CONSIGUEN MATAR CON LÁSER LAS CÉLULAS MALIGNAS SIN AFECTAR A LAS SANAS

Un grupo de científicos británicos de la empresaDestinity Pharma ha descubierto un medio que permite matar células enfermas sin afectar a las sanas mediante Terapia Fotodinámica (TFD), algo que vienen persiguiendo los médicos desde hace años, sobre todo en tratamientos extremos como la quimioterapia. La nueva técnica elimina totalmente los efectos secundarios de la luz sobre el tejido sano mediante una determinación mucho más exacta de las células-objetivo y la eliminación de los productos químicos.
Para ello, se inyecta en la sangre del paciente unos tintes fotosensibles desarrollados recientemente que permiten, bajo la influencia de una luz especial, actuar sobre el paciente y tratar enfermedades como el cáncer y los problemas cardiovasculares y oftalmológicos. Sin el problema de dejar luego en el paciente productos químicos potencialmente tóxicos que tardan meses en eliminarse. 

Para más información dirigirse a:
Destinity Pharma, Sussex Innovation Centre, Science Park Square, Falmer, Brighton, United Kingdom, BN1 9SB. Tfno.: +44 1273 70 44 40. Fax: +44 1273 70 44 99.
Correo electrónico: wl@destinity-pharma.demon.co.uk
Internet: www.destinity-pharma.co.uk