Éxito en el tratamiento de tumores cerebrales con un producto homeopático

ntermedia_095_05

Sumarios:

Dos científicos hindúes -Pratip Banerji y Prasanta Banerji- han logrado tratar con éxito tumores cerebrales usando un medicamento homeopático elaborado con una planta -la Ruda (Ruta graveolens)- y una de las denominadas Sales de Schüssler -la calcárea fosfórica-. Afirmando -en un artículo publicado en Internacional Journal of Oncolgy- que el producto “induce selectivamente la muerte celular en las células cancerígenas del cerebro así como la proliferación en los linfocitos de la sangre periférica normal”. De hecho en ocho de los nueve pacientes con glioma así tratados los tumores desaparecieron. Hemos hablado con ellos.

Sumarios:

“Si la eficacia de la Homeopatía –afirma Prasanta Banerji- se debiese a un mero efecto placebo, ¿cómo explican sus críticos que haya productos homeopáticos que maten células cancerígenas al tratarlas con ellos in vitro?”

La Fundación Banerji, el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos y el Instituto Nacional de Salud de Maryland están ya investigando conjuntamente la eficacia de diversos productos homeopáticos en cáncer.

El Anderson Cancer Center de Houston también está colaborando en la investigación de los productos homeopáticos elaborados por el Dr. Banerji para el tratamiento del cáncer.

“Los oncólogos no somos idiotas –confiesa Javier-. Sólo somos personas a las que nos han hecho creer que somos dioses y nos han pagado muy bien para que nos endeudemos mucho y tengamos que afrontar hipotecas, letras de coches y otras cosas a fin de que luego nos resulte difícil salirnos del sistema. Así de simple.”

Este reportaje aparece en
95
95
Junio 2007
Ver número