Crean la Asociación Nacional Voz para la Oncología Infantil (VOI)

Un grupo de padres cuyos hijos padecen o han fallecido de cáncer ha decidido crear la Asociación Nacional Voz para la Oncología Infantil (VOI) con el objetivo de derribar el muro de obscurantismo de la oncología pediátrica, salpicada de estadísticas maquilladas que hablan de porcentajes de curación irreales. Exigen transparencia, tratamientos eficaces y una investigación seria y centrada en el cáncer infantil y su primera acción ha sido pedir firmas para la creación de una Comisión Nacional para el Cáncer Infantil que analice con rigor la realidad de la situación y la auténtica “eficacia” de los tratamientos. La asociación considera asimismo necesario que los padres reciban una información rigurosa sobre los protocolos que se van a aplicar a sus hijos con cáncer y poder optar a tratamientos individualizados de mayor eficacia curativa y que minimicen los efectos secundarios.

Crean la Asociación Nacional Voz para la Oncología Infantil (VOI)

Sumarios:

La Asociación Nacional Voz para la Oncología Infantil pretende derribar el muro de obscurantismo de la oncología pediátrica, salpicada de estadísticas maquilladas que hablan de porcentajes de curación irreales.

La Asociación Nacional Voz para la Oncología Infantil exige transparencia, tratamientos eficaces, una investigación seria y centrada en el cáncer infantil y la creación de una comisión que analice con rigor la auténtica “eficacia” de los tratamientos.

Para quienes han fundado VOI es evidente que los protocolos y tratamientos oncológicos no funcionan en la mayoría de los casos y quieren que así se constate oficialmente haciendo un seguimiento riguroso, real y personalizado de cada protocolo y caso.

La Asociación Nacional Voz para la Oncología Infantil piensa que la mayoría de los niños tratados de cáncer muere a causa de los tratamientos oncológicos que reciben y no de la enfermedad.

Paloma Cuadrado asegura que su hijo estuvo tres meses en aplasia medular ¡por darle una sustancia paliativa, ni siquiera curativa!

“La Sociedad Española de Oncología y Hematología Pediátrica afirma que algunos cánceres pediátricos llegan a curarse hasta en el 98% de los casos pero los que hemos vivido este drama durante años y hemos hablado con muchos otros padres sabemos bien que no es así. ¡Fallecen casi todos!”, afirma Eduardo Mejía.

“Cada vez más padres se ponen en contacto con la asociación para contarnos lo que les pasa o les ha pasado -nos dice Eduardo Mejía-. Y todos coinciden: la gran mayoría de los niños que conocieron en los hospitales mientras ellos estaban con sus hijos murieron”.

“Es hora de que los informes sobre la seguridad y eficacia real de los tratamientos oncológicos se hagan con rigor, claridad y transparencia -dice Paloma Cuadrado-. Y que los hagan órganos del estado integrados por profesionales independientes sin vinculaciones con las industrias del sector”.

Los datos sobre cáncer infantil los aportan solo unos cuantos hospitales sin que haya en realidad constancia alguna de su fiabilidad.

Este reportaje aparece en
195
Julio-agosto 2016
Ver número