REPORTAJES DSALUD NOTICIAS DSALUD
   
    



 

ALMUDENA RAMÓN CUETO: "ES POSIBLE RECUPERAR FUNCIONALMENTE A QUIENES PADECEN LESIONES MEDULARES GRAVES".

ALMUDENA RAMÓN CUETO: "ES POSIBLE RECUPERAR FUNCIONALMENTE A QUIENES PADECEN LESIONES MEDULARES GRAVES”.

La doctora Almudena Ramón Cueto ha desarrollado un sorprendente y eficaz tratamiento no invasivo específicamente diseñado para tratar a personas con la médula espinal dañada -incluidos tetrapléjicos con años de insensibilidad e inmovilidad- que ha bautizado como Terapia de Activación Medular. Y ha demostrado más allá de toda duda que funciona dando a conocer el pasado 8 de octubre en Valladolid los casos de tres tetrapléjicos -de distinto grado y cronicidad- que con apenas unos meses de trabajo han recuperado sensibilidad y movilidad, mejoría impensable hasta ahora en situaciones como las suyas. Puede de hecho afirmarse que constituye un hito en el ámbito de la Medicina a nivel mundial. Y hay más: asegura que aplicando luego su Técnica de Regeneración Medular ¡podrá hasta lograrse la recuperación -parcial o total- de muchos tetrapléjicos!

Para más información, pinche aquí


LAS REMISIONES ESPONTÁNEAS EN CÁNCER

LAS REMISIONES ESPONTÁNEAS EN CÁNCER

Numerosas personas afectas de patologías crónicas y/o graves se han curado inexplicablemente sin que los médicos sean capaces de entender por qué; en todo el mundo y en muy distintas épocas. Bautizándose tales casos como curaciones, regresiones o remisiones "espontáneas" que algunos, en un intento de explicarlas, achacan a errores de diagnóstico o al efecto placebo. Pues bien, esas curaciones tuvieron lugar a menudo tras procesos febriles y de ahí que investigadores como William Coley propusieran provocar fiebre infectando de forma controlada a los pacientes -especialmente en casos de cáncer- y que ahora un equipo coordinado por Heinz Uwe Hobohm proponga hacer lo mismo pero usando ligandos de receptores de reconocimiento de patógenos procedentes de bacterias.

Para más información, pinche aquí

     

ALIMENTOS ANTIINFLAMATORIOS

ALIMENTOS ANTIINFLAMATORIOS

La inflamación es un proceso natural que activa el sistema inmune en momentos puntuales a fin de facilitar la reconstrucción de tejidos dañados o permitir el rápido paso de sus células de defensa en caso de infección pero que puede volverse contraproducente si se prolonga en el tiempo y la inflamación se cronifica. Siendo en tales casos -y solo entonces- cuando puede justificarse el uso puntual de antiinflamatorios. Pues bien, los sintéticos de uso farmacológico tienen notables efectos colaterales y secundarios que los desaconsejan y es absurdo tomarlos cuando en la naturaleza hay otros muchos inocuos y eficaces, especialmente entre los alimentos. Damos cuenta detallada de los más útiles atendiendo a las investigaciones científicas publicadas.

Para más información, pinche aquí


COCA-COLA, ACUSADA DE SUBVENCIONAR A CIENTÍFICOS PARA QUE DESMIENTAN LOS EFECTOS PERJUDICIALES DE SUS BEBIDAS

COCA-COLA, ACUSADA DE SUBVENCIONAR A CIENTÍFICOS PARA QUE DESMIENTAN LOS EFECTOS PERJUDICIALES DE SUS BEBIDAS
La multinacional Coca-Cola ha sido acusada en Estados Unidos de financiar a la organización Global Energy Balance Network que agrupa a científicos de muy diversos países que se dedican a desviar la atención del peligro de las bebidas azucaradas y responsabilizar de los graves problemas de obesidad y diabetes actuales a la mera falta de ejercicio físico. Y es que son ya numerosos los expertos que llevan años denunciando la creación por las grandes empresas de entidades presuntamente científicas e independientes que en realidad están a su servicio a fin de intentar contrarrestar los trabajos que demuestran los efectos nocivos para la salud de sus productos. La idea es impedir a toda costa que desde las administraciones públicas se desaconseje su consumo.

Para más información, pinche aquí


LOS TÓXICOS MEDIOAMBIENTALES, RESPONSABLES DE UNO DE CADA CINCO CÁNCERES

LOS TÓXICOS MEDIOAMBIENTALES, RESPONSABLES DE UNO DE CADA CINCO CÁNCERES
Las sustancias químicas presentes en el medio ambiente podrían ser responsables de uno de cada cinco cánceres, cifra mayor de lo que se pensaba. Al menos así lo indica un reciente estudio publicado en Carcinogénesis en el que 174 científicos de 28 países analizaron los efectos de 85 sustancias químicas habituales concluyendo que muchas son cancerígenas y que esos efectos carcinógenos se multiplican además cuando se combinan en lo que ya se denomina "efecto cóctel". Para Carlos de Prada, director de la campaña Hogar sin tóxicos de la Fundación Vivo Sano la población no es consciente de ello porque no se la informa y, por tanto, no se protege. Y denuncia que las autoridades no tomen medidas legales de prevención cuando eso sería lo más inteligente y eficaz. Hemos hablado con él de ello.

Para más información, pinche aquí


MILLONES DE DÓLARES EN "INCENTIVOS" PARA RECETAR LOS PEORES MEDICAMENTOS
MILLONES DE DÓLARES EN "INCENTIVOS" PARA RECETAR LOS PEORES MEDICAMENTOS
Cuanto más agresiva es la campaña de marketing de un nuevo medicamento más posibilidades hay de que sea ineficaz y peligroso; así lo postula al menos la denominada Ley de beneficio inverso enunciada en 2011 por dos investigadores de la Universidad de Texas. Pues bien, a partir de los datos hechos públicos merced a la llamada Physician Payment Sunshine Act promulgada con el fin de lograr mayor transparencia en las relaciones de los médicos con la industria la ONG estadounidense ProPública ha difundido una lista de los 20 medicamentos más “incentivados” en los últimos cinco meses de 2013 y que a su juicio son los que más posibilidades tienen de sobre-recetarse y poner en peligro nuestra salud; algo que pasará igualmente en nuestro país según la Plataforma NoGracias, organización independiente española que lucha por la transparencia, la integridad y la equidad en las políticas de salud, asistencia sanitaria e investigación biomédica.

Para más información, pinche aquí


 
 
 


 

© 2010 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43.
e-mail: mk3@dsalud.com

 

 
   
Usuario
Contraseña
DSALUD | INICIAR SESIÓN

DSALUD | SUSCRÍBASE
DSALUD LIBROS
FUNDACIÓN PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL
LAMBERTS ESPAÑOLA
100 % NATURAL
NATURSANIX
CRYSTAL MIND
SLACKSTONE II
SM
NUTERGIA
SILICIUM
NATURAL POWER TECH
SUN CHLORELLA
RENOVEN
EURO ESPES
DETECTIVES PRIVADOS INDICIOS
CABEZA FERRER