Algunas de las incongruencias de la OMS ante la Covid-19

La sociedad tiene la convicción de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) es aún un organismo serio controlado por «expertos» y «científicos» de talla internacional cuyos informes, normas, recomendaciones y sugerencias cuentan con la aquiescencia o beneplácito de la mayoría de la comunidad científica, especialmente en el ámbito de la Sanidad pero actualmente no es así en absoluto. Se trata de un organismo controlado por súper-multimillonarios que van de altruistas a través de fundaciones, entidades y empresas supuestamente filantrópicas que han situado para dirigirla a personas relacionadas con el sector pero de escasa -cuando no nula- talla científica; empezando por su Director General, Tedros Adhanom Ghebreyesus, biólogo y político nacido en Eritrea -potencia mundial en Ciencia como todo el mundo sabe- que tiene sin embargo el mérito de haber trabajado antes de su polémica designación para Bill Gates.

Sobre el asunto hemos publicado ya varios reportajes y en este mismo número damos cuenta de ello en detalle. Lo que en esta noticia queremos es solo recoger algunas de las afirmaciones que aparecen en la propia web de la OMS al hablar de la Covid-19 (al menos cuando se redactaba este texto el 13 de mayo) porque merecen comentarios. Transcribimos algunas de sus «preguntas y respuestas» aunque ponemos en negrita y rojo lo que queremos destacar añadiendo tras ellas un breve comentario nuestro.

-¿Qué relación hay entre la COVID-19 y los animales?
-La COVID19 se propaga por transmisión entre seres humanos. Conocemos bastantes datos sobre otros virus de la familia de los coronavirus y la mayoría de estos tipos de virus tienen su origen en animales. El virus de la COVID19 (también llamado SARS-CoV-2) es un nuevo virus en los humanos. La posible fuente animal de la COVID19 aún no ha sido confirmada pero se está investigando.

Resumiendo: la mayoría de los coronavirus proceden de animales pero cuatro meses y medio después de «detectar» el llamado SARS-CoV-2 -eso dicen- no se sabe si éste procede de uno a pesar de que ya aseguran saber que no se trata de una manipulación de laboratorio. ¿Es entonces un virus exclusivamente humano? Porque no cuadra con todo lo que se nos ha contado.

-¿Puede mi mascota contagiarme la COVID19?
Varios perros y gatos (gatos domésticos y un tigre) en contacto con humanos infectados han dado positivo para la COVID19. Además los hurones parecen ser susceptibles a la infección. En condiciones experimentales tanto los gatos como los hurones pudieron transmitir la infección a otros animales de la misma especie pero no hay pruebas de que estos animales puedan transmitir la enfermedad al ser humano y desempeñar un papel en la propagación de la COVID19. La COVID19 se propaga principalmente a través de las gotículas producidas por una persona infectada al toser, estornudar o hablar.
Aun así se recomienda que los enfermos de COVID19 y las personas de riesgo limiten el contacto con sus mascotas y otros animales. Al tocar animales y cuidar de ellos se deben adoptar siempre las medidas básicas de higiene. Esto incluye lavarse las manos después de tocar a los animales, su comida o sus objetos, así como evitar besos, lametazos o compartir alimentos. 

¡Pero bueno! ¿En serio pretende hacernos creer la OMS que nosotros podemos infectar a perros y gatos pero éstos no pueden a su vez contagiarnos? ¿Qué disparate acientífico es ése?

-¿Pueden los niños o los adolescentes contraer la COVID19?
-Las investigaciones indican que los niños y los adolescentes tienen las mismas probabilidades de infectarse que cualquier otro grupo de edad y pueden propagar la enfermedad.
Las pruebas hasta la fecha sugieren que los niños y los adultos jóvenes tienen menos probabilidades de desarrollar una enfermedad grave pero con todo se pueden dar casos graves en estos grupos de edad.

¿En serio? ¿Y por qué los portavoces de la OMS llevan entonces meses asegurando en los medios de comunicación que a los niños no les afecta? ¿Las mismas probabilidades que cualquier otro grupo de edad? Sin comentarios.

-¿Existe alguna vacuna, medicamento o tratamiento contra la COVID19?
-Aunque algunas soluciones de la medicina occidental o tradicional o remedios caseros pueden resultar reconfortantes y aliviar los síntomas leves de la COVID-19 hasta ahora ningún medicamento ha demostrado prevenir o curar esta enfermedad. La OMS no recomienda automedicarse con ningún fármaco, incluidos los antibióticos, para prevenir o curar la COVID-19. Sin embargo, hay varios ensayos clínicos en marcha, tanto de medicamentos occidentales como tradicionales. 

O sea, la OMS reconoce que no hay fármaco ni tratamiento eficaz conocido para la Covid-19 y el Gobierno español publica una guía recomendada para tratar a los enfermos? ¿Basada en qué? ¿En una bola de cristal?

-¿Recomienda la OMS el uso de mascarillas médicas para prevenir la propagación de la COVID19?
-Actualmente no hay suficientes pruebas a favor o en contra del uso de mascarillas (médicas o de otro tipo) por personas sanas de la comunidad en general. Sin embargo, la OMS está estudiando activamente los datos científicos acerca del uso de mascarillas, los cuales evolucionan rápidamente, y actualiza continuamente sus orientaciones al respecto. El uso de mascarillas médicas está recomendado principalmente en entornos sanitarios pero puede considerarse en otras circunstancias (véase más adelante). Las mascarillas médicas deben combinarse con otras medidas clave de prevención y control de las infecciones como la higiene de las manos y el distanciamiento físico.

Kafkiano: la OMS admite de forma expresa que aún no sabe si las mascarillas sirven para protegerse del virus o contagiarlo pero luego se dedica a animar a los gobiernos a que las compren y recomienden.

-¿Son eficaces los antibióticos para prevenir o tratar la COVID19?
-No. Los antibióticos no son eficaces contra los virus, solo contra las infecciones bacterianas. La COVID19 está causada por un virus de modo que los antibióticos no sirven frente a ella. No se deben usar antibióticos como medio de prevención o tratamiento de la COVID19. En los hospitales los médicos a veces utilizan antibióticos para prevenir o tratar infecciones bacterianas secundarias que pueden ser una complicación de la COVID19 en pacientes gravemente enfermos. Solo deben usarse para tratar una infección bacteriana siguiendo las indicaciones de un médico. 

¿Y qué va a hacer la OMS ahora que los médicos se han dado cuenta de que es con anticoagulantes y antibióticos como salen adelante sus pacientes porque con la ventilación automática inicialmente recomendada se morían casi todos?