ATENCIÓN GRATUITA PRIVADA PARA PERSONAS AGREDIDAS SIN RECURSOS

 

Las personas que en el madrileño municipio de Majadahonda precisen asistencia médica, odontológica o psicológica por haber sido víctimas de violencia familiar y doméstica y no puedan costearse los gastos de su tratamiento serán atendidos gratuitamente por los 42 especialistas que trabajan en las dos empresas privadas que se han ofrecido para ello.
Tan loable iniciativa quedó plasmada el pasado mes de febrero en un acuerdo insólito que ojalá tenga imitadores en España. Se trata de un compromiso adquirido entre la concejalía de Cultura y Servicios Sociales y el Concejo Municipal de la Mujer de Majadahonda -presididos ambos por la concejala Ana Fernández Mallo- y el doctor Luis Cabeza Ferrer, en nombre de las empresas PH Salud de Especialidades Médicas y el Instituto Majadahonda de Implantes y Estética Dental que desarrollan sus actividades en la Clínica Cabeza Ferrer.
Esta asistencia gratuita -que mayoritariamente favorecerá a las mujeres de escasos recursos económicos que sean maltratadas, vergonzoso hecho que se repite con demasiada frecuencia en nuestra sociedad, pero que no excluye a niños y varones- se dará sólo a quienes, estando empadronados en Majadahonda y residan habitualmente en el municipio, hayan denunciado los hechos ante las autoridades.
La oferta de la Clínica Cabeza Ferrer, que asumirá todos los gastos médicos, odontológicos y psicológicos necesarios siempre que éstos se efectúen en sus instalaciones, está respaldada por todos los trabajadores del centro.