REPORTAJES DSALUD NOTICIAS DSALUD
   
    



 

EL SECRETO DE LOS PUEBLOS CENTENARIOS

EL SECRETO DE LOS PUEBLOS CENTENARIOS

Durante mucho tiempo se ha aceptado que las personas de determinados pueblos especialmente longevos deben su larga vida a una alimentación básicamente vegetariana pero estudios recientes matizan esa información y añaden además otros aspectos que parecen ser igual de relevantes y constituyen toda una lección vital. Y es que lo que de verdad caracteriza a todos ellos es el seguimiento de una dieta sana basada en alimentos no desnaturalizados -no necesariamente vegetariana- en los que asimismo se disfruta de unas relaciones familiares armónicas, donde sus miembros están realmente integrados en la comunidad, se vive en conexión vital con el entorno y la naturaleza, prima el sentido profundo de la vida y no se ha perdido el sentido de lo sagrado y la espiritualidad.

Para más información, pinche aquí


EL PROYECTO HALIFAX CONSTATA QUE HAY PRODUCTOS NATURALES EFICACES EN CÁNCER

EL PROYECTO HALIFAX CONSTATA QUE HAY PRODUCTOS NATURALES EFICACES EN CÁNCER

El Proyecto Halifax que en su día puso en marcha la organización canadiense Getting to Know Cancer (Conociendo el cáncer) con la idea de diseñar un protocolo de actuación frente al cáncer basado en sustancias de origen natural ha concluido su trabajo con la publicación de un informe titulado Diseño de un enfoque integrador de amplio espectro para el cáncer. Prevención y tratamiento. Se trata de un estudio en el que han participado 180 científicos de 22 países que se centraron en 74 dianas moleculares especialmente importantes en el desarrollo del cáncer y sus recidivas y la conclusión es que combinaciones cuidadosamente diseñadas de principios activos inocuos procedentes de plantas y alimentos maximizan la posibilidad de afrontar con éxito la mayoría de los cánceres.

Para más información, pinche aquí

     

VALOR TERAPÉUTICO DE LAS ANTOCIANINAS

VALOR TERAPÉUTICO DE LAS ANTOCIANINAS

El color oscuro -violáceo, púrpura o morado- de frutas, verduras, legumbres y cereales indican ante todo que son ricas en antocianinas, tipo especial de flavonoides con notables propiedades terapéuticas; de hecho son poderosos antioxidantes, antiinflamatorios y hasta antitumorales. Por eso su consumo se recomendó en las civilizaciones antiguas ante cualquier problema de salud. Y es que tienen más propiedades terapéuticas que el mismo alimento cuando el color de éste es verde o amarillento. Téngalo pues en cuenta cuando acuda a comprar al mercado y elija -siempre que sea posible- las variedades más oscuras. Son mejores para la salud. Como lo son las que han madurado en la planta y se compran recién recogidas: saben mucho mejor y sus propiedades son igualmente mayores.

Para más información, pinche aquí


LA PRESUNTA INOCUIDAD DE MUCHOS ALIMENTOS PROCESADOS NO ESTÁ CONSTATADA

LA PRESUNTA INOCUIDAD DE MUCHOS ALIMENTOS PROCESADOS NO ESTÁ CONSTATADA
La industria agroalimentaria -al igual que la farmacéutica- no solo ha conseguido avalar "científicamente" la presunta seguridad de muchos productos cuya inocuidad y beneficios son manifiestamente discutibles sino incluso bloquear o desprestigiar las informaciones que ponen en entredicho sus aseveraciones llegando a hacer creer incluso que salvaguarda la salud ciudadana copiando los mismos argumentos y métodos de la industria farmacéutica. De hecho controlan sociedades, fundaciones y organismos científicos y médicos que elaboran informes, estudios, libros y videos a la medida de sus intereses. Es más, han colocado a personas de su confianza en puestos claves de las administraciones públicas -nacionales e internacionales- y establecido "convenios de colaboración" con numerosas entidades y medios de comunicación.

Para más información, pinche aquí


MELISA: TEST DE DETECCIÓN DE METALES PESADOS EN EL ORGANISMO

MELISA: TEST DE DETECCIÓN DE METALES PESADOS EN EL ORGANISMO
Los casos de intolerancias y alergias están aumentando de forma alarmante, muy especialmente las debidas a alimentos y sustancias químicas tóxicas contenidas en multitud de productos de consumo diario pero lo que mucha gente ignora es que lo mismo está sucediendo con los metales ya que son omnipresentes y pueden terminar en muchos casos afectándonos tanto por contacto como por su ingesta o inoculación (el caso de las vacunas). Pues bien, existe una prueba sencilla para valorar si es nuestro caso, el Test MELISA, simple análisis de sangre que permite conocer qué metales específicos no tolera nuestro cuerpo e incluso cuáles pueden estar provocando o agravando diversas patologías. Porque su presencia empieza a asociarse con muy diversas enfermedades: fibromialgia, fatiga crónica, esclerosis múltiple...

Para más información, pinche aquí


EFICACIA DE LA TERAPIA FOTODINÁMICA EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER
EFICACIA DE LA TERAPIA FOTODINÁMICA EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER
La Terapia Fotodinámica para el tratamiento del cáncer -bien mediante inyección intravenosa, bien con aplicación tópica de un fotosensibilizante y posterior irradiación con láser (externa, vía endoscópica o intersticial)- continúa demostrando ser eficaz, rápida y carente de efectos secundarios. Así lo ha dado a conocer recientemente el Dr. Pavel Borisovich Popov presentando los excelentes resultados obtenidos en el tratamiento del melanoma de piel primario y el melanoma localmente extenso de mucosas. Una terapia que se ha visto reforzada con la fabricación en España de un fotosensibilizador bautizado como Fotoenticine hecho por un grupo de investigadores asturianos coordinados por el doctor Francisco Vizoso y el director científico de la empresa Nuevas Tecnologías Científicas Eugenio Ponomar.

Para más información, pinche aquí


EL LACTOBACILLUS RHAMNOSUS, CONOCIDO PROBIÓTICO, RESUELVE LA ALERGIA AL CACAHUETE
EFICACIA DE LA TERAPIA FOTODINÁMICA EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER
Un equipo del Instituto de Investigación Infantil Murdoch de Melbourne (Australia) asegura que la alergia al cacahuete -una de las más peligrosas- se resuelve de forma natural combinando inmunoterapia con la ingesta durante varios meses de unas conocidas cepas bacterianas utilizadas en la fabricación del yogur, la leche fermentada y pasteurizada y el queso semiduro: el Lactobacillus rhamnosus. Así lo han constatado tras proporcionárselas durante dieciocho meses a 28 niños con alergia confirmada y constatar que 23 dejaron de ser alérgicos al finalizar el tratamiento. Hasta ahora se había constatado solo que equilibra la microflora intestinal considerándose por ello un probiótico útil en el tratamiento de diversas enfermedades.

Para más información, pinche aquí
 


 

© 2010 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43.
e-mail: mk3@dsalud.com

 

 
   
Usuario
Contraseña
DSALUD | INICIAR SESIÓN

DSALUD | SUSCRÍBASE
DSALUD LIBROS
FUNDACIÓN PARA LA SALUD GEOAMBIENTAL
LAMBERTS ESPAÑOLA
100 % NATURAL
NATURSANIX
CRYSTAL MIND
SLACKSTONE II
SM
NUTERGIA
SILICIUM
NATURAL POWER TECH
SUN CHLORELLA
RENOVEN
EURO ESPES
DETECTIVES PRIVADOS INDICIOS
CABEZA FERRER