Eficacia de la Terapia Fotodinámica en el tratamiento del cáncer

ntermedia_190_06

Sumarios:

La Terapia Fotodinámica para el tratamiento del cáncer -bien mediante inyección intravenosa, bien con aplicación tópica de un fotosensibilizador y posterior irradiación con láser (externa, vía endoscópica o intersticial)- continúa demostrando ser eficaz, rápida y carente de efectos secundarios. Así lo ha dado a conocer recientemente el doctor Pavel Borisovich Popov, cirujano oncólogo de una conocida clínica rusa especializada en ella, presentando los excelentes resultados obtenidos en el tratamiento del melanoma de piel primario y el melanoma localmente extenso de mucosas. Una terapia que se ha visto reforzada con la fabricación en España de un fotosensibilizador bautizado como Fotoenticine -versión mejorada del utilizado en Rusia- desarrollado por un grupo de investigadores asturianos coordinado por los doctores Francisco Vizoso y Eugenio Ponomar.

Sumarios:

La Terapia Fotodinámica para el tratamiento del cáncer -bien mediante inyección intravenosa, bien con aplicación tópica de un fotosensibilizador y posterior irradiación con láser- continúa demostrando ser eficaz, rápida y carente de efectos secundarios.

La Terapia Fotodinámica permite tratar tanto tumores malignos primarios como recidivantes y metastásicos obteniéndose resultados positivos en más del 90% de los casos.

La Terapia Fotodinámica permite destruir las células cancerosas sin dañar las sanas y además carece de los graves efectos secundarios de los tratamientos convencionales.

La Terapia Fotodinámica es un tratamiento mínimamente invasivo que en la mayor parte de las ocasiones se practica de forma ambulatoria y es mucho más barato que los tratamientos habituales.

La Terapia Fotodinámica permite tratar cualquier tumor del organismo al que se pueda llegar con un simple catéter.

La Terapia Fotodinámica se ha visto reforzada con la fabricación en España de un fotosensibilizador bautizado como Fotoenticine desarrollado por un grupo de investigadores asturianos coordinado por los doctores Francisco Vizoso y Eugenio Ponomar.

Este reportaje aparece en
190
190
Febrero 2016
Ver número