Acuerdo entre la Fundación Terapias Naturales y la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles

La Fundación Terapias Naturales (FTN) y la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) llegaron en diciembre pasado a un acuerdo para intercambiar y difundir información que pueda ayudar a mejorar la salud de la ciudadanía. En especial noticias, informes y estudios científicos avalados por organismos internacionales e instituciones públicas o privadas.

Además valorarán conjuntamente toda iniciativa legal que se inicie en España u otros países sobre las terapias naturales estudiando si procede hacer alegaciones e incluso o presentar recursos jurídicos.

El acuerdo incluye la posibilidad de promocionar entre sus asociados y colaboradores la información de sus web, en especial la de los diferentes observatorios constituidos por la Fundación Terapias Naturales -Homeopatía, Naturopatía, Osteopatía, Acupuntura, Medicina Tradicional China, Técnicas Manuales y Naturales, Fitoterapia y Complementos Alimenticios y Suplementos- así como la del Observatorio del Medicamento de FEFE que aparece mensualmente desde hace 15 años a fin de permitir a la patronal de las farmacias conocer la evolución del mercado y analizar los problemas a los que se enfrenta el farmacéutico en su práctica diaria.

La Fundación Terapias Naturales (FTN) es una organización no lucrativa y apolítica recientemente constituida que defiende el derecho de los ciudadanos a acceder a las terapias naturales así como su ejercicio a todos los profesionales, sean éstos médicos, sanitarios o parasanitarios.