CREAN UN DIMINUTO DISPOSITIVO MÓVIL A BASE DE ADN

 

Los científicos han logrado crear, a partir de diminutos filamentos de ADN, un pequeño dispositivo móvil de tamaño mucho menor que el grosor de un cabello humano y que podría servir, en el futuro para construir circuitos de ordenador o brazos y piernas movibles.
Según explican sus creadores en la revista Nature, este dispositivo móvil a base de ADN tiene la forma de una bisagra. No es la primera vez que se intenta transformar componentes químicos en partes capaces de moverse pero sí ha sido el único experimento con éxito total. Para ello, los científicos del Instituto de Fabricación Molecular de California unieron las espirales dobles de ADN y un puente de ADN. Cuando esta combinación fue expuesta a una determinada solución química, parte de su estructura se dobló.
Los creadores de esta diminuta parte móvil creen que pronto se podrán construir brazos y piernas susceptibles de ser movidos o articulados y que, incluso, se podría llegar a contar con un robot microscópico capaz de realizar funciones dentro del organismo.