Bio-Sync Detox: un método eficaz para desintoxicar el organismo

Un organismo intoxicado es el mejor caldo de cultivo para que aparezcan las llamadas enfermedades. De ahí que, especialmente tras los excesos propios de las fiestas navideñas, sea prudente estimular las funciones propias de nuestro organismo para desintoxicarlo. Y una buena forma de conseguirlo es el Bio-Sync Detox, una tecnología que aprovecha la capacidad electromagnética de nuestro organismo para equilibrar y devolverle a un estado bioenergético saludable además de serútil en problemas circulatorios, digestivos, dermatológicos, estrés, jaquecas, artritis, dolores musculares y menstruales, hipertensión, hinchazón de piernas, fatiga y estrés, entre otras dolencias.

Las numerosas celebraciones que tienen lugar con motivo de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes hacen que en estas fechas la ingesta de una cantidad excesiva de comida y bebida -que se caracterizan a menudo por tener mucha grasa, azúcar, hidratos de carbono refinados, bebidas alcohólicas y todo tipo de excitantes- nos lleven a la acumulación en el organismo de toxinas, grasas, colesterol y ácido úrico, elementos que pueden agravar o dar lugar a sobrepeso, obesidad, aterosclerosis, problemas cardiovasculares, diabetes, gota, etc. Es evidente pues que nada más acabar las fiestas se impone desintoxicar el organismo. Porque, no lo dude, un organismo intoxicado, aunque delgado y atlético, es caldo de cultivo para muchas dolencias. Lo más adecuado pues, pasadas las fiestas, es empezar el año desintoxicándonos y en la sección de Alimentación de este mismo número proponemos algunos métodos para conseguirlo. Lo que no basta para que añadamos otra posibilidad idónea para esta época… y para cualquier otra porque la salud debe cuidarse siempre. Nos referimos a la tecnología Bio-Sync Detox que no sólo ayuda al sistema natural del cuerpo  sino que además permite a éste  funcionar mejor tras reequilibrarlo energéticamente.

Recordemos ante todo que no es posible estar sano estando intoxicado. Es más, uno no puede recuperarse de ninguna enfermedad si antes no se desintoxica. A fin de cuentas el buen estado de salud se da cuando el conjunto de actividades de los órganos y funciones corporales se realizan de forma correcta y en equilibrio siendo la ruptura del mismo –por ejemplo, a causa de una intoxicación continuada del organismo- lo que nos lleva a perder la salud.

Como el lector sabe, la actividad de las células del organismo genera sustancias de desecho que eliminamos de forma natural cuando sobrepasan el nivel de tolerancia, algo que depende de cada individuo y que está en función de su edad, genética, estado general, etc. Sin embargo, hay alimentos y productos como el café, el tabaco, el alcohol o el azúcar, diversas drogas, aditivos alimentarios, contaminantes de las aguas, medicamentos, etc., que dificultan la eficacia de esas actividades celulares al incrementar las sustancias que hay que desechar por lo que los órganos eliminadores se ven desbordados e incapaces de desembarazarse de un nivel tan elevado de toxinas. Lo que en ocasiones da lugar a una enfermedad grave y otras a fatiga, caída del cabello, pérdida de apetito, uñas quebradizas, dificultad para conciliar el sueño, decaimiento, astenia y otros signos subjetivos que indican una evidente falta de energía. En tales casos la depuración del organismo –la limpieza del “terreno”, en definitiva- se convierte en el paso necesario previo al inicio de cualquier tratamiento, sea éste del tipo que sea.

REEQUILIBRAR Y DESINTOXICAR EL CUERPO

¿Y en qué consiste el método Bio-Sync Detox? Hemos hablado sobre ello con la británica Mary Staggs, una experta en el campo de la Medicina Natural que aplica esta tecnología en su clínica de la población malagueña de Estepona desde 2002 y que a día de hoy ha tratado ya a numerosas personas con tan novedoso método obteniendo “resultados excelentes”, según sus propias palabras.

-¿Cómo podríamos explicar de forma breve en qué consiste el Bio-Sync Detox?

-Diciendo que se trata de un dispositivo electrónico que permite desintoxicar y reequilibrar energéticamente el organismo. Su acción se basa en la ionización y magnetización de la solución salina que se utiliza en él mediante electrólisis; solución que, al entrar en contacto con el cuerpo, lo estimula energéticamente mejorando sus funciones.

-Intentemos explicar lo dicho a los lectores ya que es clave para entender el funcionamiento del aparato. ¿En qué consiste un proceso electrolítico?

-La electrólisis es un proceso mediante el que la energía eléctrica se transforma en energía química.Para ello se utiliza una solución acuosa o electrolito –agua con sales disueltas-por la que se hacer pasar electricidad introduciendo dos electrodos lo que genera un circuito eléctrico que provoca su ionización. En el caso del Bio-Sync Detox la sustancia que se utiliza es el cloruro sódico -o sal común- y el disolvente el agua.Y lo que sucede al ionizar ese agua con sal haciendo pasar una corriente eléctrica es que se generan iones, es decir, átomos o grupos de átomos con carga eléctrica positiva o negativa. A los iones con carga positiva se les llama cationes y a los de carga negativa aniones. Obviamente, los cationes son atraídos por el cátodo –de los dos electrodos que se introducen es el que proporciona electrones- y los aniones por el ánodo –es decir por el electrodo que capta o captura electrones-.El agua queda así magnetizada. Pues bien, cuando en la solución acuosa atravesada por la corriente eléctrica y, por tanto, ionizada y cargada magnéticamente se introducen los pies o las manos, gracias a la extraordinaria conductividad de los tejidos se transfiere esa carga a todos los líquidos del organismo.

-Y a fin de cuentas el agua constituye el 80% de nuestro cuerpo…

-Exacto. Agua en la que se desarrollan todos los procesos metabólicos. Como sabe es el solvente universal y es en ella donde tienen lugar las numerosísimas reacciones químicas que se producen en el cuerpo. Por otra parte, la sangre, el líquido intersticial, el intracelular y, en definitiva, los distintos fluidos de nuestro cuerpo constituyen soluciones salinas separadas entre sí sólo por membranas de diferentes tipos. Pues bien, cuando se introducen los pies o las manos en el Bio-Sync Detox el agua salina magnetizada y ionizada del aparato entra en contacto con los líquidos de nuestro organismo ya que todos contienen sales con capacidad iónica y sólo están separados por una fina membrana: la piel.

-¿Cuál es el efecto inmediato?

-En primer lugar, un mejor aprovechamiento del oxígeno y un mejor trabajo de las células, tejidos, órganos y sistemas del cuerpo. Esto se debe al efecto positivo sobre la microcirculación sanguínea, directamente involucrada en el intercambio de sustancias entre la sangre y los tejidos del cuerpo. Cuando el cuerpo reequilibra su campo bioenergético la microcirculación mejora y cuando la microcirculación es óptima el cuerpo tiene más posibilidades de permanecer sano. Asimismo juega un importante papel en la correcta eliminación de los productos de desecho del cuerpo. Por otro lado, la estimulación directa por efecto del campo electromagnético generado en el agua sobre los puntos reflejos existentes en la planta del pie o las palmas de las manos genera un estímulo que se propaga a los diferentes órganos. Los resultados son, entre otros, el desbloqueo energético y el restablecimiento de los equilibrios corporales así como una clara sensación de bienestar. De esta forma el cuerpo puede poner en marcha los mecanismos necesarios para autocurarse porque la verdad es que nadie puede decir que esta máquina desintoxica, mejora o cura. Lo que hace, sencillamente, es estimular bioenergéticamente el cuerpo para facilitar su autodesintoxicación, potenciar el correcto funcionamiento de los órganos y reequilibrar sus campos energéticos. Así, todos los sistemas del cuerpo funcionarán mejor y podrá curarse a sí mismo.

-¿En qué dolencias ha observado usted mejoría gracias a esta terapia?

-Pues, por ejemplo, en casos de problemas circulatorios, digestivos, dermatológicos, estrés, jaquecas, artritis, dolores musculares y menstruales, hipertensión, hinchazón de piernas, fatiga y estrés, entre otras dolencias. En resumen, los profesionales que usamos esta tecnología la recomendamos porque hemos observado que mejora las funciones hepática, renal, digestiva, circulatoria y, en general, regula el metabolismo y reequilibra todo el organismo.

-¿Con qué frecuencia se ha de someter una persona a este tratamiento para obtener tales resultados?

-Pues para empezar se recomienda tomar un mínimo de 6 tratamientos de media hora al mes para desintoxicar adecuadamente el cuerpo. Éste es un paso imprescindible. Después la frecuencia del tratamiento dependerá del estado de salud del propio paciente aunque se recomienda que entre una sesión y otra pasen al menos dos días, tiempo necesario para que se produzca la integración del campo bioenergético en el sistema corporal sin riesgo de sobreestimulación.

-¿Por qué razón no se puede utilizar este aparato diariamente aunque sea durante unos pocos minutos?

-Porque el cuerpo necesita tiempo para asimilar el incremento en el nivel energético que se produce al utilizar la máquina. El aparato aumenta el campo energético proporcionando bioenergía extra para ayudar al cuerpo a autocurarse. Pero hay que dar tiempo para que el cuerpo se adapte y responda. De hecho es muy común que la primera respuesta corporal sea sentirse cansado y hasta dolorido. Esto ocurre porque se están produciendo desbloqueos energéticos y reactivándose los sistemas que el cuerpo posee para autocurarse. Por tanto, sentirse un poco mal es, en realidad, un síntoma de que se están haciendo las cosas bien.

-¿Cuánto debe durar cada sesión?

-Depende de la persona pero se recomienda que en el caso de los adultos no exceda de 30 minutos, no más de 15 si son niños y sólo diez minutos si se va a aplicar en un bebé.

-Si según usted incluso los bebés pueden utilizar esta tecnología inferimos que no habrá muchas contraindicaciones. ¿O sí?

-Pues lo cierto es que sí. Verá, no lo pueden usar ni las personas que llevan marcapasos, ni las que padecen epilepsia o hemofilia, ni las embarazadas. También, por prudencia, aconsejamos que no lo utilicen pacientes con trasplantes. Por lo demás puede ser utilizado por cualquier persona –incluso por aquellas que se consideran “sanas”- ya que esta tecnología no es más que una forma rápida, efectiva e inofensiva de estimular y equilibrar los campos bioenergéticos facilitando una mejor función de los órganos y sistemas y una mejor autodesintoxicación.

-¿Y quienes estén tomando alguna medicación especial? ¿Lo pueden utilizar?

-No tendrán ningún problema. De hecho, no hay ningún tipo de evidencia de que el uso de esta tecnología interfiera con ningún tratamiento farmacológico. Bio-Sync Detox sólo estimula la función natural corporal que permite la liberación de toxinas y otras impurezas pero por su acción el cuerpo no excreta vitaminas, minerales, nutrientes o medicamentos pendientes de absorción. Eso sí, nuestra recomendación es que –por sentido común y por prudencia ya que hablamos de algo tan serio como la salud- consulten a su médico antes de utilizar el aparato. Especialmente si se lo aplican en casa mediante los aparatos domésticos que ya se comercializan.

-Una de las cosas que más llama la atención del aparato es el estado en el que queda la solución salina. Y hemos oído decir a algunas personas que el  estado y color que adquiere el agua durante el tratamiento es indicativo de la mejoría de uno u otro órgano o sistema. ¿Es así?

-En absoluto. El cambio de color se produce porque los electrodos son metálicos y, por efecto de la electrólisis, se degradan y sufren una corrosión que libera óxido ferroso siendo ello lo que contribuye al cambio de tonalidad y al aspecto de la solución salina. Lo que sí puede contribuir a que las tonalidades sean distintas son los restos de jabones, cremas, lacas de uñas, agentes contaminantes, fibras, hongos, gérmenes y otras sustancias presentes en la piel de pies o manos. También la temperatura del agua y sus propias características pueden influir. En fin, son muchos los factores que pueden explicar el cambio de tonalidad.

-Una última pregunta: ¿qué esperan aún de las posibilidades de esta tecnología?

-Pues creemos que son ilimitadas porque los resultados obtenidos son bastante buenos. Se trata sin duda de un dispositivo que ayuda eficazmente a mantener o recobrar la salud.

Sara Muñoz

Este reportaje aparece en
68
Enero 2005
Ver número