El Proyecto Halifax constata que hay productos naturales eficaces en cáncer

ntermedia_190_02

Sumarios:


El Proyecto Halifax que en su día puso en marcha la organización canadiense Getting to Know Cancer (Conociendo el cáncer) con la idea de diseñar un protocolo de actuación frente al cáncer basado en sustancias de origen natural -iniciativa de la que nos hicimos eco en su momento- ha concluido su trabajo con la publicación del estudio Diseño de un enfoque integrador de amplio espectro para el cáncer. Prevención y tratamiento. Se trata de un trabajo en el que han participado 180 científicos de 22 países que se centraron en 74 dianas moleculares especialmente importantes en el desarrollo del cáncer y sus recidivas y la conclusión es que combinaciones cuidadosamente diseñadas de principios activos inocuos procedentes de plantas y alimentos maximizan la posibilidad de afrontar con éxito la mayoría de los cánceres.

Sumarios:

Combinaciones de principios activos inocuos procedentes de plantas y alimentos maximizan la posibilidad de afrontar con éxito la mayoría de los cánceres; tal es la principal conclusión del Proyecto Halifax que la organización canadiense Getting to Know Cancer puso en marcha en 2012.

El grupo de trabajo del Proyecto Halifax -integrado por 180 científicos de instituciones prominentes de 22 países- concluye que frente al cáncer puede implementarse una estrategia de amplio espectro eficaz usando principios naturales presentes en alimentos y plantas.

El 62% de las múltiples combinaciones -todas inocuas o de muy baja toxicidad- probadas por los investigadores del Proyecto Halifax incidían en varias de las vías implicadas en la génesis y propagación del cáncer.

El Proyecto Halifax ha vuelto a constatar que el ayuno, las dietas cetogénicas, la restricción de calorías, el ejercicio físico y el equilibrio mente-cuerpo ayudan a afrontar y superar el cáncer.

Entre los alimentos más eficaces en cáncer se hallan el té verde, las uvas, los arándanos, las manzanas, el limón, el pomelo, la pimienta negra, el ajo, la cebolla, el cacao, el cardo mariano, las crucíferas, la cúrcuma y hongos como el Champiñón del sol, el Cordyceps, el Reishi y otros.

Hay muchos principios activos naturales eficaces en cáncer: galato de epigalocatequina, resveratrol, curcumina, astaxantina, licopeno, luteolina, genisteína, naringenina, piperina, witaferina A, deguelina, gosipol, triptólido, tripterina, silibinina, kaempferol, melatonina, alcohol perílico, ácido oleanólico, grifolin, onionin A, zerumbona, lentinan, antocianinas, isotiocianatos, carotenoides, ácidos grasos EPA y GLA…

El galato de epigalocatequina, la curcumina, el resveratrol, la genisteína, el licopeno y las antocianinas son antiinflamatorios muy potentes.

"Creo que muchos médicos, frustrados hoy ante la alta tasa de recaídas, terminarán valorando nuestra propuesta. Dados los resultados que obtienen es lógico inferir que antes o después mostrarán interés por nuestro trabajo", manifiesta a Discovery DSALUD Leroy Lowe, presidente de Getting to Know Cancer e impulsor del Proyecto Halifax.
 

Este reportaje aparece en
190
190
Febrero 2016
Ver número