Cómo tratar el cáncer con Medicina Sistémica

ntermedia_068_06

Sumarios:


Decenas de miles de personas han sido tratadas ya en 30 unidades médicas de Venezuela y Puerto Rico con la llamada Medicina Sistémica mediante adaptógenos -plantas de constatadas propiedades terapéuticas que se caracterizan por potenciar notablemente el sistema inmunitario sin efectos secundarios- con la colaboración de otros procedimientos naturales (productos homeopáticos, bioelectricidad…). Se trata de médicos que actúan sobre el denominado “triángulo de la salud” de la Teoría Sistémica -Inteligencia Biológica, Energía y Organización del organismo- según el estado de cada paciente. Los resultados obtenidos en numerosas enfermedades –incluido el cáncer- serán presentados en Caracas este mes de enero durante el I Congreso Internacional de Medicina Sistémica, G.D.V. y Electroterapia Oncológica.

Sumarios:

Meyer Magarici, pediatra y oncólogo, afirma: “Hemos obtenido con la Medicina Sistémica extraordinarios éxitos terapéuticos en cáncer, artritis, diabetes, hiperplasia prostática, degeneración de mácula retiniana, sinusitis crónica, enfermedades tiroideas, hipertensión arterial, enfermedades autoinmunes (lupus, esclerodermia, esclerosis múltiple y artritis reumatoide), menopausia, disfunción sexual, infertilidad y psoriasis”.

Tras tratar con adaptógenos a 30 pacientes con estadios avanzados de cáncer de próstata el Antígeno Prostático Específico (PSA) disminuyó significativamente en el 76,6% de los casos y la calidad de vida mejoró en el 86,6%.

Se denominan “adaptógenos” a una serie de plantas que incrementan la energía vital de las personas, poseen propiedades terapéuticas contrastadas y son por tanto útiles en el tratamiento de numerosas patologías.
 
Los adaptógenos consiguen que la contestación al estrés o los estresores sea menos perjudicial para el organismo, ayudan a mantener la homeostasis ante el estrés regulando las reacciones de adaptación del cuerpo y reducen la mayoría de los síntomas.

La mayoría de las enfermedades crónicas, según la Medicina Sistémica, aparecen debido a impactos emocionales, físicos, químicos o biológicos negativos que terminan por desactivar el sistema inmune, el sistema celular o el sistema bioquímico

La doctora Myriam Turmero –cardióloga- afirma haber tratado a muchos pacientes con adaptógenos obteniendo un porcentaje de éxito superior al 80% en cardiopatías diversas, asma bronquial, alergias y diabetes así como en los problemas de tipo vascular periférico .

Este reportaje aparece en
68
68
Enero 2005
Ver número