Canela contra la diabetes tipo II

 

La diabetes tipo II podría evitarse tomando una cucharada de canela al día; además, ayuda a reducir síntomas como la fatiga, la pérdida de peso y la visión nublosa.
Así lo indica al menos un estudio dirigido por el nutricionista norteamericano Richard Anderson, miembro del Servicio Agrícola de Investigación de Estados Unidos, según el cual la canela restablece el metabolismo de eliminación del azúcar en un 20%.
Las grasas y células de los músculos de los enfermos de diabetes 2 pierden de forma gradual su capacidad para responder a la insulina -hormona que controla el proceso por el que las células eliminan los excesos de azúcar en sangre- y ello lleva a la consiguiente obstrucción de los vasos sanguíneos, la fatiga y la pérdida de peso.
El equipo que ha realizado los experimentos ha descubierto que la sustancia responsable de estos efectos, un polifenol llamado polímero methilhidroxi chalcon (MHCP en siglas inglesas), ayuda a las grasas a responder ante la insulina, aunque no la reemplaza.