¿Es el ensuciamiento celular la causa de muchos cánceres?

ntermedia_078_04

Sumarios:

Para el doctor Jean Seignalet –conocido autor del libro La alimentación, la 3ª Medicina- el “ensuciamiento de las células” es la principal causa de la mayoría de las enfermedades reumatológicas, neuropsiquiátricas y autoinmunes además de ser el origen de más del 65% de los cánceres, entre otras patologías. “Ensuciamiento” que provoca los daños en el ADN que lleva a las células a cancerizarse y que está causado principalmente por las macromoléculas bacterianas y alimentarias procedentes de la alimentación moderna que traspasan el intestino delgado y terminan acumulándose en el organismo.

Sumarios:

El ensuciamiento celular causado por las macromoléculas bacterianas y alimentarias que traspasan el intestino delgado y terminan acumulándose en el organismo es -según el doctor Jean Seignalet- lo que provoca los daños en el ADN que lleva a las células a cancerizarse.

Al no estar las enzimas digestivas adaptadas a la estructura de las macromoléculas de algunos nuevos alimentos su digestión termina siendo incompleta. Y como consecuencia hay en el cuerpo un exceso de macromoléculas no digeridas que dañan las células.

Seignalet constató que una vez en la circulación general las moléculas residuales cuya estructura difiere del organismo huésped permanecen en el medio extracelular produciendo numerosos efectos nocivos.

Para Seignalet los péptidos que atraviesan la mucosa intestinal y se unen a moléculas HLA son las que provocan enfermedades autoinmunes y reumáticas como la poliartritis reumatoide, la espondilitis anquilosante o la enfermedad de Basedow.

Este reportaje aparece en
78
78
Diciembre 2005
Ver número