COFENAT se querella contra la APETP por su pseudo-informe sobre las terapias naturales

La Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (COFENAT) que preside Roberto San Antonio Abad se ha querellado contra los representantes de la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (APETP) por injurias y calumnias así como por un posible delito de odio ante el pseudo-informe hecho público por ésta asegurando que lo que llaman “pseudoterapias” causan entre 1.210 y 1.460 muertes al año en España. La querella se presentó en el pasado 6 de marzo en el Juzgado de Instrucción de Paterna (Valencia).

“Las falsas, graves y no demostradas aseveraciones hechas en ese pseudo-informe no son admisibles en un estado de derecho y nuestra asociación, que representa a más de 11.500 profesionales, no va a consentir más injurias, calumnias y difamaciones. Nosotros no engañamos a nadie, no dañamos la salud de nuestros pacientes, no les ocasionamos perjuicios económicos y es falso que estén desprotegidos ante una posible praxis defectuosa”. Añadiendo: “Exigen rigor y seriedad y su informe no se sustenta en datos ni estadísticas fiables y comprobables. Ellos mismos lo reconocen en su preámbulo. No es un ‘informe’ sino un completo fraude. De hecho llegan a insinuar que ni siquiera disponemos de seguro de responsabilidad civil lo que es mentira. Vamos a acabar con todo esto: quien nos calumnie, injurie o difame se verá a partir de ahora con nosotros en los tribunales”.

Roberto San Antonio añadiría que están estudiando la presentación de una nueva querella por injurias y calumnias contra el vicepresidente de la APETP, Emilio Molina, por calificar a COFENAT -entre otras cosas- de “secta peligrosa”.