CONGRESO MUNDIAL POR LA VIDA 

Entidades de todo tipo –empresas, asociaciones, academias, institutos, ONGs, agrupaciones profesionales, medios de comunicación, centros de salud y muchas otras- se están agrupando en todo el mundo desde hace unos meses para, desde la pura base ciudadana, intentar dar luz a un macrocongreso que con el título de CONGRESO MUNDIAL POR LA VIDA se prevé celebrar en Barcelona del 5 al 14 de julio del 2002.
Una iniciativa que está abierta a la participación de entidades de todo el mundo -sea cual sea el ámbito en el que se mueven- y que entiendan que sus conocimientos, actividades, investigaciones, planteamientos o propuestas deberían ser conocidas por los demás en tanto puedan contribuir a mejorar la vida del planeta y de todos los seres humanos. Entidades convencidas de que la celebración de un macrocongreso de estas características es necesario e importante en los complejos tiempos actuales que vivimos y que quieran hacer suya esta iniciativa ya en marcha estando, en consecuencia, dispuestas a hacer de su convocatoria, preparación, difusión y ejecución una actividad más junto a las que ya realizan dado que dicho congreso simplemente las complementa y les da un marco de referencia más amplio y de mayor alcance.
Asimismo, como quiera que se trata de un proyecto que nace desde la base, sin apoyo económico alguno, quienes se comprometan a su co-organización deberán contribuir, en la medida de sus posibilidades, con parte de sus medios, infraestructura, sugerencias, tiempo, documentación, difusión, dinero, etc., ayudando incluso a buscar  espónsores y patrocinadores, a lograr subvenciones y convenios, a interesar a organizaciones e instituciones y a implicar a organismos locales, autonómicos, nacionales e internacionales.
Quienes han iniciado este CONGRESO MUNDIAL POR LA VIDA piensan que el mismo sólo será un éxito si se logra que haya diversidad y pluralidad, que todo el mundo pueda hacer sus aportaciones y que la sinergia creada amplíe las capacidades y reduzca los límites. Que las relaciones que se establezcan se basen en el “yo gano-tú ganas” y no en otros paradigmas aún vigentes como “yo gano-tú pierdes”, “yo pierdo-tú ganas” o“yo pierdo-tú pierdes”.
Hasta el momento presente hay ya entidades y personas interesadas en impulsar y profundizar en temas puntuales de salud –como el Sida, el cáncer, los procesos degenerativos y otras dolencias-, la situación de las medicinas alternativas, el cuidado de los animales, la educación, la cultura, la economía, las relaciones personales, empresariales y laborales, el crecimiento personal, la filosofía, etc., todo ello desde la perspectiva de los nuevos paradigmas que están aflorando.
La idea incluye organizar durante esos días conferencias, seminarios, recitales, festivales, conciertos y exposiciones de todo tipo incluyendo una singular iniciativa que pretende reunir al mayor número de personas provenientes de todo el mundo que jamás se hayan reunido para reír juntas y entrar así en el Guinnes.
Este macrocongreso es un auténtico reto a la creatividad y al buen hacer pues se trata de algo verdaderamente nuevo para desarrollar en un ámbito de libertad, pluralidad y respeto mutuo en el esfuerzo común por aportar y hallar respuestas a los actuales problemas del mundo.
En el momento de cerrar este número de Discovery DSALUD son ya 28 las entidades convocantes, esta revista incluida. Quienes deseen mayor información pueden dirigirse a Plural 21,entidad que inicialmente ha asumido la coordinación, a: c/ Cartagena, 230, 5º 1ª 08013 Barcelona, Tel: 93-450 13 00. Fax: 93-456 48 25. E-mail: plural-21@plural-21.org