Aseguran saber cómo retrasar el envejecimiento

 

Investigadores chinos sostienen que algunos de los tónicos medicinales elaborados en su país desde hace milenios demoran el proceso de envejecimiento. Así lo asegura el doctor Shen Ziyin, científico que ha dedicado la mayor parte de su obra a integrar las medicinas occidental y oriental.
Ziyin basa su afirmación en que el proceso que lleva a la muerte a las células T -encargadas de regular la respuesta inmunológica del organismo humano- es controlable ya que se debe a la existencia en algunas de esas células de una molécula denominada Fas.
Para el investigador es un hecho constatado que si se mantiene una dieta muy baja en calorías la aparición de células T se reduce y, en consecuencia, se minimizan los síntomas de envejecimiento. Por tanto, unasolución es ingerir a lo largo de toda la vida pocas calorías. Pero como quiera que se trata de algo que mucha gente no acepta, este médico asegura que existe otra opción y que está en los tónicos orientales hechos con extractos vegetales, raíces y frutas utilizados en la medicina tradicional china. Tónicos que -afirma- consiguen fortalecer el sistema inmunológico humano haciendo que la aparición de la molécula Fas se retarde.
En estudios clínicos que han contado con más de mil casos y han sido realizados en siete ciudades chinas, Shen Ziyin comparó la evolución de los pacientes que tomaban el tónico vegetal con otro grupo que seguía un tratamiento a base de medicamentos para mejorar la circulación y un tercero que tomó placebo. Los resultados revelaron que el grupo que tomo el tónico registró una mejoría notable en su sistema inmunológico.
“Los últimos avances en Genética -finalizó diciendo- permitirán explicar por qué funcionan los métodos que nosotros conocemos y practicamos desde hace miles de años”.