REPORTAJES DSALUD NOTICIAS DSALUD
   
    



 

EL IGNORADO PELIGRO DE LOS SULFITOS

EL IGNORADO PELIGRO DE LOS SULFITOS

Los sulfitos son unos derivados químicos del azufre que se emplean como conservantes alimentarios para evitar el crecimiento de bacterias, mohos y levaduras, prevenir la oxidación de aceites y grasas y evitar la decoloración o el oscurecimiento de los alimentos -principalmente de vinos, cervezas, cavas, sidras, vegetales y crustáceos- estando identificados en las etiquetas con las siglas que van de la E-220 a la E-228. Pues bien, a pesar de ser presentados prácticamente como inocuos pueden dar lugar a numerosas reacciones indeseables; resultando especialmente peligrosos para quienes padecen asma ya que en tales casos pueden incluso poner en riesgo su vida. Es pues inconcebible su uso masivo, especialmente en el caso de los vinos.

Para más información, pinche aquí


¿UNA PASTILLA PARA PERDER PESO AUN SIGUIENDO UNA DIETA HIPERCALÓRICA?

¿UNA PASTILLA PARA PERDER PESO AUN SIGUIENDO UNA DIETA HIPERCALÓRICA?

Un equipo del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) asegura haber desarrollado un fármaco que hace perder entre un 8% y un 20% de peso y grasa corporal incluso siguiendo una dieta hipercalórica. Aparentemente sin efectos secundarios pues al menos entre los animales a los que se les dio no hubo pérdida de masa muscular y ósea, no hubo problemas hepáticos y no se alteró su sistema nervioso. Lo singular es que se afirma además que deja de hacer efecto cuando el organismo no necesita ya perder peso. Si las expectativas se confirmaran el fármaco permitiría tratar la obesidad, la diabetes, las enfermedades relacionadas con el exceso de peso e, incluso, el envejecimiento.

Para más información, pinche aquí

     

LA ELA Y OTRAS PATOLOGÍAS NEUROLÓGICAS PODRÍAN ESTAR CAUSADAS POR HONGOS

LA ELA Y OTRAS PATOLOGÍAS NEUROLÓGICAS PODRÍAN ESTAR CAUSADAS POR HONGOS

Un equipo español de investigación del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa coordinado por Luis Carrasco ha encontrado proteínas, DNA y unos corpúsculos intracelulares de varias especies de hongos en el cerebro y el líquido cefalorraquídeo de personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) infiriendo de ello que esta grave patología y otras neurodegenerativas -como la esclerosis múltiple, el alzheimer y el parkinson- pueden deberse a una infección por hongos. Concretamente se han encontrado tres especies: Candida albicans, Cryptococcus spp. y Malasezzia spp. El trabajo se ha publicado en International Journal of Biological Sciences.

Para más información, pinche aquí


PROPIEDADES TERAPÉUTICAS DEL MSM

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS DEL MSM
El MSM (metilsulfonilmetano) es un compuesto natural azufrado presente en nuestro organismo y en muchos alimentos que aunque la medicina oficial se niega a usar por ser una sustancia no patentable ha demostrado tener numerosas propiedades terapéuticas. Ciertamente no son muchos por eso mismo los estudios científicos que avalan su eficacia -no obstante los hay en casos de artrosis, enfermedades inflamatorias intestinales, alergias y otras patologías- pero hay también evidencias empíricas de que posee una potente acción antiparasitaria, antiinflamatoria e inmunomoduladora. Es más, por su riqueza en azufre está indicado para tratar numerosas dolencias ya que este mineral participa en funciones vitales del organismo. Lo analizamos en detalle.

Para más información, pinche aquí


RUPERT SHLEDRAKE: "LA CIENCIA NO PUEDE BASARSE EN CREENCIAS PERO ES LO QUE SUCEDE HOY"

RUPERT SHLEDRAKE: "LA CIENCIA NO PUEDE BASARSE EN CREENCIAS PERO ES LO QUE SUCEDE HOY"
En 1981 el bioquímico británico Rupert Sheldrake publicó su conocida obra Una nueva ciencia de la vida en la que plantearía su teoría sobre los campos mórficos o morfogenéticos, patrones o estructuras inmateriales e intemporales que a nivel cuántico ordenan la naturaleza tanto de los cristales y moléculas como de los organismos vivos y transmiten información -aunque no energía- entre los individuos de una misma especie. Y rechazado su planteamiento por la mayoría de sus colegas se convertiría en un "hereje" al que desprestigiar. Pues bien, en su último libro plantea que el paradigma científico actual se basa en lo que irónicamente denomina “el credo científico” postulando que se trata de un conjunto de ideas dogmáticas que se dan por ciertas aun no teniendo fundamento y están frenando el avance de la sociedad.

Para más información, pinche aquí


¿QUIÉNES CONTROLAN HOY LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?
¿QUIÉNES CONTROLAN HOY LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?
Todo el mundo admite que la información es poder; y, por tanto, que quien controla la información lo tiene... o controla en la sombra. De hecho la sociedad actúa en función de los datos que tiene y éstos se los proporcionan los medios de comunicación... o se los ocultan. Información veraz... o manipulada. En todos los ámbitos, incluido el de la salud. Solo que en éste se "informa" y "forma" a los profesionales y a los políticos y funcionarios que toman las decisiones. Por eso es fundamental. Pues bien, en estos momentos los grandes medios de comunicación se hallan en poder de unas pocas manos: la concentración es de hecho mayor que nunca. En todo el mundo. Y de ello hemos hablado con Ramón Reig, catedrático y autor de varios libros sobre el tema.

Para más información, pinche aquí


 
 
 


 

© 2010 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43.
e-mail: mk3@dsalud.com

 

 
   
Usuario
Contraseña
DSALUD | INICIAR SESIÓN

DSALUD | SUSCRÍBASE
DSALUD LIBROS
FUNDACIÓN PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL
LAMBERTS ESPAÑOLA
100 % NATURAL
NATURSANIX
CRYSTAL MIND
SLACKSTONE II
SM
NUTERGIA
SILICIUM
NATURAL POWER TECH
SUN CHLORELLA
RENOVEN
EURO ESPES
DETECTIVES PRIVADOS INDICIOS
CABEZA FERRER