL GÓMEZ MORILLO: UN MÉDICO DEL SIGLO XXI
Licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla el Dr. José Manuel Gómez Morillo se formó también en Medicina Tradicional China y Homeopatía ejerciendo además en su consulta muchas de las terapias que otros colegas desprecian: Macrobiótica, Biorresonancia, Electroacupuntura, Terapia Craneosacral, Biodescodificación, Par Biomagnético, Espagiria, Psicoterapia, Constelaciones Familiares, EMOR... Y encima es experto en los problemas que causa la actual contaminación electromagnética. Se trata en suma de un profesional universitario de la salud de mente abierta que no tiene además reparo alguno en hablar de la eficacia de unas disciplinas que otros rechazan... solo porque las desconocen.

Para más información, pinche aquí


LAS PROPIEDADES TERAPÉUTICAS DEL CACAO

LAS PROPIEDADES TERAPÉUTICAS DEL CACAO
Que el cacao -al igual que el chocolate negro -es un alimento valioso y energizante es bien sabido pero lo que mucha gente ignora es que sus propiedades son numerosísimas; tantas que resulta sorprendente que no se utilice terapéuticamente por los médicos. Ahora bien, hablamos de cacao, no de chocolate; porque la cantidad de cacao que se encuentra hoy en la mayoría de los productos que se comercializan es en general muy baja y además contienen lácteos y azúcares entre otras muchas sustancias no aconsejables. Y otro tanto cabe decir de los populares preparados de cacao en polvo, bebidas industriales de cacao, chocolate a la taza y chocolate blanco ya que las cantidades de cacao de los mismos son insuficientes. Lo explicamos.

Para más información, pinche aquí


BEMER: SINGULAR APARATO TECNOLÓGICO PARA MEJORAR LA MICROCIRCULACIÓN SANGUÍNEA
BEMER: SINGULAR APARATO TECNOLÓGICO PARA MEJORAR LA MICROCIRCULACIÓN SANGUÍNEA
En el organismo hay una extensa red de arterias, vasos y capilares que se ocupan de llevar la sangre a todas las células, tejidos y órganos del cuerpo. Red que si se obstruye impide que el oxígeno y los nutrientes lleguen adecuadamente pudiendo ello dar lugar a numerosos problemas de salud. Pues bien, el Instituto de Microcirculación de Berlín (Alemania) desarrolló un dispositivo que optimiza la microcirculación del cuerpo en menos de 8 minutos mejorando de paso la respuesta inmune. Sin efectos secundarios negativos. Hablamos del Bemer, singular aparato catalogado como dispositivo médico de clase 2 del que explicamos en detalle su funcionamiento y los resultados que con él se obtienen.

Para más información, pinche aquí


 
 
 


 

© 2010 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43.
e-mail: mk3@dsalud.com

 

 
   
Usuario
Contraseña
DSALUD | INICIAR SESIÓN

DSALUD | SUSCRÍBASE
DSALUD LIBROS
FUNDACIÓN PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL
LAMBERTS ESPAÑOLA
100 % NATURAL
NATURSANIX
CRYSTAL MIND
SLACKSTONE II
SM
NUTERGIA
SILICIUM
NATURAL POWER TECH
SUN CHLORELLA
RENOVEN
EURO ESPES
DETECTIVES PRIVADOS INDICIOS
CABEZA FERRER