Aseguran que el cáncer se puede detener ¡ingiriendo simplemente ácido cítrico!

El ácido cítrico -compuesto natural presente en muchas frutas y especialmente en las naranjas, limones, limas y toronjas- puede detener el cáncer; así lo asevera al menos un pediatra mexicano que ejerce en el Hospital Ángeles de las Lomas, Alberto Halabe Bucay, en un artículo que acaba de publicar en Medical Hypotheses en el que sostiene que basta para ello inhibir la glucólisis o glicolisis, es decir, la vía metabólica encargada de oxidar la glucosa con la finalidad de obtener energía para las células (la glucólisis es un proceso de diez reacciones enzimáticas consecutivas que permite convertir cada molécula de glucosa en dos moléculas de piruvato). En decir, se trata de la vía inicial del catabolismo o degradación de los carbohidratos.
Alberto Halabe recuerda en su texto que hoy existen de hecho varias líneas de investigación en el mundo que buscan disminuir el aporte energético de glucosa a las células cancerosas habiéndose ya probado varios inhibidores y fármacos de la actividad enzimática cuando resulta que el inhibidor más eficaz de la glucólisis es el ácido cítrico a pesar de lo cual nadie lo usa tratar el cáncer ¡cuando bastaría ingerirlo! "El ácido cítrico –explica- inhibe la enzima fosfofructuocinasa, el complejo piruvato deshidrogenasa y la enzima succinato deshidrogenasa del Ciclo de Krebs”.
En otras palabras, si tiene razón bastaría ingerir a diario naranjas, limones, limas y toronjas para detener el cáncer o reducir al menos el crecimiento de las células cancerosas al impedir que se alimenten con suficiente glucosa.