Afirman que es posible crear dinosaurios a partir de la sangre de mosquitos

 

El geólogo jordano Abbas Haddadin  está convencido de que es posible crear dinosaurios a partir del ADN hallado en la sangre de uno de ellos succionada por un mosquito que se preserva en una antiquísima muestra de ámbar.
Este científico tiene un centenar de tipos diferentes de insectos preservados en más de 10.000 muestras de ámbar jordano que datan de comienzos del periodo cretáceo, cuando vivían los dinosaurios. Y según él, si se hallan vestigios de sangre en el estómago de algunos de los insectos quizás podría descifrase la característica genética de los dinosaurios.
Otros científicos consultados reconocen que la creación de dinosaurios mediante este sistema es muy improbable pero no imposible. Según un paleontólogo de la Universidad de Oregón (EE.UU.), uno de los insectos conservados por el científico jordano -llamado “jején”- puede haberse efectivamente alimentado de sangre de un vertebrado, posiblemente un dinosaurio. Y teóricamente puede haber restos de su ADN en esa sangre.
Aunque ya ha habido intentos de extraer sangre de dinosaurio de insectos preservados en otros sitios, el ámbar procedente del Líbano, Jordania e Israel se encuentra entre los más antiguos del mundo ya que data de hace unos 140 millones de años. Los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años.